Golf y Jardinería reúnen a 4000 visitantes en los últimos 4 días en el Palacio de Ferias de Málaga

‘Mediterranean Golf’, el Salón del Golf del Mediterráneo, y ‘Jardinova’, el I Salón del Paisajismo, Jardinería, Piscina y Welleness, las dos ferias que desde el pasado miércoles 16 de abril se han celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña, cierran hoy sus puertas tras recibir la visita de 3.950  visitantes, entre profesionales y público en general.


El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga clausura las dos ferias que durante los últimos cuatro días han llenado los pasillos del Pabellón 1 del recinto ferial de empresas especializadas en los sectores del golf y la jardinería, en la que han mostrado sus productos un total de 100 expositores.


En total han sido cerca de 4.000 visitantes, entre profesionales y público general, los que han acudido a las convocatorias, que este año han tenido lugar por primera vez.


‘Mediterranean Golf’ se ha celebrado coincidiendo con las Jornadas que de manera anual organiza Promotur –y que este año han cumplido su quinta edición- relacionadas con el golf y el medioambiente. En esta ocasión, en la que se han congregado 400 participantes, ha estado enfocada al estudio de aspectos relacionados con la gestión ambiental de los campos de golf: planificación, diseño, construcción, mantenimiento y gestión, bajo la premisa del desarrollo sostenible.


Algunas de las principales conclusiones que se han ido desvelando durante el acto, afirmaron que la industria del golf genera en Andalucía 1.000 millones de euros. Por otro lado, y según el estudio ‘El producto Turístico del Golf en los países del Mediterráneo’, el 92 por ciento de la oferta del golf de esta franja se concentra en tres países: Francia, España e Italia.


La Cámara de Comercio de Málaga, a través del Centro Euromediterráneo de Conocimiento, Innovación y Formación Turística, organizó el primer día del salón un workshop al que acudieron 14 compradores de diferentes países como Irlanda, Inglaterra, Holanda, Francia, Suecia, Marruecos e Italia, y en torno a 30 vendedores.


Por otro lado, las actividades dirigidas al público general han obtenido una alta aceptación. Más de 1.500 visitantes han practicado su swing en las canchas habilitadas al efecto, además de los simuladores y videoconsolas. El coordinador del área de este último juego, Alberto Adame, resaltó de manera especial “la oportunidad que este salón les ha supuesto para diversificar su público objetivo”, que de manera habitual se centra en personas más jóvenes.


Por último, la organización de ‘Mediterranean Golf’ ha acercado este deporte a todos los visitantes, que han tenido la oportunidad de practicar el golf en el seno de la feria como consecuencia de las clases, que han contado con el asesoramiento de expertos en la materia.


Como complemento y cierre de la jornada, ‘Mediterranean Golf’ ha organizado hoy sábado, día 19, un Pro-Am en el Parador Málaga Golf al que han acudido alrededor de 160 jugadores. Estos, repartidos en 40 equipos, salieron al campo -pese a la lluvia- a disfrutar de esta modalidad que tanto atrae a los jugadores del golf, en el que tres amateur forman equipo con uno profesional para obtener el mejor resultado.


Además de los profesionales nacionales e internacionales que han participado en el Pro-Am, los equipos se han complementado con periodistas especializados y jugadores en general. El torneo ha contado, como es habitual, con el acto de entrega de premios, en el que el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, ha hecho entrega de los mismos a los que han obtenido los mejores resultados.


‘Jardinova, I Salón del Paisajismo, Jardín, Piscina y wellness’
De manera simultánea, y debido a las sinergias de los sectores del golf y jardín, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha celebrado de  forma conjunta el ‘I Salón del Golf del Mediterráneo’ junto con ‘Jardinova, Salón del Paisajismo, Jardín, Piscina y Wellness’.


La nota distinta de este salón, frente a otras de temática similar, lo ha puesto la unión de los conceptos de agua y jardín, a la vez que ha prestado especial protagonismo al paisajismo y la gestión medioambiental.


Jardinova  también ha contado con unas jornadas técnicas, a las que han acudido más de 100 participantes, divididas en dos bloques: Paisajismo y Jardín, y Piscina y Wellness, y en el que la seguridad de las instalaciones acuáticas obtuvo una mayor relevancia.


Por último, la zona de jardín se complementó con dos exposiciones que han puesto de manifiesto la calidad del resultado obtenido tras combinar adecuadamente elementos multidisciplinares procedentes de la arquitectura y jardinería. Ha sido el caso de las muestras ‘Un jardín español en Tailandia’ y ‘Palabras en el jardín’, organizado éste último por el Jardín Histórico-Botánico de la Concepción.


Fuente: fycma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *