Seleccionados los componentes de los equipos de los Europeos Absoluto y Sub-18 Masculino y Femenino

España acude como vigente campeona en categoría Absoluta Femenina
El golf español afronta, en las dos primeras semanas de julio, cuatro citas europeas casi simultáneas de gran relevancia para este deporte. La Asociación de Golf Europea (EGA) ha elegido esas fechas para la celebración de los Campeonatos de Europa Absolutos y Sub-18 por Equipos, tanto en categoría Masculina como Femenina, que se celebran en Escocia, Dinamarca, Italia y Noruega.


La RFEG ha seleccionado a los siguientes jugadores y jugadoras para participar en cada uno de ellos:


Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos, 3-7 julio (Western Gailes, en Escocia)
Jorge Campillo, Ignacio Elvira, Pedro Erice, Jesús Legarrea, Pedro Oriol e Iñigo Urquizu. Capitán: José Miguel Sagmier; Entrenador: Domingo Hospital.
Campeonato de Europa Sub-18 Masculino por Equipos, 10-14 julio (Rold Skov, en Dinamarca)
Jordi García Pinto, Saúl Menéndez, Sergi Nogué, Carlos Pigem, Francisco Pintor y Xavier Puig. Capitán: Cristóbal Guerrero; Entrenador: Salvador Luna.
Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos, 10-14 julio (Castelconturbia, en Italia)
Emma Cabrera, Carlota Ciganda, Araceli Felgueroso, Belén Mozo, Azahara Muñoz y  Carmen Pérez-Narbón. Capitana: Macarena Campomanes; Entrenador: José Gallardo.
 Campeonato de Europa Sub-18 Femenino por Equipos, 10-14 julio (Oslo GC, en Noruega)
 Belén Buendía, Mireia Prat, Marta Silva y Ane Urchegui. Capitana: Mabel Pascual del    Pobil; Entrenadora: Marta Figueras-Dotti.


La competencia, en todos los casos, será enorme, dada la calidad de los rivales de España en cada una de las categorías, si bien es preciso destacar que el equipo español absoluto femenino acude a tierras italianas como defensor del título conquistado en las dos últimas ediciones, en 2003 y 2005. Además, el equipo Junior Femenino consiguió la medalla de plata hace ahora 12 meses.


Para ahondar en las posibilidades de los equipos españoles, el conjunto Absoluto Femenino también ganó el título, al margen de los reseñados en 2003 y 2005, en otra ocasión (1995), al margen de cuatro segundos y un tercer puesto. Por su parte, el equipo Junior Femenino que aspira ahora al título en Noruega se abonó a la victoria en 1991, 1993, 1997, 2001, 2002 y 2003.


Entre los equipos españoles masculinos es preciso destacar los dos triunfos (1997 y 2003) y la medalla de plata (1983) en categoría absoluta, unos éxitos que también se han reproducido con relativa asiduidad en el caso de los representantes españoles Sub-18 (oro en 1980, 1990, 1996, 1997 y 2002; plata en 1989 y 2004).


En todos los casos el formato de competición es idéntico, con dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias directas en pos del título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar a la medalla de oro en juego.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *