La segunda edición del Banesto Tour visita Madrid

El torneo se disputará del 19 al 21 de mayo en La Moraleja II. Participan Van Leeuwen, Sánchez y Díaz-Negrete, ganadoras en la pasada edición. Mianne Bagger, la primera jugadora transexual, vuelve a competir en España.


La segunda prueba del Banesto Tour visitará Madrid la semana que viene y se disputará en el Club de Golf La Moraleja II entre el 19 y el 21 de mayo, donde van a tomar parte 40 jugadoras de 14 países, 32 profesionales y ocho amateurs, entre quienes se encuentran las ganadoras de la pasada edición Kyra Van Leeuwen, Ana Belén Sánchez e Inés Díaz-Negrete, y Mianne Bagger, la primera jugadora transexual que vuelve a competir en España.


Esta prueba madrileña del Banesto Tour será tan española como internacional, ya que 20 de sus participantes provienen de Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Portugal, Suecia, Bélgica, Austria, Holanda, Eslovaquia, Suiza, Marruecos y Australia. En la primera edición en 2009 tomaron parte varias jugadoras extranjeras, que repiten este año y ya son habituales en el Banesto Tour, aunque otras debutarán en Madrid.


La Moraleja II, un campo con un gran diseño obra de la empresa Nicklaus Designs –bajo la dirección de Ron Kirby-, ha sido escenario de grandes competiciones internacionales como la Copa del Mundo 92, que se adjudicó el equipo americano formado por Fred Couples y Davis Love III, o el Open de España del 97 que vivió un emocionante final entre Greg Norman y Mark James, proclamándose ganador éste último. 


Este torneo, al igual que el resto de las pruebas del Banesto Tour, se decidirá a 36 hoyos Medal-Play durante el jueves 20 y el viernes 21 de mayo. El miércoles tendrá lugar un Pro-Am, que se celebrará bajo la modalidad Scramble.


El Banesto Tour 2010 cuenta con el patrocinio principal de Banesto Banca Privada y la colaboración de la Comunidad de Madrid, Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Andaluza de Golf, Osborne (Jamones 5J), Puleva, Unidad Editorial (MARCA y Yo Dona), Lacoste, Callaway, La Prairie, RENFE, EUROPCAR, Bahlsen y Solan de Cabras.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *