Scott Strange, primer clasificado para disputar el Volvo Mundial Match Play

Tras proclamarse campeón del Volvo Open de China
El australiano Scott Strange se ha asegurado una plaza entre los 16 jugadores que participarán a finales de la temporada en el Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín Hotel, Golf & Spa, que, pendiente de confirmación, se disputará del 29 de octubre al 1 de noviembre en el recorrido malagueño de Casares.


Strange, de 32 años y ganador el año pasado del Open de Gales, además de ostentar otros dos títulos en Myanmar (2005) y Filipinas (2006), se proclamó ayer campeón del Volvo Open de China y, junto con Ernie Els, que defenderá el título, son los dos jugadores que ya con toda seguridad estarán en octubre en Finca Cortesín.


Tres birdies en cuatro hoyos, por los nueve segundos, le aseguraron a Scott la victoria con un golpe de ventaja sobre Gonzalo Fernández-Castaño, segundo clasificado ayer en Pekín.


Strange: “Esta victoria en China significa mucho más que cualquier otro torneo, son dos títulos en uno, ya que no sólo he conseguido ganar sino también clasificarme para jugar uno de los torneos más importantes del calendario, el Volvo Mundial Match Play. Cuando era pequeño, siempre lo veía por televisión y sé que lo han ganado grandes campeones, entre ellos los australianos Graham Marsh, David Graham y Greg Norman”.


Per Ericsson, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Event Management: “Quiero dar nuestra más sincera enhorabuena a Scott Strange, primer clasificado en la edición inaugural del Volvo Mundial Match Play y un digno representante de Australia. Será interesante ver cómo se desarrolla el nuevo criterio de clasificación durante los próximos meses, que determinará los 14 campeones que acompañen a Els y a Strange en Finca Cortesín”.


Vicente Rubio, Director General de Singlehome S.A., empresa propietaria de Finca Cortesín, también se encontraba en Pekín y fue testigo de la victoria de Strange: “Tenemos ante nosotros un gran campeón que ha logrado en China una muy merecida plaza en el Volvo Mundial Match Play. Le he asegurado que en octubre le espera una calurosa acogida en Finca Cortesín, uno de los campos más espectaculares para el reto de competir bajo esta modalidad”.


Ésta será la 45ª edición del Match Play, un torneo que saldrá por primera vez del Reino Unido y que ahora cuenta con el patrocinio de Volvo, la empresa automovilística sueca que durante 21 años ha patrocinado el Volvo Masters en Andalucía.


El Volvo Mundial Match Play comienza una nueva etapa con varios ingredientes que harán de él uno de los torneos más atractivos del calendario internacional: un gran patrocinador como Volvo, que conlleva experiencia y calidad; una prestigiosa sede como Finca Cortesín, con un gran campo de golf y un hotel que, a pesar de su corta andadura, ya han sido clasificados entre los mejores resorts del mundo; distinto criterio de clasificación que abarcará todos los continentes, convirtiendo a ésta en la edición más cosmopolita de su historia; y la disputa en formato de ‘Champion’s League’, en la que todos se enfrentarán divididos en cuatro grupos, finalizando los partidos en el hoyo 18.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *