Sebastián García Grout completa una semana de ensueño con el título de campeón de España Profesional

Festival de juego del mallorquín en El Valle Golf Resort. Sebastián García Grout, brazos al cielo y sonrisa de oreja a oreja, completó una semana de ensueño con el título de campeón de España Profesional 2009, el justo y merecido premio a un festival de juego dotado de connotaciones históricas –¡¡58 golpes en la primera jornada, un hito para los anales del golf mundial!!– y adornado por otros tres recorridos solidísimos que, a la postre, le convirtieron en protagonista indiscutible del torneo.


El golfista mallorquín, sensacional en las dos primeras rondas, sufrió el fortísimo ataque de Álvaro Velasco en la tercera jornada, un caza y captura que situó al catalán a tan solo un golpe al inicio del último y definitivo día de competición, con Borja Etchart, a cinco golpes, como principal alternativa.


La incertidumbre y la emoción, máxima a primera hora de la mañana, se fue sin embargo diluyendo a base de aciertos de Sebastián García Grout, quien abrió una brecha insondable con respecto a sus principales competidores casi a las primeras de cambio, demostrando que su resultado de la tercera jornada (71 golpes) fue sólo un respiro antes de tomar aire para arrasar con su huracanado y brillante juego.


El mallorquín erró en el hoyo 2, un bogey sin embargo reproducido por Álvaro Velasco en lo que constituyó un indicio de que al barcelonés le podía falta la chispa que le condujo a completar actuaciones sobresalientes en los tres primeros días.


De hecho, la clave de la jornada se produjo en el siguiente hoyo, momento en el que Sebastián García Grout rubricó un espectacular eagle en el mismo punto donde Álvaro Velasco tuvo que apuntar un bogey en su tarjeta.


La brecha entre ambos se hizo incluso más grande en los dos siguientes hoyos, dos nuevas exhibiciones de Sebastián García Grout materializadas por sendos birdies, una idílica relación con el acierto que se reprodujo posteriormente cuatro veces más.


Al atravesar el ecuador de la jornada todo estaba ya visto para sentencia, lo que no obstante no significó que el nuevo campeón de España cejara en su empeño de modelar otra tarjeta de ensueño, 65 golpes, 24 bajo par y 6 menos que Álvaro Velasco, segundo clasificado gracias a una recta final muy inspirada –birdies en el 17 y en el 18– que minimizó la brillante remontada del canario Luis Claverie, quien desde atrás, merced a cuatro rondas sumamente sólidas, escaló hasta la tercera plaza.


CLASIFICACIÓN FINAL 
1.- Sebastián García Grout  260 (58+66+71+65)
2.- Álvaro Velasco  266 (62+69+65+70)
3.- Luis Claverie  267 (68+66+68+65)
4.- Borja Etchart  268 (65+70+65+68)
5.- Raúl Quirós 273 (66+69+73+65)


ANTE EL MICRÓFONO


Sebastián García Grout (1º con 260 golpes, 24 bajo par. Hoy, 65, 6 bajo par. Eagle en el 3, birdies en el 4, 5, 7, 10, 11 y 15, y bogeys en el 2 y 12)
“Ha sido un día redondo, porque no es nada fácil ganar después de un día como el de ayer, en el que apenas sí retuve el liderato. He vuelto a la dinámica mental de los dos primeros días, y creo que eso tiene mucho mérito. El eagle en el 3 me ha dado confianza y me ha hecho ir más seguro, me he tranquilizado y he llegado a disfrutar, pero sin perder la tensión. Sin duda, es mi victoria más prestigiosa”.


Álvaro Velasco (2º con 266, 18 bajo par. Hoy, 70, 1 bajo par. Birdies en el 8, 9, 10 y 17, y bogeys en el 2, 3 y 12)
“Ayer me acerqué a un golpe, y pensé que podría tener alguna opción más, pero lo cierto es que hoy no he jugado bien. Aún así, era imposible coger a Sebastián, porque ha demostrado un juego magnífico a lo largo de los cuatro días. Ha sido el mejor y se merece el título. El buen comienzo de Sebastián no me ha afectado para nada, lo único que me ha afectado ha sido mi propio juego, que no ha sido como el de ayer”


Luis Claverie (3º con 267, 17 bajo par. Hoy, 65, 6 bajo par. Birdies en el 1, 2, 7, 10, 12 y 17)
“Muy contento, la verdad. Hoy he jugado muy bien, aunque me ha quedado la espina del birdie que me he dejado en el 18. De haber pateado algo mejor podía haber conseguido una vuelta inferior, pero el balance es positivo. Mi actuación a lo largo de la semana creo que ha sido muy buena, no sé si para ganar, pero muy buena. Lo que pasa es que al líder no habia quien lo cogiera. Ha estado a un nivel excepcional.”


ALREDEDOR DEL GREEN


Fuerte apuesta de Polaris por el golf
La apuesta de Polaris por el golf en Murcia es total. A instalaciones como las de El Valle, La Torre, Mar Menor y Hacienda Riquelme se ha unido hace poco Condado de Alhama, que pasa por ser un ‘campazo’ diseñado y firmado por Jack Nicklaus. Pero ahí no acaba todo. En breve abrirá sus puertas otro campo que, a tenor de su diseño, dará mucho de que hablar: Las Terrazas de La Torre. Este Campeonato de España de Profesionales ha servido para dejar constancia del buen nivel que tienen los campos de Polaris. De hecho, los jugadores se han deshecho en elogios hacia El Valle Golf Resort.


Brindis por Pablo Martín
Además del triunfo de Sebastián García Grout, los jugadores y aficionados del Campeonato de España de Profesionales celebraron otra victoria en la casa club, la del malagueño Pablo Martín en el Alfred Dunhill Championship de Sudáfrica. El español, que el año pasado aspiró a convertirse en campeón de España en La Reserva de Sotodgrande (Cádiz), hizo las delicias de sus colegas con el putt final con el que dejó sin opciones a jugadores de la talla Ernie Els. Ese último golpe fue ampliamente vitoreado, desde Sudáfrica hasta El Valle.


Murcia, capital del golf
La conclusión de este Campeonato de España no baja el telón del golf profesional en Murcia en 2009. Ahora comienza la Escuela de Clasificación para el Circuito Europeo Femenino. Ocho jugadoras españolas -la canaria Sara Beautell, la vizcaína Itziar Elguezábal, las navarras Ana Larrañeta y María Hernández, las malagueñas Ana Belén Sánchez y María Ángeles Jiménez, la madrileña Mariana Macías y la toledana María Martín- se la juegan en Murcia.


Fuente: Rfeg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *