Segundo puesto para Oliver Mena en el Campeonato de España Individual Masculino

Adrián Otaegui, con 285 golpes, se alzó con el título en Real Club de Golf de La Coruña. Oliver Mena Ruiz finalizó segundo en el Campeonato de España Individual Masculino, celebrado del 19 al 22 de mayo en el Real Club de Golf de La Coruña. El golfista gaditano sólo se vio superado por Adrián Otaegui, quien tuvo que remontar varios golpes en una emocionante jornada final.

Oliver Mena arrancó el torneo de manera brillante. Sus 72 golpes del primer día fueron rebajados a 67 (-5) tras la disputa de su segunda vuelta. Fue, precisamente en el ecuador de la prueba, cuando el jugador de La Cañada se situó líder provisional empatado a golpes con el donostiarra Adrián Otaegui.

El tercer día, Oliver Mena volvió a rubricar un resultado bajo par (71 golpes) y conservó el liderato con 2 golpes de ventaja sobre Jon Rahm Rodríguez.

Así, la cuarta y definitiva jornada se presentaba con grandes expectativas para el golfista guadiareño. Sin embargo, una manga de 77 golpes, unida a los 72 golpes de Adrián Otaegui, relegó definitivamente a Oliver Mena al segundo puesto, con 2 golpes menos que el nuevo campeón de España.

Entre los diez primeros clasificados finalizaron otros dos golfistas andaluces, Marcos Pastor Rufián (8º), ganador de la pasada edición celebrada en la Real Sociedad de Golf de Neguri (Vizcaya) y Scott William Fernández Salmón (9º).

Fuente: RFGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *