Seis españolas en el Europeo Individual Femenino con el reto de repetir los títulos del 2004 y 2006

Se disputa en Austria entre el 27 y el 30 de agosto
Seis jugadoras constituyen la representación española en el Campeonato de Europa Individual Femenino, que en esta ocasión se celebra en el Club de Golf Schlöss Schönborn, en Austria, entre el 27 y el 30 de agosto, justo dos años después de que la gaditana Belén Mozo ganara el título en juego, un honor que asimismo consiguió la navarra Carlota Ciganda en 2004.


Carlota Ciganda encabeza precisamente la expedición española en esta XXI edición del Campeonato de Europa Individual Femenino. Junto a ella, la canaria Sonia Cólogan, la también navarra María Hernández, la barcelonesa Mireia Prat, la donostiarra Ane Urchegui y la madrileña Adriana Zwanck completan el grupo de españolas que aspiran al título de este torneo.


Las representantes españolas presentes en Austria constituyen una referencia muy significativa para el resto de rivales en esta competición dada su sobresaliente trayectoria a lo largo del presente año. Mención especial para los triunfos de Carlota Ciganda en el Internacional de Portugal Femenino y la Copa Sotogrande Individual, las tres victorias de María Hernández en el Circuito Universitario Americano (Big Ten Championship, Liz Murphey Collegiate y la Final Regional Central de la NCAA) y el Internacional de Finlandia Femenino conseguido recientemente por Mireia Part.


Las seis representantes españolas acuden a Austria con el recuerdo todavía fresco de la sobresaliente actuación de Belén Mozo en 2006, cuando ganara el título tras cuatro emocionantes jornadas, incrementando el palmarés de triunfos españoles en este Europeo Individual Femenino que iniciara Carlota Ciganda en 2004, cuando ganó la medalla de oro escoltada por Elisa Serramià y María Hernández.


La victoria española, además, rondó en las ediciones de 2000, 2001, 2003, 2005 y 2007, donde Tania Elósegui, Nuria Clau, Adriana Zwanck, Araceli Felgueroso y Carlota Ciganda se proclamaron subcampeonas de Europa.


Este Campeonato de Europa Individual Femenino cuenta con una participación de 124 jugadoras de 20 países diferentes que disputarán 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del segundo día de competición está previsto un corte en el puesto 50, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *