Esta semana se disputa en Sancti-Petri el Torneo Escuela del Circuito PGA Tour de España 2009

Nuevo logo de la Asociación de Profesionales de Golf PGA EspañaGolf Novo Sancti Petri y Golf Meliá Sancti Petri
Los magníficos campos de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, albergan esta semana el torneo Escuela de Clasificación del Circuito PGA Tour de España, que desde el miércoles 4 y hasta el sábado 7 se va a disputar en el recorrido A del Golf Novo Sancti Petri (Mar y Pinos) y en el del Golf Meliá Sancti Petri.


La Escuela se disputará bajo la modalidad Strokeplay a 72 hoyos. Los dos primeros días de competición, los competidores jugarán divididos en los dos recorridos de Sancti Petri, y después del corte, que sólo superarán los 60 primeros más empatados en el puesto 60º, continuarán las dos jornadas finales en un solo campo.


Tras la conclusión de los 72 hoyos, los 40 primeros jugadores clasificados que consigan la tarjeta formarán la categoría 6B, mientras que el resto de jugadores que hayan pasado el corte se incluirán en la categoría 8. Los que no hayan superado el corte quedarán incluidos en la categoría 10 del Circuito PGA Tour de España.


Serán elegibles para participar en la Escuela de Clasificación del Circuito PGA Tour los profesionales masculinos con licencia en vigor de jugador profesional, expedida por la Real Federación Española de Golf, y aquellos que estén afiliados a la Asociación de Profesionales de Golf de España.


Además, también podrán tomar parte los jugadores amateurs con handicap máximo de 1,4, así como los profesionales asociados a la APG que no tengan categoría de Jugador pero deseen obtener las vueltas necesarias con el fin de alcanzar dicha categoría.


Quedarán exentos de tener que jugar la Escuela, entre otros, los jugadores clasificados hasta el puesto 95º del Orden de Merito nacional 2008, tras la celebración del Campeonato de España de Profesionales. Tampoco necesitarán disputarla los jugadores con tarjeta del Circuito Europeo 2008 (categorías 1 a 14), del Challenge (categorías 1 a 12), ganadores del ranking del Circuito Nacional de los últimos cinco años y de torneos de este circuito durante las tres últimas temporadas, así como los Campeones de España APG y de Profesionales de los últimos diez años.


El recorrido del golf Novo Sancti Petri, inaugurado en el 90, fue el primer diseño de Severiano Ballesteros en nuestro país y acogió a los mejores jugadores de Europa con motivo de la celebración del Turespaña Masters Open de Andalucía 93.


Los dos campos discurren entre abundante vegetación, pinos, alcornoques, enebros, algarrobos y olivos. El agua entra en juego en muchos hoyos, y la brisa del mar también forma parte de su atractivo e influye en el desarrollo del juego. El holandés Alan Rijks es autor del diseño del Golf Meliá Sancti Petri, que recuerda trazados más antiguos y tradicionales, muy fácil de andar y que ofrece muchas oportunidades de birdie.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *