Sebastián García líder provisional del campeonato Peugeot Tour La Barganiza

Máxima emoción hasta el último minuto, la niebla prorroga la victoria hasta mañana domingo
La niebla ha vuelto a ser la protagonista del Campeonato Peugeot Tour La Barganiza, causante de un retraso de tres horas y 45 minutos sobre el horario previsto, por el que no ha sido posible finalizar el torneo.


Esta mañana a las 9.30 horas estaba previsto finalizar la segunda jornada para, a continuación disputar la tercera, pero una espesa niebla impidió salir a jugar hasta las 12.30 horas. La segunda jornada terminó a las 2 de la tarde, se hizo el corte que quedó en 1 golpe sobre par y lo pasaron un total de 52 jugadores, que comenzaron a disputar la tercera y última vuelta a partir de las 2.30 h, saliendo el partido de los líderes a las 16.18 horas.


Sólo un partido ha quedado por terminar, el de los líderes, en el que juegan el cacereño Javier Colomo y el gaditano Raúl Quirós, que están con menos 9 y menos 8 respectivamente, después de 16 hoyos. Se quedaron sin luz para poder continuar jugando, y tuvieron que parar cuando estaban en el tee del hoyo 17.


El resto de los jugadores sí lograron terminar la tercera vuelta, dejando el torneo en una situación de máxima emoción:


El mallorquín Sebastián García Grout, de 26 años, hizo un fantástico final para dar la vuelta a la clasificación provisional y, presentando una tarjeta de 67 golpes finalizó el torneo con 200 golpes, que son 10 por debajo del par, con los que por el momento es el líder de la competición. “He luchado muchísimo, he empezado tenso y mal pero nunca he tirado la toalla, he ido pensando en el presente siendo positivo y las cosas han salido bien. He hecho 3 bogeys que he recuperado bien, y he acabado con cuatro birdies en los últimos seis hoyos. La clave ha sido el birdie del 13, que he pegado una espantada por la derecha, se me ha quedado un golpe muy difícil por encima del abeto a 70 metros, la he dejado a 2 metros y he metido ese putt que me ha animado muchísimo para hacer este final de torneo”.


A un golpe, y a falta de dos hoyos está Javier Colomo con menos 9, y a dos Raúl Quirós con menos 8.


Carlos García Simarro, que fue profesional en La Barganiza y que se casa la próxima semana, también ha tenido un buen final de torneo para acabar con 68 golpes y 8 bajo par, en tercera posición en la clasificación provisional: “¡Qué gusto da meter un buen putt en el último hoyo para estar ahí! Era de 2 metros que me han parecido 15. He jugado muy bien, sobre todo el final, he hecho birdies en el 14, 15 y 18 para acabar por fin un torneo como Dios manda”.


Mañana, si la niebla lo permite, a las 8.45 horas los dos jugadores que aún no han terminado volverán al tee del 17, donde han parado hoy, para finalizar la tercera jornada.


A continuación se hará la entrega de premios al ganador del Campeonato Peugeot Tour La Barganiza.


La clasificación provisional se puede consultar en la página www.peugeotourdegolf.es


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *