Sebastián García mantiene el liderato en el Mallorca Son Antem PGA Tour de España

El mallorquín Sebastián García se ha quedado solo en el liderato del Mallorca Son Antem PGA Tour de España que se está disputando en el término municipal de Lluchmajor. Sebastián, con una segunda vuelta de 68, cuatro bajo par, acumula una ventaja de tres golpes sobre el segundo clasificado, el guipuzcoano Jesús María Arruti, aprovechando ambos una jornada marcada por el viento que han sentido en su juego muchos jugadores.


De hecho, entre quienes tras la primera jornada estaban en cabeza y hoy han perdido numerosos puestos en la clasificación están Iñaki Alustiza y Daniel Alonso. El primero firmó cinco bogeys y dos doble bogeys y el segundo presentó una tarjeta sin un sólo birdie, con seis bogeys y un triple bogey en el 18. Al menos les quedó el consuelo de que podrán jugar la final de mañana, ya que están dentro de los 44 jugadores que han podido pasar el corte, pero no han sido los únicos, puesto que Víctor Andreu, aunque sigue bajo par, ha perdido el primer puesto compartido después de un inicio demoledor, con cuatro bogeys hasta el hoyo 7, si bien pudo remontar la tarjeta hasta el 73 final. Gabriel Cañizares y Santiago Luna hicieron tres bogeys cada uno para acabar con un golpe sobre par y Balmaseda, otro de los favoritos, hizo un doble bogey en el 16 que le mandó a compartir el octavo puesto, cumpliendo el par total del torneo.


Así, sólo siete jugadores han podido batir al campo de Son Antem al término de los dos días de juego que se llevan disputados, incoporándose a este grupo Alvaro Salto, ganador la semana pasada del último torneo del Circuito de Madrid, quien con cuatro birdies y un sólo bogey se alivió de la pesadilla de los dos doble bogeys que firmó en la primera jornada. Carlos García, campeón de España, logró tres birdies pero los empañó con un doble bogey; José Manuel Ocejo firmó cinco birdies pero sólo pudo acabar con 70 por culpa de tres bogeys que, no obstante, son mejor que los dos doble bogeys de la jornada precedente, y otro campeón de España, Ivó Giner, también firmó 70 golpes aun logrando cinco birdies.


El veterano Miguel Angel Martín, uno de los jugadores con el historial más laureado de cuantos participan en Son Antem, ha igualado el par total del torneo con el 70 de hoy, producto de cuatro birdies y dos bogeys, evitando al menos los dos doble bogeys de la jornada inaugural.


Sebastián García, como hemos dicho, mantiene el liderato en solitario con una buena renta aunque no definitiva. Lo más positivo para él es que las sensaciones son mejores que tras el primer día, cuando sacó una magnífica tarjeta con grandes golpes de recuperación y esta vez no ha necesitado de esa habilidad extra porque su juego ha sido más preciso, a pesar del bogey que firmó en el hoyo 1, único del día. Luego cinco birdies “copiaron” la tarjeta del primer día. “No he jugado extraordinariamente bien, pero es verdad que bajo las circunstancias del día he jugado más ordenado, salvando unos cuantos pares muy buenos. Para mi la clave ha estado en la actitud que he tenido y en el putt. Aunque el viento normalmente se me da bien, es un elemento incómodo porque te hace acelerar y en ese caso estás perdido. Hay que jugar con el viento y disfrutando, con la sensación de que el viento te viene bien, porque si no se hace complicado.


Mañana me hace ilusión jugar con Arruti porque es un gran jugador y siempre es un placer jugar con buenos jugadores, de los que aquí hay muchos. La final será interesante y la clave creo que volverá a ser la actitud. Luego veremos lo que pasa”…


Lo que puede pasar es que cualquiera de los dos, Sebastián o Jesús María, puede lograr su segunda victoria del año en el PGA Tour de España.


Jesús María Arruti es segundo, tratando de lograr una nueva victoria que sumar a la que logró hace unos meses en Layos (Toledo). Arruti, a pesar de firmar siete birdies, sólo pudo acabar con 69 porque “el día estaba muy, muy complicado, con mucho viento, más que ayer. Además empecé mal, con bogey y doble bogey, y me costó trabajo enderezar la vuelta, pero afortunadamente he seguido con confianza y gracias a que el putt ha funcionado he conseguido arreglar el día”. Sobre la final de mañana afirma que “ya veremos… Voy a intentar jugar igual y aunque Sebastián está en un buen momento vamos a ver cómo se desarrolla la jornada. Si puedo conseguir aquí mi segunda victoria del año, encantado, pero preferiría que ese éxito fuese en la Escuela del Circuito Europeo, que tengo que jugar después”.


El Mallorca Son Antem PGA Tour de España cuenta con el patrocinio de Ibatur, Consellería de Turisme Illes Balears. Ibatur siempre ha demostrado una especial atención al golf como parte de su programa de promoción turística.


Sígalo en directo
Gracias al sistema de resultados on line, se puede seguir en directo la evolución de la final del Mallorca Son Antem PGA Tour de España, a través de la página web de la PGA de España: www.pgaspain.com


Clasificación
1 Sebastián García  68 68 = 136
2 Jesús María Arruti  70 69 = 139
3 Víctor Andreu  68 73 = 141
4 Alvaro Salto  73 69 = 142
5 Carlos García  72 71 = 143
   José Manuel Ocejo  73 70 = 143
   Ivó Giner   73 70 = 143
8 Miguel Angel Martín 74 70 = 144
   Carlos Balmaseda  70 74 = 144
   Gabriel Cañizares  71 73 = 144
   Santiago Luna  71 73 = 144


Fuente: Jesús Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *