Segunda edición Circuito de golf food & drinks 2011

Nunca antes deporte y gastronomía habían estado tan unidos. Gracias al torneo Golf, Food & Drinks, campeonato único en España, los participantes disfrutarán de la práctica de su deporte favorito (el golf) con la práctica de uno de los mejores placeres de la vida (la gastronomía). En cada una de las pruebas, y a lo largo de los 18 hoyos, se celebrará una gran degustación de especialidades gastronómicas de la mano de los principales restaurantes y locales de coctelería y copas patrocinadores de este gran evento.

Antecedentes, datos del circuito edición 2010

– 100 inscripciones previstas por campo.
– 470 inscripciones efectivas en el circuito.
Aldeamayor: 106 jugadores.
Entrepinos: 116 jugadores.
La Galera: 122 jugadores.
Sotoverde: 126 jugadores.
– 60 asistentes no jugadores a cada fase.
– Única entrega de premios en la discoteca Kerala que se celebró el día 11 de noviembre de 2010.
El año pasado se celebró por primera vez el circuito Golf, Food & Drinks y podemos afirmar que fue un éxito total logrando el máximo de inscripciones posibles por campo y generando listas de espera superiores a 50 jugadores de media por campo, así como éxito de la organización del mismo. Tras la gran acogida que tuvo este año volvemos a repetir la experiencia ampliando el número de campos, jugadores y patrocinadores.

Atenciones por campo pinchos, bebidas y otros
– 8 pinchos por participante.
– 1 jamón Blázquez.
– 1 queso Cañarrejal.
– 2 empanadas La Giralda de Castilla.
– Dulces La Giralda de Castilla.
– Illy Café.
– Cervezas: Mahou y San Miguel.
– Refrescos: Coca-Cola, Acuarius, Fanta, Nordic, Aquabona.
– Vinos: José Pariente, Valdelosfrailes, Viñaguareña y Vizar. Una botella de vino para cada jugador en cada prueba.
– 2 copas premium degustadas por los participantes y elaboradas por cada barman con marcas com Gvine, Gin Mare, Elements, Balblair, Uluvka, tónica 1724 y agua artesana natural Finé.
– Obsequio bolsa para cada jugador con toalla, gorra, reparador labial, libreta e información turística.

Patrocinadores, establecimientos colaboradores

16 restaurantes
9 bares de copas
discoteca Kerala
Aldemayor
patio herreriano
vino tinto
ángela
la abadía
gold
pepes
La Galera
corinto
campo grande
desierto rojo
triana
versus
comedia
Sotoverde
caroba
nippon
la viña de patxi
la garrocha
tertulia
10 y 10
Entrepinos
mil vinos
monsó
la criolla
dámaso
la villa
lord
queen

Apariciones en medios escritos

El circuito tuvo una gran repercusión mediática, hecho importante que favoreció enormemente la difusión y conocimiento del mismo, así como la visibilidad y reconocimiento de nuestros patrocinadores y colaboradores.

Contamos con el apoyo del periódico ‘El Mundo’ como medio de comunicación oficial del circuito, habiendo dotado al mismo de una gran cobertura mediática.

Publicaciones en medios digitales

La plataforma deportiva mediosdigitales.es difundió asimismo la andadura del circuito y fin de fiesta con entrega de premios en su edición 2010.

La nueva edición 2011 del conocido Golf, Food & Drinks es el único circuito de golf que integra en un formato exclusivo y distinguido la convivencia de lo excelente de los tres pilares del event golf, gastronomía y copas.

Campos de golf
El circuito contará con ocho pruebas en los mejores campos de golf de Castilla y León. Riocerezo, Villamayor, Aldeamayor, El Cueto, La Faisanera, La Galera y Entrepinos, este último con dos puebas, harán desde luego las delicias de los jugadores manteniendo el campo al máximo nivel.

Gastronomía
La excelencia culinariaserá la tónica, con la presencia de los mejores restaurantes de cada ciudad, dotando de otra dimensión al circuito. Todos ellos se batirán en duelo, en el concurso al ‘mejor pincho elaborado’, tratando de conquistar los paladares de los que durante cada prueba serán críticos y espectadores de excepción.

Copas
Un aliciente diferenciador y referente absoluto. Cada local de copas elaborará y presentará en vivo su propuesta de ‘Gin Tonic’, recibida con buen ánimo seguro por todos los jugadores y asistentes. Además del Gin Tonic, y como novedad 2011, GF&D llevará a las distintas pruebas un área de coctelería con degustación de nuevas propuestas al jugador.

Calendario Circuito

El circuito se jugará entre los meses de mayo a octubre. Tanto los campos como la organización dispondremos de todo nuestro esfuerzo y atenciones para que los jugadores disfruten de un torneo perfecto, a la altura de las expectativas.

28 abril 21:00 h fiesta inauguración plaza fuentedorada 8. Valladolid CAFÉ ESPAÑA concierto en vivo

PRIMERA FASE
MAY
RIOCEREZO

SEGUNDA FASE
JUN
VILLAMAYOR

TERCERA FASE
JUN
ALDEAMAYOR

CUARTA FASE
SEP
EL CUETO

QUINTA FASE
SEP
LA FAISANERA

SEXTA FASE
OCT
ENTREPINOS-1

SÉPTIMA FASE
OCT
ENTREPINOS-2

OCTAVA FASE
OCT
LA GALERA

En fin de fiesta se hará una celebración por todo lo alto y la entrega final de premios donde conoceremos a los campeones del GF&D 2011.

Modalidades de patrocinio
En Golf, Food & Drinks hemos dispuesto todo para que esta única experiencia sirva como plataforma y escaparate a todos nuestros anunciantes. Te presentamos diferentes modalidades para promocionar tu marca, productos o servicios en un entorno privilegiado, en buena compañía y
rodeado de la excelencia en gastronomía y ocio. Tienes la oportunidad de pertenecer al mejor
ciruito de golf, donde conviven glamour, deporte y marcas. El circuito cuenta con una gran afluencia de público, más de 1.000 jugadores directos y 1.000 contactos indirectos.

Para que tu marca tenga presencia en el circuito ponemos a tu disposición todo un abanico de posibilidades.

SERVICIOS DE IMPLANTACIÓN EN LOS CAMPOS
– Soportes de comunicación, flying banner, displays, corporeos, banderolas, etcétera.
– Espacios propios, carpas de degustación de anunciante, etcétera.
– Product placement, exposición de producto en el campo, corners y/o PLVs, etcétera.
– Patrocinio de espacios, áreas de atención al jugador, hoyos de juego, etcétera.
– Regalos y merchandising, entrega de material corporativo a jugador durante el evento.

La plataforma web es posiblemente la herramienta más importante que tenemos a nuestra
disposición. Para los jugadores es el centro donde encontrar toda la información relacionada con el torneo (inscripción, calendario, clasificaciones, etcétera).

Las marcas cuentan con una presencia destacada dentro de la web con la posibilidad de lanzar acciones especiales o acciones de marketing directo.

Comercialización de productos a través de la venta online, con la creación de un espacio en la web dedicado a la venta de productos exclusivos: ‘producto gourmet’ y ‘consumo premium’.

Al igual que en la anterior edición el circuito tendrá una gran repercusión en los medios e igualmente desde la organización se lanzarán publicaciones periódicas anunciando el evento.

Otro valor a tener en cuenta, ya que generará mucha expectación, es la celebración de los concursos al ‘mejor pincho elaborado’ y a la ‘mejor copa elaborada’. Los diferentes hosteleros y bares de copas, patrocinadores del evento, se batirán en duelo para demostrar sus artes culinarias y llevarse el galardón al mejor pincho y mejor copa.

Como colofón y a modo recopilatorio de todas estas delicias gastronómicas se publicará una revista que contendrá todas las recetas de los pinchos y cócteles, artículos destacados, información de GF&D, así como presencia de patrocinadores.

Haremos cuanto sea posible para cuidar el más mínimo detalle y que todo esté a la altura de las expectativas. De esta forma disfrutaremos todos, participantes, colaboradores y organizadores de este gran evento deportivo gastronómico.

Fuente: Golf Food and Drinks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *