Schwartzel se impone en el Madrid Masters

Seis españoles entre los 10 primeros
El sudafricano Charl Schwartzel ha sido el ganador del Madrid Masters disputado en el Club de Campo Villa de Madrid con un total de 19 golpes bajo par, en una jornada final en la que los españoles han puesto la máxima emoción al torneo, y en la que Pablo Larrazábal ha firmado el tercer puesto y Álvaro Quirós el cuarto.


Schwartzel, que ya había ganado en Madrid (Open de España 2007), salía hoy con una ventaja de sólo un golpe sobre el argentino Ricardo González, y dos sobre el barcelonés Pablo Larrazábal, pero a lo largo del día otros dos españoles se han acercado a la cabeza, Álvaro Quirós y Carlos del Moral que finalmente han acabado en 4ª y 7ª posición. El décimo puesto lo han compartido Jesús Mari Arruti, Ignacio Garrido y Rafa Cabrera.


El sudafricano ha hecho gala de su mejor juego y en ningún momento ha perdido el control del torneo, todo lo contrario, ha ido ampliado la ventaja sobre sus seguidores con dos birdies en los 9 primeros hoyos y tres más por los segundos para 66 golpes y un total de 19 bajo par. Al igual que comenzaban por la mañana, en segunda posición ha terminado el argentino Ricardo González, con 68 golpes para menos 16, y en tercera Pablo Larrazábal, que finalizó con 67 para 15 bajo par.


Pero aunque suene extraño, la semana no ha sido fácil para el ganador, que perdió su equipaje cuando volaba a Madrid y no pudo practicar hasta el Pro-am del miércoles, y además estuvo a punto retirarse del torneo por un dolor en el hombro el jueves.


Esta es para Charl Schwartzel su tercera victoria en 145 torneos en el Circuito Europeo, las dos últimas: el Open de España disputado en el Centro Nacional de Golf en Madrid en el 2007, y hoy el Madrid Masters en el Club de Campo Villa de Madrid. Con este triunfo, Schwartzel, que ha firmado siete top 10 este año, ha escalado al puesto 24º del Orden de Mérito, y 65º del Ranking Mundial, por lo que se clasifica automáticamente para el HSBC Champions del 2009.


Schwartzel: “He jugado realmente bien, exactamente igual que cuando gané el año pasado, he peleado hasta el final y he logrado que saliesen las cosas como quería. Después del siete yo iba con 3 golpes de ventaja pero Ricardo hizo birdies en el 9 y el 10, Pablo estaba jugando muy bien y venían los hoyos 11, 12 y 13 que para mí son la clave en el Club de Campo porque ahí puede pasar de todo. Fue entonces cuando pensé que tenía que jugar mi mejor golf para ganar, y no estaba dispuesto a abrirles la puerta.


Mi objetivo obviamente es jugar los Grandes, pero quiero seguir en el Tour Europeo, estoy muy contento, este es mi circuito y es donde yo he empezado”.


El barcelonés Pablo Larrazábal, ganador del Open de Francia y uno de los españoles más destacados de esta semana, ha finalizado el torneo con 67 golpes para un total de menos 15, en tercera posición. Ahora ocupa el puesto 16º del Orden de Mérito. “Lo he peleado al máximo, y he jugado bien al principio, pero hoy no le he dado a la pelota como ayer. Yo sabía que para ganar a Schwartzel iba a tener que hacer muy pocas y él ha jugado mejor. Claramente ha sido su día. De hoy me quedo con lo que he luchado, con haberlo intentado al máximo. En el quince he fallado un putt de metro y medio para birdie y ya ví que el torneo se me escapaba. Por suerte he terminado con un buen birdie en el 18 que ha sido un birdie muy carete”.


El gaditano Álvaro Quirós ha firmado una de las mejores vueltas del día, con dos eagles en cuatro hoyos para 64 golpes y un total de 14 bajo par, con los que ha finalizado en 4ª posición. “Estoy muy contento con el juego largo pero descontento con el corto, sobre todo con el putt. Ha sido una semana buena, pero la misma tónica del resto del año, cuando tengo oportunidades no las aprovecho y cuando fallo penalizo. Pero estoy contento porque hacía tiempo que no conseguía cuatro vueltas completas. Mi objetivo a principios de año era entrar en el Volvo Masters, es una pena que no lo haya logrado todavía pero aún tengo oportunidades en Portugal y en el Castelló Masters, tengo muchas ganas de jugarlo, es mi casa, con mi gente, ¡y lo voy a intentar!”.


Uno de los partidos más emocionantes y más seguidos de la jornada ha sido el que han compartido José Mª Olazábal y Miguel Ángel Jiménez.


Miguel Ángel Jiménez firmó 67 golpes en la jornada final del Madrid Masters, para terminar con 5 bajo par en el puesto 29º: “Hoy debería ser el primer día del torneo, ¡por fin le he cogido el ritmo! He jugado bien para terminar y me voy contento. Empecé flojo, todo pares y un bogey en el hoyo dos, pero el birdie del siete me puso las pilas y luego he hecho otros cuatro por los nueve segundos”.


A la petición de un periodista de que enviase un mensaje a Severiano Ballesteros, Jiménez respondió: “Seve, te queremos. Todos te deseamos que te recuperes lo antes posible y te esperamos”.


José Mª Olazábal ha finalizado el torneo con 73 golpes y un total de 2 sobre par: “Hoy, en mi línea habitual, como Robin Hood visitando todos los bosques…


Lo positivo de verdad es que la espalda ha aguantado, aunque he notado algunas molestias el fin de semana. El juego se ve claramente que no está ni mucho menos donde tiene que estar, lo cual también es lógico después de tanto tiempo.


Esta semana me voy a casa y, si todo va bien, jugaré el Castelló Masters. Veremos cómo evoluciona la espalda y, si mejora, pensaremos en la próxima temporada, pero por ahora no me lo planteo. Si todo va bien hasta puedo ir a Hong Kong, pero no voy a forzar la máquina y probaré semana tras semana.


Al principio de la semana la espalda estaba más molesta que ahora, lo cual es positivo.


La organización del torneo ha sido muy buena, el sitio obviamente ayuda, el Club de Campo, Madrid, pero Gonzalo y su equipo han hecho un trabajo fantástico, la carpa de jugadores, las comidas, los transportes… todo ha funcionado de maravilla”.


UN VOLVO, PREMIO AL HOYO UNO PARA INVITADOS


El aficionado Jorge Belzunce ha sido el afortunado ganador de un Volvo C 30 Momentum al embocar su bola desde un tee de salida instalado en la terraza de la carpa de los patrocinadores, hacia un green de los Pares 3 del Club de Campo Villa de Madrid.


Ha tenido que ser en la última jornada del torneo cuando uno de los muchísimos aficionados que se han acercado al Club de Campo Villa de Madrid a presenciar en directo el Madrid Masters, se haya hecho con tan magnífico premio.


El Madrid Masters no hubiese sido posible sin el patrocinio de Turismo de Madrid y Caja Madrid. Además, ha contado con el co-patrocinio de Reale, Madrid 2016, Lancôme y la Comunidad de Madrid. Y también han colaborado: Botticelli, Adecco, El Mundo, ESIC, Europcar, Golf Digest, Halcón Golf, El Hipódromo de la Zarzuela, Kyocera, Madrid Golf, Mallorca Catering, Mahou, Marca, Marca.com, Meliá Madrid Princesa, Minute Maid, Osborne, Prosegur, Radio Marca, Grupo Trapsa, Turespaña y Volvo.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *