Segunda previa Lacoste Promesas en La Llorea

Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín, campeonas de España en distintas categorías, encabezan la participación asturiana.

El recorrido asturiano del Club de Golf La Llorea, en Gijón, será sede durante los dos próximos días de la segunda previa Lacoste Promesas, el circuito para los más jóvenes que cuenta con la inestimable colaboración de José Mari Olazábal, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, y sus compañeros Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido.

En el torneo Lacoste Promesas de La Llorea, que se decidirá a 36 hoyos Medal-Play, van a tomar parte jugadores de Cantabria, Castilla y León, Galicia, madrileños y del Principado de Asturias, entre quienes destaca la presencia de Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín, dos de las mejores representantes de la cantera local, quienes contribuyeron a que España lograse la Plata, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de Europa por Equipos Sub-16 (European Young Masters), celebrado el mes pasado en Alemania, donde Cova revalidó el título de Campeona Individual Femenina.
 
Alejandra ha sido Campeona de España en distintas categorías – Benjamín 2008, Alevín Pitch & Putt 2009, Alevín 2010, Infantil 2011, Infantil Pitch & Putt 2012- y, junto a su amiga Cova, formó parte del equipo que se alzó con el triunfo en el Evian Masters Junior Cup en 2011. Hace unos meses, ambas fueron seleccionadas para representar al Continente Europeo en el Vagliano Trophy, la competición que cada dos años enfrenta a un combinado continental contra otro británico, derrotando a las jugadoras de Gran Bretaña por un contundente 16,5 / 7,5.
 
El palmarés de Covadonga Sanjuán incluye los Campeonatos de Asturias en todas las categorías y es la vigente Campeona de España Cadete, título que igualmente conquistó en 2010. En 2006, a la edad de 9 años, logró su primer triunfo nacional; en 2007 fue la mejor Benjamina; al año siguiente se llevó el Campeonato de España Alevín de Pitch & Putt; en 2009 fue número uno del ranking nacional Alevín ganando asimismo el Campeonato de España; y en 2011 se alzó con el triunfo en el British Girls (Sub-14), además de imponerse en el Internacional Norte de Inglaterra (Sub-14). Cova fue testigo en Medinah de la sensacional gesta del equipo europeo, capitaneado por José Mari Olazábal, gracias a su participación en la Junior Ryder Cup 2012.
 
La Final Lacoste Promesas tendrá lugar en noviembre en el recorrido alicantino de La Sella Golf Resort, en Dénia, donde los veinte finalistas entrenarán junto a Olazábal, Jiménez y Garrido, premio que podrán obtener ganando una de las cinco previas que se disputan en Andalucía, Asturias, Navarra, Castilla-La Mancha y Cataluña. Lacoste vestirá durante un año a los campeones.
 
Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *