SEGUNDA PRUEBA LACOSTE PROMESAS EN EL AEROCLUB DE SANTIAGO

Lacoste Promesas - Marta Gago, Rocío Sánchez y Noemí JiménezSábado 8 y domingo 9
Este fin de semana –sábado 8 y domingo 9- tendrá lugar la segunda prueba clasificatoria de Lacoste Promesas en el Aeroclub de Santiago (A Coruña), donde además de los jóvenes gallegos, también se han inscrito chicos de Asturias, Cantabria, Castilla-León y madrileños que todavía apuran sus últimos días de vacaciones por tierras gallegas, antes de empezar el colegio.


Del Aeroclub de Santiago, después de haber disputado 36 hoyos Medal-Play, saldrán cuatro campeones, dos chicos y dos chicas, con una plaza para la Final Lacoste Promesas en noviembre en La Manga, donde José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido les acompañarán en la vuelta de entrenamiento, y les darán muy buenos consejos que podrán aplicar dentro y fuera del campo.


Este recorrido gallego es sede de Lacoste Promesas por primera vez y, según su director deportivo Alex Beirás, “tiene dos partes muy diferenciadas: los nueve primeros hoyos son cortos, de par 34, con un trazado de treinta años de antigüedad, calles estrechas y árboles que dificultan el juego; sin embargo, los nueve segundos que se hicieron hace sólo cuatro años, son más largos, de par 38, las calles son mucho más amplias y la dificultad estriba en algún golpe ciego. Los chicos lo van a encontrar en buenas condiciones y no lo vamos a preparar difícil, a pesar de que hay muy buenos jugadores con handicaps muy bajos, aunque sí estará exigente”.


La compostelana Marta Silva, campeona absoluta de la primera edición de Lacoste Promesas celebrada en 2004, comenzó a jugar al golf en el Aeroclub de Santiago. Marta cuenta con uno de los mejores historiales del golf femenino europeo y, precisamente este fin de semana se encuentra en Suecia junto con su amiga la navarra Carlota Ciganda (también con un impresionante palmarés, campeona Lacoste Promesas 2005), donde van a disputar la Junior Solheim Cup, formando parte del equipo europeo que se enfrentará al combinado americano. Después de haber participado en dos finales Lacoste Promesas, Marta declaraba: “La experiencia fue estupenda, lo pasé muy bien. Olazábal, Jiménez y Garrido son muy buena gente dentro y fuera del campo. Aprendí mucho de los consejos que me dieron, sobre todo, buscar siempre el golpe sencillo, jugar con humildad y sin poner al contrario en un apuro; eso es lo que más he aplicado de todo lo que me enseñaron y me ha servido mucho”.


El nivel de juego de esta segunda previa Lacoste Promesas será muy alto, destacando el asturiano Hugo Menéndez con handicap + 1,1. El club anfitrión estará representado por seis competidores, entre ellos, Ricardo Rua Lago de 11 años con handicap 8,8, y Adriana Costa Fraiz, handicap 10.


Lacoste vestirá durante un año a los campeones LACOSTE PROMESAS 2007, quienes podrán elegir el lugar que más les atraiga del mundo, y hasta allí les llevará IBERIA junto a un acompañante. Este año también se entrega en cada previa el Premio Play Station, concedido al mejor jugador/a de menos de 14 años.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *