Sara Beautell consolida su liderato en el Campeonato de España Femenino de Profesionales

5 bajo par de Marta Prieto, récord en La Sella Golf, y hoyo en 1 de Paula Martí


José Antonio Salgado accede a la primera plaza en el Campeonato de España Senior Masculino de Profesionales


Marta Prieto logró el Record del campoLa canaria Sara Beautell ha consolidado, con 140 golpes en total, su liderato en el Campeonato de España Femenino de Profesionales que tiene lugar en La Sella Marriott Golf Resort al término de una segunda jornada adornada además por los 67 impactos de la sevillana Marta Prieto –récord del campo alicantino– y por el espectacular hoyo en 1 conseguido por la barcelonesa Paula Martí en el par 3 de 138 metros del hoyo 13.


La presencia del numeroso grupo de jugadoras que habitualmente disputan el Circuito Europeo Femenino se dejó notar sobre los greenes de La Sella en un segundo recorrido que propició mejores resultados que en la jornada inaugural. Destacar, entre ellos, los 69 golpes de Sara Beautell producto de 2 birdies, 1 bogey y, como el primer día, un sensacional eagle en el 18, en esta ocasión tras salir directamente de bunker.


“Me voy asentando, muy bien, porque la competencia es muy fuerte. Ha sido más complicado de lo que parece, porque no he estado fina desde los tee de salida. Menos mal que luego, en el juego corto, se me ha dado fenomenal”, resumía con satisfacción la canaria, con 3 golpes menos que Marta Prieto a falta de 18 hoyos para la conclusión.


La jugadora sevillana, vigente campeona de España, se rehizo con enorme brillantez de una primera jornada discreta, 76 golpes minimizados ahora por unos 67 que constituyen el récord del campo de La Sella. Para ello, con la garra que le caracteriza, compensó de largo su único error del día, en el hoyo 8, con 4 birdies y, como la actual líder, un eagle en el 18 tras dejarla a metro y medio de bandera con un sensacional approach desde más de 120 metros.


María Beautell, hermana de Sara, acecha igualmente el liderato aplicando en su caso regularidad: 72 y 71 golpes que le permiten mantener serias aspiraciones de cara a la jornada final.


Paula Martí podría haber compartido igualmente la segunda plaza de no mediar un inoportuno doble bogey en el 17 que estropeó un recorrido de fábula que incluía, hasta ese momento, 3 birdies, un bogey y el referido hoyo en 1 en el 13. “Nada más pegar a la bola con el hierro 7 sabía que iba para adentro. Recta, recta, botó a un metro antes de entrar”, explicaba satisfecha la barcelonesa antes de irse a cuidar a su retoño de cuatro meses.


José Antonio Salgado asalta la primera plaza en la categoría Senior de Profesionales


Donde sí que se produjo un vuelco brusco en la clasificación fue en la categoría Senior Masculino de Profesionales, donde José Antonio Salgado, con 144 golpes en total, superó a los ocho golfistas que le precedían tras la primera jornada hasta alzarse con el liderato. El jugador gallego, noveno a primera hora de la mañana, presentó la que hasta el momento es la tarjeta más destacada del torneo senior, 69 golpes (3 bajo par), la única que en este segundo recorrido superó a La Sella Golf.


Seguro de tee a green, su convincente juego se puso especialmente de manifiesto en las cercanías del hoyo, con mención especial para esos 4 birdies que salpicaron su jornada (hoyos 2, 5, 9 y 14) y que compensaron con creces su único error del día, un bogey en el 3.


“Y encima que me duele el brazo derecho. Si incluso me planteé el no venir, pero al final aquí estoy, encima en lo más alto”, manifestaba con visible alegría el golfista coruñés, ganador en su día de varias pruebas del Circuito Nacional Español (Campeonato de Castilla en 1992, Open Ribera de Duero en 1993, Campeonato de Lerma en 1996), con 3 golpes de ventaja sobre un nutrido y selecto grupo de perseguidores, 5 en total, empatados a 147 golpes y entre los que se encuentran Juan Jiménez –hermano de Miguel Ángel Jiménez–, Víctor García –padre de Sergio García–, Emilio Rodríguez –con varios triunfos en el Circuito Nacional a sus espaldas–, Manuel Sánchez –ganador de este Campeonato de España Senior de Profesionales en 2002–, y José Luis Mangas.


CLASIFICACIÓN (tras la segunda jornada)
Campeonato de España Femenino de Profesionales
1.- Sara Beautell 140 (71+69)
2.- Marta Prieto 143 (76+67)
+.- María Beautell 143 (72+71)
4.- Tania Elósegui 144 (72+72)
+.- Elisa Serramià 144 (73+71)


Campeonato de España Senior Masculino de Profesionales
1.- José Antonio Salgado 144 (75+69)
2.- Juan Jiménez 147 (75+72)
+.- José Luis Mangas  147 (75+72)
+.- Manuel Sánchez 147 (74+73)
+.- Emilio Rodríguez 147 (73+74)
+.- Víctor García 147 (72+75)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *