Seis golfistas españolas juegan la prestigiosa Final Universitaria Femenina de Estados Unidos

La competición se celebra en Caves Valley (Maryland) del 19 al 22 de mayo 
Azahara Muñoz y Belén Mozo defienden el título individual y colectivo, respectivamente, conseguidos el año pasado.


Seis jugadoras españolas –la malagueña Azahara Muñoz, las navarras Carlota Ciganda y María Hernández, las gaditanas Belén Mozo y Carolina Andrade y la coruñesa Marta Silva–, defenderán los intereses de sus respectivos equipos en la Final Universitaria Femenina de Estados Unidos, que se celebra en Caves Valley Golf Club (Maryland) del 19 al 22 de mayo.


Mención especial, entre todas ellas, para Azahara Muñoz y Belén Mozo, protagonistas en la edición anterior, celebrada en Alburquerque, de un hito en la historia del golf femenino español, al conseguir respectivamente, por primera vez, el título individual y colectivo de la NCAA americana, el campeonato universitario nacional de Estados Unidos.


Azahara Muñoz defendía los colores de la Universidad de Arizona State –donde este año se ha incorporado Carlota Ciganda– y Belén Mozo hizo lo propio con la Universidad de Southern California, con quien consiguió el título por equipos.


Por su parte, Carlota Ciganda acude a esta Final Nacional Universitaria con la vitola de ganadora de la Final de la Conferencia Oeste previa a esta competición, donde treinta universidades luchan por el triunfo en esta ocasión.


María Hernández, enrolada en la Universidad de Purdue, podría poner el broche final a su brillantísima trayectoria en Estados Unidos, donde ha conseguido once triunfos universitarios, mientras que Marta Silva y Carolina Andrade, ambas de la Universidad de Georgia, completan la brillante participación española en esta Final Universitaria en Estados Unidos.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *