Seis españoles en el OKI Castellón Senior Tour Championship

Nunca ha habido tantos españoles en la final del Senior Tour Europeo. Los toreros Pepín Liria y Jose Mari Manzanares, en el Pro-Am.


Pepín Rivero, Txomin Hospital, Juan Quirós, Emilio Rodríguez, Víctor García y Manuel Piñero serán los seis españoles que disputarán el OKI Castellón Senior Tour Championship desde mañana viernes en el Club de Campo del Mediterráneo; jamás un número tan elevado de españoles se reunían en la gran final del Circuito Europeo Senior, que lucharán por el título en Borriol.


Pepín Rivero se encuentra en el puesto 25º del Orden de Mérito; este año su mejor resultado ha sido 3º en Woburn, Inglaterra, y esta semana tratará de mejorar el 4º firmado aquí el año pasad “Ha sido una temporada muy larga, no he estado fino, he jugado muy regulín durante todo el año y lo poquito bueno que he hecho no lo he aprovechado, como el torneo en La Quinta, que estaba muy bien colocado e hice una última vuelta mala. Así es el golf, es una racha complicada. El campo está fantástico, este campo siempre está en buenas condiciones y no es sólo por el Castelló Masters, porque a veces los campos hacen un esfuerzo tremendo por prepararse para un torneo importante y luego se estropean enseguida, pero este campo siempre está perfecto, son unos greenes de una calidad impresionante”. Pepín Rivero tiene en su palmarés 4 victorias en el Tour Europeo y 3 más en el Circuito Senior, ganador de dos Ryder Cup (1985 y 987) y Campeón del Mundo en 1984.


Txomin Hospital es el 32º del Orden de Mérito del Circuito Senior, donde comenzó el año pasado y este año ha firmado tres top 10, siendo el mejor de ellos un 6º puesto en Woburn, Inglaterra: “La temporada empezó regular y ahora va muy bien, estoy muy contento con los últimos torneos que he jugado, es como acabar una vuelta con birdie birdie, que es mejor que empezar con una buena vuelta y acabar bogey bogey. Estoy jugando mejor, y no sé a qué es debido. El campo está perfecto. Me gustaría quedar entre los 20 primeros del torneo para cerrar una buena temporada y empezar la siguiente con la marcha puesta. Tengo la vista puesta en Manuel Moreno, que espero que saque la tarjeta en la Escuela para jugar el Circuito Senior porque nos dará muchas alegrías al golf español, ya es un buen jugador de por sí pero tiene muchísimas opciones de hacer un buen papel en el circuito Senior”.


Juan Quirós, ocupa el puesto 36º del ránking en la que asegura que es su peor temporada desde que empezó a jugar el Circuito Senior hace 4 años. “Todos los años he ganado al menos un torneo del Seniors Tour menos este, aún no sé qué es lo que me ha pasado este año, porque el juego ha sido muy bueno, pero no he hecho resultados. Ganar hace dos semanas el Campeonato de España Senior me ha dado mucha moral y vengo con ganas y confianza para hacer un buen torneo de final de temporada, estoy pateando mejor, jugando muy a gusto y driveando muy bien. El campo está en perfectas condiciones, incluso mejor de lo que esperaba encontrarlo”. El gaditano logró una victoria en el Tour Europeo mientras que en el Senior ya cuenta con tres.


Emilio Rodríguez, situado en el puesto 39º del Orden de Mérito del Circuito Senior, este año ha hecho dos top 10, el mejor de ellos su 5º puesto en Irlanda. “Bajo mi punto de vista, mi temporada ha sido fenomenal, los torneos que he jugado lo he hecho bastante bien. Estoy encantado de haberme clasificado para estar aquí en la Final y que sea en España, aquí jugamos siempre más contentos, y venimos a un club que es como nuestra casa. El año pasado jugué el torneo con invitación y quedé 4º, este año me gustaría quedar 3º, por supuesto ¡sin renunciar a los dos primeros!”.


Manolo Piñero, uno de los jugadores invitados al OKI Castellón Senior Tour Championship cuenta con 9 victorias internacionales, una Ryder Cup (1985) y dos Copas del Mundo (1976 y 1982) en su palmarés: “Estoy jugando muy bien desde hace dos meses, desde el British Open Senior que pasé el corte y me encuentro más cómodo, jugando mejor, he quedado entre los 10 primeros un par de veces. Estoy disfrutando, que es de lo que se trata. El campo está fenomenal, hay que agradecer a toda la gente del Club de Campo del Mediterráneo, a OKI, a Carlos Fabra por el esfuerzo que hacen por traernos aquí y tratarnos tan bien”.


Víctor García, anfitrión del torne “Estoy muy contento de que vuelva de nuevo el Champions Tour, los mejores profesionales del Circuito Senior. Mi juego no está muy bien, no me encuentro muy cómodo y no sé por qué. Aquí seguimos trabajando para que el campo esté en magníficas condiciones y puedan disfrutar los grandes jugadores que han venido, Woosnam, Torrance, por supuesto los españoles Pepín, Txomin, Emilio, Juan, Manolo, creo que va a ser un torneo muy bonito”.


Arranca el OKI Castellón Senior Tour Championship


Mañana viernes, a las 9.15 horas comenzará la primera jornada del OKI Castellón Senior Tour Championship, que se disputará a tres vueltas sin corte, y cada día se jugará por orden de clasificación. Ian Woosnam, actual número uno de Europa, y Sam Torrance, número 3 y defensor del título, jugarán con el número 2, Glenn Ralph, a las 11.35 horas.


Entrada libre para disfrutar del mejor golf
El Club de Campo del Mediterráneo abrirá sus puertas para todos aquellos aficionados que quieran disfrutar del gran espectáculo de golf que ofrecerán los mejores jugadores del año en el OKI Castellón Senior Tour Championship.


MatchGolf es la empresa promotora y organizadora del OKI Castellón Senior Tour Championship, que está patrocinado por Oki Systems Ibérica y la Diputación de Castellón, y cuenta con la colaboración de Cleveland, Agua de Bejis, Avis, Hotel ABBA Castellón, Club de Campo del Mediterráneo, Castellón Destino Golf, European Senior Tour y Audi Marzá.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *