El Golf tendrá la oportunidad de comercializar su oferta en el salón del Golf del Mediterraneo

Mediterranean Golf, cita internacional de los profesionales del sector, que abrirá sus puertas del 16 al 19 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, contará además con el I Torneo Pro-Am Mediterranen Golf  y las V Jornadas Internacionales de Golf y Medio Ambiente, organizadas por la Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía (Promotur).


El I Salón del Golf del Mediterráneo, que cuenta con el apoyo de las principales empresas del sector y asociaciones nacionales e internacionales del segmento, incluye en su programa un workshop especializado, organizado por el Centro Euromediterráneo de Conocimiento, Innovación y Formación Turística, de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, a través del cual un grupo de turoperadores extranjeros podrán conocer la oferta tanto regional como nacional del sector del Golf.


En el Workshop, punto de encuentro de la demanda y oferta del sector,  también estarán invitados los promotores de los campos de Golf del ámbito mediterráneo, actuación que les permitirá establecer contactos con algunos de los principales proveedores del sector.


Entre el programa de las actividades paralelas, para aquellos que quieran además practicar este deporte dentro de las instalaciones, el salón dispondrá un campo de prácticas entre los que se incluyen un ‘driving range’ y un ‘putting green’.


Como complemento y cierre de la jornada, el evento contará con el I Torneo     Pro-Am Mediterranean Golf, que tendrá lugar en el Parador Málaga Golf el próximo 19 de abril, y en el que está previsto que participen unos 120 jugadores repartidos en 40 equipos.
Entre los asistente del tornero, que contará  con la colaboración de la Asociación Profesional de Golf a nivel autonómico, (PGA Andalucía) y la Federación Andaluza de Golf,  se encuentran tanto profesionales nacionales e internacionalmente conocidos por este deporte como periodistas especializados en el sector.


Las Jornadas Internacionales de Golf y Medio Ambiente de Promotur, que este año celebran su V edición en el marco de MedGolf, estarán enfocadas al estudio de aspectos relacionados con el desarrollo y gestión ambiental de los campos de Golf, como son la planificación,  diseño, construcción, mantenimiento y gestión de los mismos bajo la premisa del  Desarrollo Sostenible. Este año, como novedad, incluirán contenidos relacionados con las nuevas tecnologías aplicas a los campos de golf.


Las jornadas, en las que está previsto que acudan 500 participantes, están vinculadas a 6 universidades españolas, entre ellas la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid y la Universidad de Málaga, y la internacional Elmwood College, procedente de Escocia y muy vinculada al prestigioso Campo de Golf Saint Andrews.  Las universidades aportarán contenidos académicos interesantes a las ponencias, además de favorecer la asistencia de alumnos interesados en la materia.


Fuente: FYCMA


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *