La segunda prueba del Banesto Tour 2010 comienza mañana en La Moraleja II

El acuerdo con la Fundación María García-Estrada, la invitación para participar en el Open de España y el intercambio de plazas con el Nordea Tour, algunas de las novedades que presenta esta segunda edición. Matías Prats, María Escario, Enrique Ponce, Bernd Schuster, Josema Yuste, Verónica Mengod y Javier Valverde participarán en el Pro-Am.


El hoyo 17 del recorrido del Club de Golf La Moraleja II ha sido el designado para que los participantes en el Pro-Am, previo a la segunda prueba del Banesto Tour, demuestren su habilidad y precisión y contribuyan con la Fundación María García-Estrada, una de las novedades de esta segunda edición del circuito femenino.


Este año, la organización del Banesto Tour –que cuenta con el apoyo unánime de todas las jugadoras, profesionales y amateurs- ha querido que el circuito sea solidario y ha llegado a un acuerdo con la Fundación María García-Estrada para recaudar fondos destinados a la lucha contra el sarcoma, el objetivo por el que se constituyó dicha Fundación.


Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones y responsable de la organización del Banesto Tour: “El caso de María García-Estrada es muy especial y nos ha hecho movilizarnos a todos, especialmente a las jugadoras que compiten en el Banesto Tour, que tuvieron el privilegio de conocer a María y fueron compañeras de equipo y amigas.


En las siete pruebas de las que consta esta temporada, la organización del Banesto Tour contribuirá con tres euros por cada birdie que consiga cada una de las jugadoras españolas; y, al finalizar el año, la mejor española del ranking se llevará el Trofeo María García-Estrada.


También hemos querido que participen en esta iniciativa los invitados al Pro-Am, y en todos habrá un hoyo –mañana en La Moraleja II será el hoyo 17- dedicado a la memoria de María, donde el amateur que deje la bola más cerca de la bandera obtendrá un premio de tres noches en el Hotel Abama de Tenerife, la Isla donde nació María. Todos los invitados podrán contribuir con un donativo mínimo de un euro, además de adquirir polos y merchandising con el logotipo de la Fundación. María y su familia se merecen esta pequeña aportación y mucho más”.


Invitación para participar en el Open de España


Otra novedad de esta segunda edición consiste en una invitación que la Real Federación Española de Golf concederá para disputar el Open de España a la jugadora española mejor clasificada en el ranking del Banesto Tour, tras la última prueba anterior al Open. En el caso de que ya tuviera su plaza asegurada, se correrá el turno a la siguiente en el ranking.


Intercambio de plazas con el Nordea Tour


La tercera primicia con la que cuenta el Banesto Tour 2010 ha sido muy valorada por las participantes: la organización ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Nordea Tour de Escandinavia, por el que ambos circuitos intercambiarán plazas en sus torneos. El Nordea Tour consta de 27 pruebas que se disputan en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.


Mañana, Pro-Am en La Moraleja II


Mañana miércoles, a las 09:00h, saldrán todos los equipos que van a participar en el Pro-Am previo al Banesto Tour en el Club de Golf La Moraleja II. Entre los participantes se encuentran: Matías Prats, María Escario, Enrique Ponce, Bernd Schuster, Josema Yuste, Verónica Mengod y Javier Valverde.


El Banesto Tour 2010 cuenta con el patrocinio principal de Banesto Banca Privada y la colaboración de la Comunidad de Madrid, Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Andaluza de Golf, Osborne (Jamones 5J), Puleva, Unidad Editorial (MARCA y Yo Dona), Lacoste, Callaway, La Prairie, RENFE, EUROPCAR, Bahlsen y Solan de Cabras.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *