Sebastián García acecha a Altamirano en el Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz

Altamirano lidera el Peugeot Loewe Tour de Golf en Balneario de MondarizLos 3 jugadores que le pisan los talones ya han ganado en el Peugeot Loewe Tour de Golf
Daniel Serón hace la mejor vuelta del torneo, de 63 golpes
Máxima emoción en la jornada final del Peugeot Loewe Tour que mañana se disputará en el Golf Balneario de Mondariz, donde mantiene el liderato Daniel Altamirano seguido a sólo un golpe por el mallorquín Sebastián García Grout, a dos por Fernando Roca y a tres por Jesús Arruti; los tres ya saben lo que es ganar en el Peugeot Loewe Tour de Golf.


La segunda jornada comenzó con sol y buen tiempo, pero al caer la tarde entró una tormenta con aparato eléctrico que obligó a suspender el juego desde las 5.00 hasta las 6.30 horas. A pesar de ello finalizó la segunda vuelta dejando un emocionante panorama para la jornada final.


Daniel Altamirano, siguiendo el mismo nivel de la primera vuelta, firmó seis birdies y un bogey para repetir resultado, 66 golpes, para un total de 132, 10 por debajo del par. “La vuelta de hoy ha sido más o menos igual a la de ayer, seis birdies y un bogey. A la ida no pateé bien, fallé muchas oportunidades pero pude concretar en los hoyos 3 y 8 con buenos birdies.


Por los segundos 9 hoyos toqué mejor el putt e hice birdies en el 10 y el 11, también en el 14 que la tré corta con el hierro 6 y un blastercito, y el único bogey de hoy ha sido en el 15 que pegué muy, muy mal el Blaster pero en el siguiente hoyo lo recuperé con un buen approach y putt para birdie.


Ha sido un día tranquilo, sin complicaciones, donde la clave ha estado claramente en el putt.


Me veo muy bien, mañana saldré a intentar jugar como en los dos primeros días, y si hay suerte, ganar.


Desde que volví a Argentina he cambiado mucho, he trabajado y me he sacrificado, valoro más mi trabajo, me intereso más por lo que hago. Técnicamente lo que me ha cambiado ha sido el juego corto y el putt”.


Sebastián GarcíaAl finalizar la tarde el mallorquín Sebastián García Grout, ganador el año pasado del Peugeot Loewe Tour de La Barganiza, presentaba una tarjeta con siete birdies, limpia de errores, de 64 golpes, para quedarse a sólo un golpe del líder con un total de 9 bajo par: “Empecé pegándole fatal de tee a green, salvé el approach y putt en los tres primeros y por suerte en el 3 llegó el primer birdie. Aunque no he pegado buenos golpes, poco a poco he ido levantándome, cogiendo confianza y al final he hecho 7 bajo par tranquilo. Y me he dejado un par de putt de un metro por el camino.


Este deporte es increíble, cómo puede afectar el aspecto mental para que un momento te parezca fácil y al otro difícil. Estoy jugando muy tranquilo, muy confiado y con mucha fe, que es de lo que se trata este deporte, hay que tener confianza en uno mismo. Mañana intentaré ganar, que para eso estamos, pero cuando ganas una vez y ves que puedes, te da confianza para ganar más. Ahora me veo mucho mejor que cuando gané el año pasado en todos los sentidos, pero en este deporte nunca se sabe qué va a pasar”.


En tercera posición está Fernando Roca, ganador de tres torneos del Peugeot Loewe Tour, que ha repetido 67 golpes para 8 bajo par y aseguraba “tengo que jugar muy bien de tee a green para tener opciones mañana”.


El actual Campeón de la APG, Jesús Arruti, ganador en total de tres torneos del Peugeot Loewe Tour de Golf, está en cuarta posición con menos 8 después de firmar una vuelta de 66: “Si pateo bien puedo hacer algo bueno mañana”.


El jugador más joven entre los 5 primeros puestos


Es el mallorquín Fernando García Grout, (hermano de Sebastián) de 24 años, que hoy ha hecho 65 golpes para escalar hasta la quinta posición con 6 golpes bajo par. “Estoy muy contento aunque podía haber hecho mejor resultado, me he dejado algún putt por el camino. He hecho unos cambios en el swing y están dando buenos resultados, ahora tengo más confianza y sólo me queda mejorar el putt”.


La mejor vuelta del torneo


La ha firmado hoy Daniel Serón, de 63 golpes, menos 8 con los que ha escalado hasta la 9ª posición con un total de 4 bajo par. El malagueño de 22 años ganó su primer torneo el año pasado, el Open de la Gomera puntuable para el Peugeot Loewe Tour.


“Ayer hice 4 sobre par, así que hoy salí a divertirme, a pasarlo bien y a disfrutar, que nunca lo hago. Salí por el 10, el primer birdie llegó en el 12 desde unos 6 metros, y desde allí cuatro birdies y un eagle seguidos; el del 13 con un putt desde 5 metros, el del 14 metiendo un buen putt con piano desde 3 metros, en el 15 pegué el Drive al centro de la calle y un 52º a 2 metros para dentro; en el hoyo 16 jugué el driver, híbrido y metí un putt desde 4 metros para eagle. En el 17 hice una sacada de bunker mala y emboqué un putt desde diez metros para salvar el putt, ¡ayer no entró ni una y hoy todo!


En el 1 la dejé dada para birdie, en el 2 metí un buen putt desde 4 metros para par, y el birdie del 3 dada. En el 4 hice el único bogey del día, la he echado a la izquierda bajo los abetos, de ahí al bunker, un bogey muy tonto, pero en el 8 metí un putt muy bueno de 5 metros para par y acabé con otro birdie en el 9 jugando el driver, hierro 9 y embocando un putt de metro y medio.


La clave ha estado en la cabeza y en el putt, me he encontrado muy cómodo y he empezado a meter putts. ¡Ha sido la remontada del siglo!”.


El veterano Salgado, el mejor gallego


El jugador gallego José Antonio Salgado ha sido el único de los que ha pasado el corte, y está en el puesto 34º después de firmar 73 golpes para un total de 1 sobre par.


El corte


Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en 2 sobre par y lo han superado un total de 47 jugadores que disputarán mañana la última vuelta del torneo.


El hoyo más difícil


El hoyo más difícil del Golf Balneario de Mondariz sin duda alguna es el 7, un par 4 de 433 metros, con salida en alto, dog leg a la izquierda y green muy movido defendido por bunkers a izquierda y derecha.


Jornada final


Mañana sábado se disputará la tercera y última vuelta del Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz, que comenzará a las 8.30 horas, y el partido de los líderes, Daniel Altamirano y Sebastián García, saldrá a jugar a partir de las 12.00 horas.


Entrega de premios


La entrega de premios del Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz tendrá lugar mañana sábado cuando el último grupo termine de jugar, aproximadamente a las 16.30 horas.


La clasificación de la segunda jornada del Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz se puede consultar en la página www.peugeotloewetour.es


Patrocinadores


Peugeot y Loewe son los patrocinadores principales del torneo, que está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras. MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es la promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *