Sergio García hace balance de los cursos de golf adaptado tras el del Club de Campo del Mediterraneo

Sergio García y alumnos de El MolíEsta semana, en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol (Castellón), ha tenido lugar el último curso de golf adaptado de la temporada, organizado por las Fundaciones Sergio García y Deporte y Desafío, vigésimo primero de los que durante cinco años han impartido conjuntamente por varias autonomías.


Tomaron parte 45 alumnos de distintas asociaciones: El Cau, Fundación Síndrome de Down de Castellón, Centro Ocupacional El Molí, Ivadis-El Maestrat, Centro de Educación Especial Peyneta Roja y Centro Ocupacional Belcaire Ivadis. Esta vez, la participación de profesionales de golf, desinteresada como siempre, fue impresionante ya que se apuntaron 19 profesores de clubes catalanes, madrileños, mallorquines y de todo Levante, para enseñar golf adaptado.


Sergio, Amparo y EricSergio García: “Estoy muy contento y me siento muy orgulloso de lo que durante cinco años hemos hecho con mi fundación. El proyecto más importante es este de golf adaptado, el contacto con los chavales es muy bonito, una sonrisa suya es muy gratificante y para mí tiene mucho más valor que muchas otras cosas, estar con ellos es muy importante para mí. Los alumnos que han participado lo han pasado muy bien, pero creo que mucho mejor lo hemos pasado nosotros viendo que en algo hemos podido ayudar, y hemos contribuido a alegrar su vida de alguna manera.


En mi familia estamos encantados viendo cómo va funcionando, y estamos estudiando diferentes proyectos de futuro que serán financiados por la fundación”.  


Mari Carmen Machado, directora del Centro Ocupacional El Molí: “A nosotros nos invitó a participar en este curso de golf adaptado Julia García, tía de Sergio, que vive en nuestro pueblo, en Onda. Siempre estamos buscando actividades, esto del golf nos pareció una idea fantástica y vinimos con siete alumnos. Les hemos visto disfrutar muchísimo con el golf, y me he dado cuenta de que este ambiente supone una relajación y una sensación de tranquilidad muy importante para ellos. Me ha encantado verles cómo han reaccionado ante el golf. En nuestro centro tenemos 39 discapacitados psíquicos y siete profesores que trabajan en tres talleres de carpintería, cerámica y plastificado, y estamos reconocidos como artesanos por la Conselleria de Industria y Comercio de la Comunidad Valenciana”.


Sergio García enseñando a DaniSergio impartió un clinic, jugó unos hoyos con varios equipos de alumnos y participó en la entrega de diplomas y regalos. En varias ocasiones fue coreado por todos con mucho entusiasmo, “Ser—gio, Ser—gio”, y los siete alumnos del Centro Ocupacional El Molí le hicieron entrega de una cerámica “socarrats”, típica de la zona de Paterna, con un dibujo del Castillo de Onda. 


Jorge Pérez de Leza constituyó hace 11 años la Fundación Deporte y Desafío con el objetivo de integrar socialmente a las personas con discapacidad a través del deporte.


Sergio y MaríaLa Fundación Sergio García se creó con el fin de ayudar a personas desfavorecidas económicamente –sobre todo jóvenes y niños- o con otro tipo de necesidades, así como con discapacidades o enfermedades, a integrarse en la sociedad mediante la asistencia social y deportiva.


Desde que se unieron las dos fundaciones han impartido 21 cursos de golf adaptado:


– 2003, Barcelona, Madrid y Castellón


– 2004, Madrid, Castellón, Gijón, Marbella y Mallorca


– 2005, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Sevilla y Castellón


– 2006, La Coruña, Pamplona, Madrid, San Roque (Cádiz) y Castellón


– 2007, Salamanca, Guadiaro (Cádiz) y Castellón


Para más información:


Fundación Deporte y Desafío
Teléfono: 916593600
info@deporteydesafio.com
www.deporteydesafio.com


Fundación Sergio García
antonio.ggarcia@hotmail.com
Teléfono: 670 083 357


Fuente: María Acacia López-Bachiller


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *