Sebastián García, Duque-Herrero, Pepe Dávila, Carmen Alonso y Mariana Macías campeones del Circuito

De la Federación de Golf de Madrid. El Circuito de Madrid de Profesionales, promovido por la Federación Madrileña de Golf, cerró el mes de julio con las victorias de Sebastián García y Carmen Alonso en Retamares, Miguel Ángel Duque y Álvaro Herrero en el Dobles del Centro Nacional de Golf, y Pepe Dávila y Mariana Macías en La Dehesa; a mitad de temporada, Vicente Blázquez y Carmen Alonso lideran el ránking masculino y femenino de la Federación de Golf de Madrid.

En el campo de golf de Retamares, 12ª prueba del Circuito Masculino de la Federación de Madrid, estrenó su palmarés el joven Sebastián García, al firmar 8 birdies para tan sólo dos errores y un total de 66 golpes, dejando a un golpe al pelotón de tres jugadores que trataban de alcanzarle: nada menos que Santiago Luna, Vicente Blázquez y un muy meritorio Jacobo Pastor, aún amateur, que se tuvieron que conformar con la segunda posición.

Retamares fue también el escenario de la cuarta prueba del Circuito Femenino de Madrid, donde la vallisoletana Carmen Alonso firmó su tercera victoria, demostrando los resultados de un trabajo magníficamente realizado durante toda la temporada con el objetivo de regresar al Tour.

En el Centro Nacional de Golf se disputó el habitual Campeonato de Madrid de Dobles, a dos jornadas –la primera bajo modalidad Fourball y la segunda Copa Canadá-, en las que se impuso la pareja formada por Miguel Ángel Duque y Álvaro Herrero, superando en dos golpes a una de las parejas más peligrosas del torneo, la formada por Nacho Garrido y Javier Colomo.

Finalizando el mes de julio, en el recorrido de La Dehesa, ganó la 14ª prueba masculina el veterano Pepe Dávila en una reñidísima prueba en la que también firmaron 68 golpes Carlos Balmaseda, Álvaro Salto e Ignacio Garrido, y finalmente el desempate dio la victoria al más veterano por el número de birdies conseguido.

En este mismo recorrido se disputó la quinta prueba del Circuito Femenino, en la que la madrileña Mariana Macías finalmente logró su primera victoria de la temporada, que había rozado en varias ocasiones pero supo aprovechar las oportunidades de ser jugadora local y firmó 73 golpes con los que se hizo con la victoria, dejando en segunda posición a Adriana Zwanck.

Finalizadas las pruebas del Circuito de Madrid de Profesionales del mes de julio, Vicente Blázquez lidera el ranking masculino con Nacho Garrido en segunda posición y Álvaro Salto tercero, mientras que Carmen Alonso encabeza el femenino seguida de la reciente campeona Mariana Macías y Xonia Wünsch en tercera posición.

Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *