Sebastián García Grout mantiene su relación con el birdie en el Campeonato de España Profesionales

Completó el segundo recorrido con 66 golpes (5 bajo par). Cincuenta y ocho golpes en la primera jornada y sesenta y seis en la segunda para un total de 18 bajo par. Sebastián García Grout mantiene su idílica y mágica relación con el birdie en el Campeonato de España de Profesionales que se disputa en El Valle Golf (Murcia), una machacona insistencia con la excelencia que le ha convertido en el protagonista indiscutible de un torneo que ha traspasado fronteras.


El golfista mallorquín, acaparador de espacios en los más diversos medios de comunicación de todo el mundo merced a su histórico recorrido de ¡¡58 golpes!! en la primera ronda, se enfrentó a su propio yo durante los segundos 18 hoyos, una lucha titánica contra su pasado más reciente de la que salió incluso reforzado.


Lejos de desmoronarse tras la consecución de la hazaña, Sebastián García Grout se empeñó en seguir agrandando su gesta. Quienes le seguían desde su primer hoyo salió por el hoyo 10 o miraban el marcador general, no daban crédito a lo que veían sus ojos.


No en vano, el mallorquín volvió a inscribir un birdie en su tarjeta en su primer hoyo y otro más en su segundo antes de tomarse un ligero respiro y conducir su actuación por terrenos más humanos que, en su caso, imbuido en esa mágica dinámica de aciertos, fue rubricar tres pares consecutivos antes de volver a poner en marcha su insaciable máquina de producción de birdies.


Una ola de asombro recorrió El Valle Golf cuando Sebastián García Grout encadenó ¡¡5 birdies consecutivos!! en los hoyos 15, 16, 17, 18 y 1. El marcador, en ese punto, desprendía humo, 7 bajo par en apenas 11 hoyos que volvieron a generar las máximas expectativas.


Se me acabó la gasolina, declaró con un punto de ironía a la conclusión de su recorrido para reflejar que, a partir de ese momento, la presión psicológica empezó a pasar factura en su cara a cara con esa particular gloria que generan los récords.


El error, el bogey, una acción completamente habitual en el golf pero increíblemente ajena al golfista mallorquín hasta ese momento, se materializó en su hoyo 14 y, también, en el último hoyo, un par de errores que le humanizaron al tiempo que le sirvieron para sacar su orgullo, ya firmaba yo 5 bajo par antes de empezar. ¡Y mañana!.


La espectacular exhibición de juego de Sebastián García Grout volvió a minimizar actuaciones que en otras condiciones hubiesen acaparado el brillo de los focos. Fue el caso, de nuevo, del barcelonés Álvaro Velasco, 11 bajo par en total que, desde la distancia, le permiten encabezar al nutrido grupo de perseguidores que por ahora luchan en una batalla distinta a la del estratosférico Sebastián García Grout. ¿Hasta cuándo? Quedan dos días para resolver el enigma.


RESULTADOS
1.- Sebastián García Grout 124 (58+66)
2.- Álvaro Velasco 131 (62+69)
3.- Jordi García del Moral 133 (66+67)
4.- Luis Claverie 134 (68+66)
5.- Vicente Blázquez 135 (65+70)
+.- Miguel Ángel Martín 135 (69+66)
+.- Borja Etchart 135 (65+70)
+.- Moisés Cobo 135 (68+67)
+.- Jordi García Pinto 135 (67+68)
+.- Raúl Quirós 135 (66+69)


ANTE AL MICRÓFONO


Sebastián García Grout (1º con 124, 18 bajo par. Hoy, 66, 5 bajo par. Birdies en el 1, 10, 11, 15, 16, 17 y 18, y bogeys en el 5 y 9)
Hoy he jugado con algo más de tensión, he recibido muchísimas llamadas después de la jornada de ayer y estaba algo más tenso. ¡Pero que todos los problemas sean así! He empezado jugando muy bien, tanto que parecía que aún estaba bajo el mismo efecto que ayer. A partir del 1 han dejado de entrar los putts y he terminado con dos bogeys que se podían haber evitado. Aún así, firmo una vuelta como esta para las dos jornadas que restan.
¡Espero que la armonía con la que empecé a jugar ayer no se haya roto!”.


Álvaro Velasco (2º con 131, 11 bajo par. Hoy, 69, 2 bajo par. Birdies en el 8, 10, 11 y 17, y bogeys en el 6 y 18)
Ha sido mucho más complicado que ayer, pero sigo arriba, que es lo que importa. Mañana, además, se rehacen los partidos y jugaré con el líder, que está impresionante. Intentaré dar guerra para que se ponga bonita la competición, sabiendo que mi deber es ir a mi ritmo, hacer las cosas bien y esperar a que Sebastián García Grout pinche.
Hoy he estado más flojo con el putt al principio, parecía que me costaba arrancar. Luego han empezado a entrar, pero el bogey del último hoyo me ha hecho despedirme con una sensación agridulce.”


ALREDEDOR DEL GREEN


El Valle, envuelto en un aúrea mágica
El Campeonato de España de Profesionales ha ido a parar a un campo que tiene cierta magia. Sólo así se puede explicar que en una sola jornada de juego un golfista firmase un estratosférico 58 y otro, en este caso el barcelonés Marc Pérez, fuese autor de un hoyo en uno. Este poco habitual golpe de calidad y suerte se produjo en el hoyo 6, un par 3 de 204 metros.
Pero ahí no acaba todo. Rafael Gallardo firmó otro hoyo en uno en la segunda jornada, también en el 6, y a estos tres fenómenos golfísticos se suma que el torero Pepín Liria ‘conquistó’ el hoyo 11 con otro hoyo en uno, en su caso, ¡en un par 4!. Queda claro que El Valle Golf Resort está envuelto por un aura mágica.


La experiencia es un grado
Las buenas actuaciones de jóvenes jugadores como Jordi García Pinto, Moisés Cobo, Borja Etchart o Jordi García Pinto, todos ellos componentes hasta hace poco de los Equipos Nacionales, han encontrado respuesta en el excelente rendimiento de algunos golfistas clásicos que han demostrado que la experiencia es un grado. Luis Claverie, Carlos García, Santiago Luna, Vicente Blázquez o Miguel Ángel Martín, jugadores con muchas victorias a sus espaldas, están ofreciendo una gran versión de sí mismos, tanto que a falta de 36 hoyos optan a todo.


58 jugadores pasan corte
Han superado el corte –establecido en +3- un total de 58 jugadores, entre ellos, siete ganadores de pasadas ediciones de la competición: Miguel Ángel Martín (1986 y 1996), Santiago Luna (1988, 1990, 1992 y 2000) Carlos García (2005), Carlos Balmaseda (2007), Francis Valera (1994), Fernando Roca (1995) y José Antonio Rozadilla (1998). El buen nivel de estos veteranos campeones y la ausencia de Carlos Suneson han abierto aún más la puerta a un ganador inédito. De momento, Sebastián García Grout cuenta con gran parte de las papeletas.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *