Señorío de Zuasti acoge este fin de semana la previa Lacoste Promesas

El Club de Golf Señorío de Zuasti de Navarra, un clásico en el calendario Lacoste Promesas, acogerá este fin de semana la cuarta previa en la que van a participar los más jóvenes para lograr una plaza en la Final de La Sella, donde tendrán el privilegio de compartir un día de entrenamiento con José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido. Lacoste vestirá durante un año a los dos campeones absolutos e IBERIA les llevará a su lugar preferido del mundo. Además, colaboran KIA y Play Station.


El recorrido navarro de Señorío de Zuasti ha sido fiel a la cita de Lacoste Promesas desde la primera edición –hace ya cinco años-, y desde entonces ha albergado una de las previas de esta singular competición, ideada especialmente para menores de 16 años. Es un campo con dos zonas muy diferenciadas, la del robledal y la regata con mayores pendientes, y la parte en la que varios lagos entran en juego, que es bastante más llana y abierta.


En Zuasti pelearán durante dos jornadas Medal-Play, además de los mejores chicos de Navarra, los del País Vasco, Cantabria, Aragón, y algunos incluso de Madrid y de la Comunidad Valenciana. Destaca la presencia de Nerea Salaverría, Campeona de España Infantil 2006, cuya actuación fue decisiva hace dos semanas para que el equipo de España se adjudicase Lacoste 4 Naciones presentado por Peralada. El mes pasado, la quipuzcoana fue tercera en el Campeonato Internacional del Norte de Inglaterra Sub-16.


Otros campeones presentes en Señorío de Zuasti serán la jugadora cántabra –de padres coreanos- Ha Rang Lee, vigente Campeona de España Infantil y Campeona Alevín en 2007, que conoce muy bien el campo ya que hace dos semanas se adjudicó la Copa Zuasti; y el donostiarra Adrián Otaegui, de Goiburu, Campeón de España Cadete y finalista Lacoste Promesas 2007, donde finalizó en segunda posición.


De los participantes navarros, merecen mención especial Marina Erice, Daniel Errea y Luis Fermín Lorente que juegan en casa, y Mercedes Tellechea de Gorraiz. También habrá que vigilar muy de cerca la actuación del vasco Enzo Pérez.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *