Seminarios 2010 del Titleist Performance Institute

Se celebran en el mes de junio en el Centro Nacional. El prestigioso Titleist Performance Institute, considerado uno de los centros de desarrollo de jugadores de Golf más importante del mundo, presentará los siguientes cursos durante el mes de junio en el Centro Nacional de Golf de la RFEG.


– del 6 al 7 de juni “Golf Fitness Instructor Level 1”
– del 8 al 10 de juni “Golf Pro Instructor Level 2”
– del 11 al 13 de juni “Junior Coach Level 3”


Estos cursos serán impartidos por los fundadores de TPI, Dave Phillips y el Dr. Greg Rose, con la colaboración de Denis McDade, ex-director del Adelaida Victorian Institute of Sports, Milo Bryant, director del TPI Junior Performance Center en San Diego, California, (USA) y los entrenadores nacionales Jesús Rodríguez y Francisco Fernández:


El TPI Golf Fitness Instructor Level 1 está dirigido a profesionales de Golf, preparadores físicos, médicos deportivos y especialistas en Biomecánica y se centra en mostrar cuáles son las limitaciones físicas más comunes que impiden a la mayoría de los golfistas alcanzar su verdadero potencial mediante una serie de diagnósticos físicos. Además, el curso prepara a los asistentes para valerse de la tecnología Bi y Tri Dimensional, útil para analizar la mecánica del swing y aumentar el rendimiento de los golfistas.


El TPI Golf Pro Instructor Level 2, que se presenta por primera vez en España, se centra en formar al profesional de la enseñanza de Golf en como incorporar el entrenamiento y las evaluaciones físicas a su existente programa de enseñanza mediante ejercicios de calentamiento, diagramas para la detección de errores en el swing de Golf, drills para desarrollar las habilidades motrices y conceptos sobre anatomía.


El TPI Junior Coach Level 3, que se organiza por primera vez en Europa, está basado en un enfoque innovador y multifacético para el desarrollo de jóvenes atletas, abarcando las edades de los 13 a los 18 años. El programa se basa en los principios del LTAD (Desarrollo Atlético a Largo Plazo).


El Titleist Performance Institute fue fundado en 2004 por el Dr. Greg Rose y Dave Phillips y se creó con la intención de examinar todos los aspectos que afectan al rendimiento en el Golf. A través de su página web, www.mytpi.com, y de los seminarios que organizan por todo el mundo, TPI forma tanto a profesionales de la enseñanza Golf, como a médicos, preparadores físicos y jugadores amateurs. Jugadores profesionales como Padraig Harrington, Camilo Villegas, Zach Johnson, Robert Karlsson y Rickie Fowler, además de muchos otros, realizan su preparación en dicho centro.


“LEVEL 1GOLF FITNESS INSTRUCTOR”
Centro Nacional de Golf, 6 y 7 de junio


“LEVEL 2 GOLF PRO INSTRUCTOR” 2010
Centro Nacional de Golf, 8, 9 y 10 de junio


“LEVEL 3 JUNIOR COACH”
Centro Nacional de Golf, 11, 12 y 13 de junio


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *