Selfie de los españoles aspirantes al Open de España 2014

Selfie de los españoles en el Open de España 2014Veintinueve golfistas componen la representación española en el PGA Catalunya Resort.

Un golpe de exhibición de Jordi García Pinto, en el Puente de Piedra de Girona, este martes a las 20:00 horas, abre el telón del Open de España 2014.

La nómina española es simplemente sobresaliente, encabezada por Sergio García, número 7 del Ranking Mundial, que llega al Open de España tras acabar tercero en The Players, el quinto ‘Grande’.

Los españoles que ya han llegado a Girona posaron para realizar una entrañable foto de familia, el ‘selfie’ del golf español que escenifica una ilusión.

Todos juntos. Al completo. Sin fisuras. ¡A por todas! Así acude la nutrida y cualificada ‘Armada Española’ al Open de España que acoge el PGA Catalunya Resort, entre el 15 y el 18 de mayo, con el patrocinio principal de Reale Seguros, veintinueve jugadores españoles, muchos de ellos avalados por un rendimiento deportivo sobresaliente en lo que va de temporada, conjurados para que alguno de ellos levante el trofeo de campeón el próximo domingo en el marco de un torneo dotado de un numeroso grupo de golfistas incrustados dentro del Top 100 en el Ranking Mundial en la actualidad.

Aquellos que ya han llegado a Girona ya han posado para las cámaras, foto de familia entrañable, el gran ‘selfie’ del golf español, calidad y cantidad que escenifica una ilusión en esta presente edición del Open de España, que se distingue por la presencia de muchos jugadores que saben lo que es ganar y que incrementan su aureola deportiva a base de triunfos.

La nómina española es simplemente sobresaliente, encabezada por Sergio García –número 7 del Ranking Mundial, que llega al Open de España tras acabar tercero en The Players, el quinto ‘Grande’– y al que acompañan en el esfuerzo jugadores de la calidad de Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, José María Olazábal, Álvaro Quirós, Rafael Cabrera y un larga lista de auténticos triunfadores.

Enfrente, una selecta nómina de golfistas extranjeros, muchos de lo que dominan el Circuito Europeo semana tras semana, que se dan asimismo cita en el bello recorrido gerundense, caso de Thomas Björn, Joost Luiten, Francesco Molinari, Matteo Manassero, George Coetzee, Mikko Ilonen, Bernd Wiesberger, Ross Fisher, Tommy Fleetwood, Thomas Aiken, Robert Karlsson, Paul McGinley y un largo etcétera dentro de un listado de cualificados aspirantes al título.

El reto, pues, está servido con todos los ingredientes para que el desarrollo y el desenlace sean un auténtico espectáculo para todos los aficionados.

El listado de la Armada Española
Este es el listado completo de los 28 jugadores españoles que toman parte en el Open de España 2014 que se celebra en el PGA Catalunya Resort con el patrocinio principal de Reale Seguros: Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, José María Olazábal, Alejandro Cañizares, Rafa Cabrera-Bello, Álvaro Quirós, José Manuel Lara, Carlos Aguilar, Javier Colomo, Agustín Domingo, Álvaro Velasco, Pedro Oriol, Jordi García Pinto, Carlos Pigem, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Adrián Otegui, Antonio Hortal, Ignacio Elvira, Carlos del Moral, Xavier Guzmán, Pablo Martín, Juan Sarasti, Jacobo Pastor, Pol Bech, Gonzalo Gancedo y Daniel Berná.

El Open de España sube el telón con un golpe de exhibición de Jordi García Pinto
El Open de España, que se celebra en el PGA Catalunya Resort entre el 15 y el 18 de mayo con el patrocinio principal de Reale Seguros, abrirá el telón con un espectacular golpe de exhibición, a cargo del profesional Jordi García Pinto, en un lugar emblemático de la capital gerundense, el Puente de Piedra, en pleno casco histórico, una buena oportunidad para promocionar este torneo, el deporte del golf en general y las excelencias turísticas de Girona, que en estos mismos días celebra otro evento de proyección turística mundial, el reconocido Temps de Flor, mantos florales que decoran las calles más importantes de la capital gerundense.

El golpe de exhibición, realizado con una bola biodegradable sobre un círculo floral situado en el centro del río Onyar, tiene lugar este martes 13 de mayo, a las 20:00 horas, una acción planteada con el objetivo de hermanar y promocionar al tiempo sendos eventos, coincidentes en el tiempo en la capital gerundense.

El reto de solidario de Gonzalo Fernández-Castaño & Cía en el Open de España
Gonzalo Fernández-Castaño, uno de los jugadores más destacados en este Open de España, ha mostrado antes de empezar su lado más solidario al anunciar que, por cada birdie que rubrique durante el Open, donará 100 euros a la Fundación Make-A-Wish® Spain con el objetivo de ayudar a realizar las ilusiones de muchos niños con enfermedades graves, como tratamiento de vida.

Por si fuera poco, el madrileño ha animado a todos sus amigos y participantes en el Open a hacer lo mismo en beneficio de la Fundación, una bella iniciativa que ha llegado al corazón de otros grandes jugadores, caso de Sergio García, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Pedro Oriol, Carlos Pigem, Álvaro Velasco y Jordi García Pinto, así como Emiliano Grillo, Paul Lawrie y Matteo Manassero.

Pero no sólo los profesionales han querido secundar esta propuesta, sino que los chicos de los equipos nacionales, que esta misma semana disputan el Campeonato de Barcelona en el RCG El Prat, han querido seguir los pasos de sus ídolos, de manera que Mario Galiano, Iván Cantero, Carlos Leandro Rodríguez, Manuel Elvira, Jorge Utrilla, Pablo Rodríguez-Tabernero y Xabier Gorospe también harán su aportación por cada birdie que realicen para la Fundación Make-A-Wish® Spain.

Toda la recaudación lograda en este Reto liderado por Gonzalo Fernández-Castaño irá destinada a la ilusión de Paula, una campeona de 14 años cuya ilusión es competir de forma profesional en doma clásica y, en un futuro, contar con tantos títulos como los campeones que le han ayudado a realizar su ilusión.

Make-A-Wish® Spain es una entidad sin ánimo de lucro que aporta esperanza de vida, alegría y la fuerza necesaria para vencer la enfermedad a través de distintas acciones donde los niños se comprometen a hacer unos deberes que contribuyen a demostrarles que, a través del trabajo y el esfuerzo, todo es posible, transformando el miedo, el dolor y la incertidumbre en fuerza, esperanza de vida y alegría para superar su adversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *