Sebastián García gana el Campeonato Peugeot Tour La Barganiza

Éxito y máxima emoción en el torneo de profesionales que conmemora el 25 aniversario de La Barganiza
El mallorquín Sebastián García Grout ha sido el ganador del Campeonato Peugeot Tour La Barganiza al imponerse con un total de 200 golpes, 10 bajo par. En segunda posición ha quedado Javier Colomo con menos 9, y empatados en tercera el que fue profesional en La Barganiza Carlos García Simarro y Raúl Quirós con 8 golpes por debajo del par.


La niebla ha querido robar protagonismo al torneo y, a falta de que un partido jugase dos hoyos para terminar, no fue posible comenzar a la hora prevista, las 8.45, sino a las 12.00 horas para poder finalizar el torneo.


Los dos jugadores que aún no habían terminado, Colomo y Quirós, saldaron los hoyos 17 y 18 con par, dándole la victoria al mallorquín.


Sebastián García Grout, con 25 años, ha firmado hoy su primera victoria profesional; dejó de ser amateur hace tres años, con un impecable palmarés entre los que se encuentran el título de Campeón de España, Campeón Internacional Junior además de títulos por equipos como el Campeonato de Europa y Baleares, entre otros.


García, que cogió su primer palo de golf a los 6 años y está rodeado por aficionados a este deporte (abuelo, padre e incluso un hermano también profesional), no lo tuvo nada fácil cuando dio el paso al profesionalismo hace tres años, pero hoy ha obtenido una gran recompensa.


“He tenido muchas complicaciones en mi vida, profesionales y personales, y se me hizo todo muy cuesta arriba, fui a contra corriente, pero siempre he confiado mucho en mi y voy luchando hasta el final.


He jugado muy bien el torneo, peleé muchísimo pero nunca tiré la toalla cuando cometí fallos, en eso estoy trabajando especialmente, en la parte mental de mi juego que la tenía más floja, en saber recuperarme cuando pego malos golpes. Ayer quería terminar a toda costa, haber parado probablemente me habría costado el torneo, porque llevaba muy buen ritmo.  La clave fue, sin duda alguna, el hoyo 13, que pegué una espantada a la derecha y se me quedó un golpe muy difícil, por encima de un abeto a 70 metros, y desde allí la dejé a 2 y la metí, hice birdie y después vinieron cuatro más para acabar una buena vuelta de 67 golpes para menos 10.


Pasar la PQ1 (primera prueba pre-clasificatoria para el Circuito Europeo) me dio una gran inyección de moral, fue duro, lo tenía en mis manos y yo sólo me lo compliqué, era la tercera vez que iba y la primera que lo paso; ahora me encuentro mucho más preparado, aunque aún tengo que mejorar muchísimo.


Que haya ganado este torneo no quiere decir que esté todo hecho, es sólo un paso, y aún me quedan muchos pasos por dar. El siguiente es el Mallorca Classic, que me han invitado a jugarlo y quiero hacer muy buen papel, y si no, las PQ2”.


Con 9 golpes bajo par ha quedado el cacereño Javier Colomo, muy satisfecho con su segunda posición en el torneo: “Me quedaban dos hoyos para terminar, y esta mañana he salido nerviosísimo, me temblaba todo. Lo he intentado pero se me ha escapado el birdie tanto en el 17 como el 18, en golf las cosas no siempre salen cuando uno quiere. Pero ha sido un torneo muy positivo, ahora me doy cuenta de que puedo estar ahí, que el trabajo que estoy haciendo con mi equipo de psicólogo y entrenador va por buen camino, y el apoyo del patrocinador es fundamental. Este año fui a la Escuela y mi temporada ha ido en ascenso desde el principio, pero lo más importante es que he aprendido a competir, a luchar y a pelear hasta el último minuto, que es lo que yo he hecho en este torneo, del que me voy muy satisfecho”.


La clasificación final del Campeonato Peugeot Tour La Barganiza se puede consultar en la página www.peugeotourdegolf.es


MatchGolf -empresa líder en  Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur- ha sido la promotora del Campeonato Peugeot Tour La Barganiza, que ha contado con Peugeot como patrocinador principal, los co-patrocinadores Avis, Fundación Golfriends, Grupo Vocento, Medytec Salud, Mahou, Oki y Peugeot Financiación y ha contado con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Profesionales de Golf. Los proveedores oficiales han sido Air Europa, Callaway, Ferposan, GOLFinOne, Juma, La Cátedra del Jamón, Mocad y Solán de Cabras. Han colaborado en este torneo las empresas Duro Felguera, CajAstur, Procoin y los Hoteles M y Libretto.


El próximo torneo puntuable para el Peugeot Tour de Golf 2007 es el Campeonato de Cataluña de Profesionales, que tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *