Sergio García afronta su 30 cumpleaños recuperado de su lesión en el Memorial María García-Estrada

Su primer torneo de la temporada será en Abu Dhabi. “Ya no me duele la muñeca. Tengo muchas de probarme y de seguir mejorando”. “Me gustaría que Tiger Woods retorne lo antes posible”


Sergio García afronta su 30 cumpleaños –nació el 9 de enero de 1980– participando de forma activa en el III ProAm Memorial María García-Estrada que se disputa en Abama Golf Resort, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, recuperado de la lesión en la muñeca derecha –un esguince en la articulación carpo-metacarpiano– que le ha mantenido apartado de los greenes durante seis semanas.


“Quiero ir despacio, no cargar en exceso porque empiezo dentro de dos semanas en Abu Dhabi, pero ya he pegado bolas y no me duele. Tengo muchas ganas de probarme y seguir adelante”, afirmó Sergio García poco antes de afrontar el recorrido de Abama Golf.


El golfista castellonense, de 30 años, reconoció que alcanza una edad “en la que me instalo en la madurez. Tengo claras muchas cosas a las que antes no les concedía tanta importancia. Por supuesto que quiero ganar, y cuantos más títulos mejor, pero lo más importante es dar el 100% en todas las cosas en las que haga. No puede haber frustración cuando lo intentas con todas tus fuerzas”.


Sergio García proclamó que “se puede ayudar al golf y a otros muchos ámbitos de la vida, como en este caso a la investigación contra los sarcomas –un tipo de cáncer raro– sin ganar Majors. Tengo la satisfacción de apoyar a la familia García-Estrada en este proyecto que puede ayudar a muchas personas. Siempre que pueda, en este caso concreto o en con los Cursos de Golf Adaptado de nuestra Fundación, ahí estaré”.


El golfista español, que en la jornada previa al ProAm, dio el golpe solidario más alto de la historia, efectuado desde el tinerfeño volcán de El Teide –“fue una magnífica e impactante experiencia”– tuvo palabras cariñosas para Severiano Ballesteros –“es un ejemplo para todos y espero que se recupere muy pronto”–, destacó la incidencia de las nuevas estrías de los palos en el juego –“a partir de ahora será más importante colocar la bola en calle porque los golpes de aproximación será más complicado controlar la bola, que saldrá más loca”– y expresó su deseo de que Tiger Woods retorne a los campos lo antes posible –“sin él está claro que el resto se beneficia, pero el golf le necesita. Si ganas, genera más satisfacción que estén los mejores”–.


Pedro Martín, Alcalde de Guía de Isora; José Luis García-Estrada, Presidente de la Fundación María García-Estrada; y Oriol Montal, director general de Abama Golf Resort, expresaron su satisfacción mutua por el desarrollo de un evento que tiene por objeto recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y más concretamente contra los sarcomas, un extraño tipo de cáncer de carácter agresivo que motivó el fallecimiento de la golfista María García-Estrada el 3 de septiembre de 2005.


Al margen de Turismo de Tenerife y Abama Golf Resort como patrocinadores principales, el III ProAm Memorial María García-Estrada cuenta con una serie de colaboradores que hacen asimismo posible su celebración: Cabildo de Tenerife, área de Sanidad y Relaciones; Universidad; Ayuntamiento de Guia de Isora; Cadena SER Tenerife; Televisión Canaria; Golf+; Lexus; Disa; Estrella Damm; Medacta Internacional; ACJ; Viajes Halcón; Lacoste; Medibérica; Suquime; Hospitén; Vodafone y Pedro del Hierro.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *