Seis españoles en los 9 primeros puestos del Madrid Masters

Larrazábal y Luna, cuartos a un golpe de la cabeza. Triple liderato en el Club de Campo Villa de Madrid. Buen arranque de Olazábal en su regreso a la competición


Hoy ha comenzado el Madrid Masters de Golf en el Club de Campo Villa de Madrid, en el que un total de seis profesionales españoles se han situado en los nueve primeros puestos, siendo los mejores clasificados el barcelonés y ganador del Open de Francia, Pablo Larrazábal, y el madrileño Santiago Luna, con 3 bajo par y a un golpe de la cabeza.


Tres jugadores comparten la primera posición con 4 golpes bajo par: el australiano Markus Frazer, el sueco Magnus A. Carlsson y el británico Paul Broadhurst.


La primera jornada del Madrid Masters de Golf se ha desarrollado bajo una temperatura otoñal, luciendo el sol -que ha sido muy gratificante para la mayoría de los jugadores que venían de disputar un torneo en Escocia- aunque con viento racheado, lo cual ha dificultado en ocasiones el juego y la elección del palo.


Pablo Larrazábal, jugador que obtuvo la tarjeta para disputar el Tour Europeo a finales del año pasado y en junio firmó su primera victoria en el Open de Francia, ha presentado una tarjeta de 68 golpes con un eagle, cuatro birdies y 3 bogeys, con los que se sitúa en 4ª posición con 3 bajo par: “He empezado pegándole muy bien, en los primeros 9 hoyos no he fallado nada y he hecho menos 4, aunque por los segundos he pegado golpes buenos y malos y con algún bogey tonto. Pero estoy muy contento, empezar bajo par en la primera vuelta ya te pone con opciones en el torneo. La temporada está siendo muy buena, no esperaba que la primera victoria llegase tan pronto, hemos trabajado mucho con el objetivo de mantener la tarjeta y las cosas han salido mejor de lo que esperaba; yo trabajo con un equipo en el que está mi entrenador, Román Tayá; si estuviera solo no estaría aquí”.


El madrileño Santiago Luna saldó la primera jornada con seis birdies y tres bogeys para menos 3: “He jugado muy consistente, muy concentrado, el día estaba muy complicado con el viento y el campo muy difícil, era como jugar un campo nuevo, jugando palos que me han hecho pensar muchísimo. No me he acelerado, he ido golpe a golpe, y al final que tenía opciones de birdie en los tres últimos hoyos he metido el del 8 y el 9, así que muy bien. Llevo a mi cuñado de caddy, Antonio Puebla, que me ha ayudado muchísimo”.


La 9ª posición, con 69 golpes, 2 bajo par, la comparten 15 jugadores entre los que se encuentran cuatro españoles: Miguel Ángel Jiménez, Carlos del Moral, José Manuel Lara e Ignacio Garrido.


Miguel Ángel Jiménez: “He fallado tres putts de un metro y así no se puede hacer resultado. Aunque he jugado bien y le estoy dando bien a la pelota, me he dejado muchas oportunidades de birdie por el camino, pero al final he terminado con menos 2 y terminar bajo par siempre es bueno.


Estoy a dos golpes de la cabeza y van sintiendo el aliento mío al cogote que es como a mí me gusta. Esta semana he venido a disfrutar y a sacarle el máximo rendimiento. El campo está muy bien, los greenes tal vez un poquito tiernos por la lluvia que cayó el martes.


Hice birdie en el cuatro, de dos en green, tiré desde siete metros para eagle y se quedó en birdie. En el seis, bogey con un hierro cinco de segundo, un buen “rodao” y la he fallado de un metro. En el siete, drive, madera tres, pasa el green y la he metido de metro y medio, ¡no se ha movido el hoyo! En el nueve, par tres, he pegado un buen hierro siete y la he metido de dos metros y medio.


En el doce, me quedé cinco metros antes de green, sandwedge y he vuelto a fallar de menos de un metro. En el trece, la he dejado con el hierro seis a 50 centímetros para birdie. En el 14, drive, hierro cuatro a bunker y un putt de un metro para birdie. Y en el quince, tres putts. Al fallar el primero, me ha dado pena de mí mismo”.


Jiménez compartía partido con su amigo  y organizador del Madrid Masters Gonzalo Fernández-Castaño, que ha firmado el par del campo, 71 golpes: “Por supuesto que me preocupo porque todo salga bien en el torneo. Hoy he venido con mucho más tiempo antes de jugar, he estado viendo un par de cosas, pero luego, una vez que sales al campo se te olvida todo y a hacer birdies que es de lo que se trata. Intentas que no te influya nada más y procuras concentrarte.


He jugado un poquito tenso, nos han puesto bajo el cronómetro en dos hoyos y eso nunca es cómodo. No me considero un jugador lento, pero a nadie le hace gracia que le pongan una multa tal y como está la economía.


He hecho un par de bogeys tontísimos en el cinco y en el seis, que he pegado una papa desde mitad de la calle con el hierro ocho. Luego recuperé con algunos birdies pero la verdad  es que no ha podido ser menos del par”.


Uno de los partidos más emocionantes del día ha sido el de José Mª Olazábal, que se enfrentaba a su primera vuelta de competición en cuatro meses y ha firmado cuatro birdies por tres bogeys para 70 golpes, menos 1: “Ha sido un día muy positivo y el resultado mejor de lo que esperaba. He cometido algunos errores, he pegado una serie de golpes malos pero otros que han estado muy bien, y dos greenes a tres putts.


Empecé (por el 10) con birdie en el primer hoyo y pensé ¡vaya narices!, a ver quién entiende esto, tanto tiempo sin competir y un birdie para empezar. La sensación de estar en el campo ha sido rara, he pasado mucho tiempo sin competir y lo he notado, me faltaba el ritmo de juego y de competición.


Esto no es una carrera de 100 metros sino cuatro días largos. El campo es exigente y sé que tengo que hacerlo lo mejor posible para pasar el corte. Es un campo que puede parecer fácil pero tienes que jugar muy buen golf.


Me ha molestado un poco la rodilla pero no tiene mayor importancia, he procurado hacer estiramientos para que no se contrajera, no hay excusas que valgan.


Ahora comeré, iré un rato al putting-green, tiraré unas cuantas bolas y luego al fisioterapeuta, ¡esta semana va a tener mucho trabajo conmigo!”.


PREMIOS ESPECIALES MADRID MASTERS


El jugador que logre Hoyo en Uno durante cualquiera de las cuatro vueltas del torneo en alguno de los siguientes recibirá estos premios especiales: 


Hoyo 3


Osborne le hará entrega de su peso en jamón de Jabugo 5 Jotas


Hoyo 11


Un reloj Audemars Piguet modelo 15300ST.02


Hoyo 17


Un Volvo XC60 Momentum


Premio a la mejor vuelta del día


Osborne también entregará un jamón de Jabugo 5Js a la mejor vuelta de cada día del Madrid Masters, y hoy ha sido el británico Paul Broadhurst el ganador del primer jamón. Broadhurst comparte la primera posición con Markus Frazer y Magnus A. Carlsson, y el desempate se ha decidido contabilizando el resultado a Match-Play comenzando por el hoyo 1.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *