Sant Cugat acoge el Peugeot Open Catalunya de Golf como cuna de este deporte en España

Sant Cugat del Vallès (Barcelona) acogerá entre el 28 y el 30 de abril el torneo Peugeot Open Catalunya de Golf, una competición que se celebra en el municipio con uno de los primeros campos de este deporte en España y una larga tradición.


“Con la celebración de este torneo, el golf vuelve a su cuna”, ha señalado este martes la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, quien ha recordado que el Club de Golf Sant Cugat fue fundado en 1917 por el ingeniero Frederick Pearson, diseñador de la línea de ferrocarril del Vallès.


Por ello, Conesa ha destacado que el golf “forma parte de la historia de Sant Cugat”, que cuenta además con otro campo público.


El torneo, que consolida al municipio como sede de eventos deportivos tras acoger hace unos días el mundial de Baile Deportivo, contará con 138 golfistas que se disputarán los primeros puestos para acceder al circuito de golf europeo.


Por su parte, el secretario general del Deporte, Ivan Tibau, ha destacado durante la presentación del torneo este martes en el Museu de l´Esport la creciente afición por este deporte en Catalunya, que se materializa en un campeonato “con muchos alicientes y un buen nivel deportivo”.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *