Seis españoles acuden a la prestigiosa St. Andrews Links Trophy

Ningún español ha triunfado en los campos escoceses. Seis jugadores españoles participarán, del 3 al 5 de junio, en la St. Andrews Links Trophy, una competición de gran prestigio en Reino Unido que han ganado en los últimos años jugadores de renombre como Justin Rose u Oliver Fisher. El torneo, que nunca ha tenido un vencedor español, se disputa en el Old Course y el New Course de St. Andrews (Escocia).

Bajo la capitanía de Pedro Linhart, los seis representantes españoles serán Adrian Otaegui, Juan Francisco Sarasti, Antonio Hortal, Carlos Pigem, Gerard Piris y Xavi Puig, cuya primera misión será la de entrar en el grupo de los 40 mejores al término de las dos primeras jornadas. En la última, los que pasen corte completarán otros 36 hoyos.

Adrián Otaegui es la punta de lanza de la expedición, un mérito que se ha ganado a pulso con grandes actuaciones como la que el año pasado le reportó el triunfo en el British Boys. Este año ya ha demostrado su clase, especialmente en el Campeonato de España Absoluto, del que salió vencedor.

El madrileño Antonio Hortal también encara el torneo en un buen momento. Hace apenas dos semanas venció el Campeonato de España Dobles en compañía de Jaime Aguiar, y ha encadenado una serie de buenas actuaciones que le han llevado a ser una de las principales bazas españolas en una competición tremendamente exigente.

Entre los 144 participantes en la St. Andrews Links Trophy 2011 se encuentran los mejores amateurs de Gran Bretaña y de gran parte de Europa. Mención especial merece el inglés Andrew Sullivan, primer jugador europeo clasificado –décimo- en el Ranking Mundial Masculino.

Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *