El Senior APG Trofeo Grupo Indukern suspendido por la lluvia

Piñero, Garrido, Guerras, Rivero y cañizaresFernando Chaves continúa mandando en Sant Cugat
La segunda jornada del Campeonato de España Sénior APG-Trofeo Grupo Indukern, que estos días tiene lugar en el Club de Golf Sant Cugat (Barcelona), se ha visto hoy interrumpida por causa del mal tiempo, y la clasificación provisional continúa liderada por Fernando Chaves, con menos 5.


A las 11:00 horas, el juego tuvo que ser interrumpido por culpa de la incesante lluvia que caía sobre Sant Cugat desde primeras horas de la mañana, y que había encharcado de tal manera los bunkers y greenes que hacían el juego imposible. El parón duró durante dos horas, y a la 1 y media los jugadores volvieron a salir al campo.


Todo parecía indicar que podrían continuar y completar la jornada a pesar del mal tiempo, y sin embargo una fuerte tormenta con  aparato eléctrico descargó sobre el municipio barcelonés, obligando a suspender el juego una vez más por espacio de una hora. Volvió a reanudarse la competición, saliendo los jugadores al campo cubiertos por sus trajes de lluvia e inmensos paraguas, pero ha sido imposible terminar los partidos de la tarde, ya que el último no ha salido al campo hasta las 17:00h.


Durante los parones, los profesionales trataron de matar el tiempo y se distrajeron en distintas mesas, unos se emplearon a fondo en partidas de dominó (en la foto adjunta, hecha por Jorge Andréu, de izquierda a derecha: Manolo Piñero, José María Cañizares, Manolo Montes, Pepín Rivero y Manolo Velasco), y otros se jugaron el aperitivo al mus. 


Granizo sobre Sant Cugat GolfFernando Chaves, el profesor de Sant Cugat, continúa liderando la clasificación provisional con menos 5; él es uno de los pocos jugadores que ha podido completar el recorrido y ha firmado una segunda vuelta de 68 golpes: “Ha sido un día incómodo para todos. Yo he tenido la suerte de terminar porque salía en los partidos de la mañana. Jugamos cinco hoyos con muchísima lluvia y tuvimos que volver a la Casa Club; salimos otra vez, y al llegar al green del 18 soplaba un viento increíble, parecía una película. El campo ha aguantado muy bien todo lo que le ha caído, Ángel Mora y su equipo de mantenimiento han hecho un gran trabajo para dejarlo en condiciones que se pudiese jugar”.


El Campeonato de España Sénior de la APG está patrocinado por el Grupo Indukern, en el que se incluyen Kern Pharma y Laboratorios Calier; cuenta también con el co-patrocinio de Bulova y Assistència Sanitària Col-legial; y además colaboran Segura Viudas, Acab, Mastercold, Srixon, el Club de Golf Sant Cugat, la Federación Catalana de Golf, Hole in One Spain, PradoRey y Viajes Gheisa.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *