Se jugó la primera Copa Armando Silva

El torneo organizado en honor de la figura emblemática del golf nacional tuvo lugar en Club Campos de Golf Las Praderas de Luján y contó con la presencia de invitados allegados a la familia Silva. La competencia fue por equipos de cuatro jugadores y bajo la modalidad de salidas simultáneas.


Fue una jornada muy emotiva desde el momento en que se realizó el sorteo de las salidas en el putting green hasta el de la premiación que tuvo lugar en el house del club anfitrión. El equipo ganador, con 62 golpes, estuvo conformado por Rómulo Zemborain, Víctor Zemborain, Federico Zemborain y David Ferreyra. Fue el mismo Víctor Zemborain el encargo de recordar con palabras muy sentidas las vivencias de las que fue parte junto a Don Armando, ante el aplauso y las sonrisas de quienes jugaron en la tarde de hoy.


El segundo lugar correspondió Rodolfo Rodríguez, Ángel Reartes, Luis Carbonetti (los tres Profesionales) y Jorge Canale, quienes sumaron 64 golpes, igual score al registrado por los equipos de Alberto Roces, Raúl Lonjedo, Dario Antelo y Javier Pintos, y por el integrado con Cristina Pérez, Hernán Zappacosta, Nicolás Zappacosta y Alejandro Awada. El primero de los tres obtuvo la segunda posición tras lograr 32 golpes en su vuelta.


Sobre el final de la jornada, y antes del momento de la premiación, la familia Silva agradeció la presencia de todos aquellos que jugaron y que recuerdan con gran cariño a Don Armando. Así mismo, Carlos, su hijo mayor, anunció que el año que viene, con fecha a confirmar, la segunda edición del certamen se jugará en Ituzaingó Golf Club. Tras los agradecimientos, el aplauso general cerró la tarde.


Armando Silva fue colaborador de los primeros programas de golf en Argentina durante las décadas del 60 y 70 y fue el fundador y director de la Revista Notigolf. En 2002, el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf lo honró con el Premio Anual AAG, el mismo que ganara en ocasiones previas Roberto De Vicenzo, Jorge Ledesma y Víctor Zemborain, entre otros.


Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *