S.A.R. el Príncipe de Asturias expresa su firme compromiso con la Candidatura española a la Ryder

Han asistido a reuniones de carácter técnico, protocolario y deportivo. Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha expresado su firme compromiso con la Candidatura española a la Ryder Cup 2018 durante la recepción oficial ofrecida a la Comisión Evaluadora integrada por Richard Hills (Director de la Comisión Ryder Cup), David Maclaren (Director de Desarrollo), Scott Kelly (Director de Marketing), Edward Kitson (Director de Torneo) y Gordon Simpson (Director de Comunicaciones del European Tour), de visita en Madrid durante estos dos últimos días.


SAR el Príncipe de Asturias, en nombre de su padre, S.M. el Rey D. Juan Carlos I –Presidente de Honor de la Candidatura española a la Ryder Cup 2018–, manifestó su apoyo a la celebración de este importante evento deportivo en España, el tercero con mayor difusión tras los Juegos Olímpicos y los Mundiales de fútbol.


La recepción, ofrecida en el Palacio de la Zarzuela, constituyó el punto y final a una visita de dos días en los que la Comisión Evaluadora conoció de primera mano, en el marco de una apretada agenda, los aspectos principales de una Candidatura que se desarrollará, en el caso de ser elegida, en la Finca de Valdeloshielos de Tres Cantos, un terreno natural que constituye un campo de golf ‘natural’ y que por su geomorfología, según su diseñador Robin Hiseman, cumple con todos los requisitos técnicos y medioambientales para albergar la Ryder Cup en 2018.


La Comisión Evaluadora de la Ryder Cup acudió durante estos días a diversas reuniones de carácter técnico, al margen de visitar los terrenos donde se ubicará el campo –desplazándose en tren desde el centro de Madrid, dado que la futura entrada se encuentra a apenas 200 metros de la estación de Tres Cantos–, asistir a la presentación oficial ante las autoridades, entre otros organismos, del Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Tres Cantos, y de acudir al Santiago Bernabéu y al Madrid Masters de Tenis, marco de eventos deportivos asimismo de repercusión mundial.


La Candidatura española a la Ryder Cup 2018, propuesta por la Real Federación Española de Golf, cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real –con la Presidencia de Honor de S.M el Rey Don Juan Carlos I–, la Secretaría de Estado para el Deporte, Comité Olímpico Español, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Tres Cantos.


El nombre de la sede ganadora será desvelado en abril de 2011, después de que el Comité de Evaluación de la Ryder Cup haya analizado los proyectos de cada uno de los candidatos.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *