Sergio García co-líder en el Castelló Masters tras dos jornadas en el Club de Campo del Mediterraneo

Sergio García, Soren Kjeldsen y Richard Finch, co-líderes con menos 11
El castellonense Sergio García, con una segunda vuelta de 65 golpes y menos 11 en total, comparte la primera posición del CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar tras la segunda jornada en el Club de Campo del Mediterráneo, junto al danés Soren Kjeldsen y el inglés Richard Finch.


Álvaro Quirós se ha situado en el cuarto puesto, empatado con los ingleses Simon Dyson y David Lynn, el francés François Delamontagne y el sueco Peter Hedblon, los cinco con menos 9 a dos golpes de la cabeza.


SERGIO GARCÍA


65 golpes, total menos 11


“El día ha empezado regulín, con tres putts en el hoyo dos para bogey y un mal drive en el tres, pero yo creo que el segundo golpe del hoyo tres y el putt de 2 metros para salvar el par han sido muy importantes. A partir de ahí he dado mejores golpes, me he dejado buenas oportunidades de birdie y sobre todo he cogido carrerilla a partir del hoyo siete con tres birdies seguidos. Los necesitaba para empezar a ponernos en línea si queremos estar ahí arriba el fin de semana y me han calmado un poquito.


Por los segundos 9 he jugado bastante bien aunque he dado un par de golpes regulares, pero en general ha estado muy bien. He embocado putts buenos y estoy muy contento.


Hoy le he pegado a la bola un poquito mejor aunque no me he sentido todo lo bien que otras semanas del año. Con el putt estoy tocándola bastante bien, pero cuando ha llovido tanto es muy difícil meter los putts.


El codo izquierdo me está molestando desde ayer por la noche que empecé a sentir unos pinchazos, lo bueno es que no me molesta para hacer el swing, auque al ponerme a la bola me ha ocurrido hoy en varias ocasiones. Esta mañana he ido al fisioterapeuta y me ha dicho que tenía el nervio un poquito inflamado; ahora voy otra vez a que me vean, a ver si lo solucionamos para el fin de semana.


En este campo hay muchos hoyos de birdie pero hay otros en los que haciendo el par sales contento, los pares 3 en general, como el 2 y el 12, sabes que si haces el par no vas perdiendo ritmo.


Me ha hecho mucha ilusión ser testigo del primer hoyo en uno de Camilo (Villegas) como profesional; ha sido muy bonito porque también en el hoyo 12 conseguí mi primer hoyo en uno cuando tenía 10 años; recuerdo que jugué la madera tres, era muy pronto por la mañana, había sol y sombra y todavía quedaba una capa de rocío sobre el green. Pegué un buen golpe y cuando me acerqué había una línea por todo el rocío directa al hoyo”.


ÁLVARO QUIRÓS


66 golpes, total 9 bajo par


“Me siento bien, muy contento, más todavía que ayer y sin embargo le he pegado peor a la bola. Se me han escapado un par de putts, tengo la sensación de que he hecho los golpes que tenía que hacer.


Lamentablemente los greenes no están como ayer con la lluvia que ha caído, y meter los putts va a ser complicado, sobre todo para los que juegan por la tarde. 9 bajo es un buen resultado para afrontar el fin de semana.


El hoyo 17 se me ha atravesado un poquito, ayer hice tres putts estando a 6 metros, se me fue la “perola” pateando el primero; hoy he pegado mal el drive, después un buen hierro cinco, tuve que dropar detrás de un árbol, en fin, de todo. Ayer terminé 4 bajo, un buen comienzo para pasar el corte hoy.


Más que encaminar la vuelta con muchos birdies, ha sido que hoy he cometido pocos errores. Al principio de la temporada hacía muchos birdies pero también muchos doble bogeys y creo que la paciencia ha tenido mucho que ver en el cambio. Un bogey a veces no sale por pegarle mal a la bola, es porque estás pensando en otras cosas y por ir un poquito cuesta arriba, pero esa sensación desapareció después del Belfry, y ya después de ganar en Portugal ha cambiado todo.


Estoy llevando una buena filosofía, me centro en lo que tengo en el momento, sin mirar lo que he dejado detrás ni lo que me queda por delante”.


HOYO EN UNO DE CAMILO VILLEGAS


El colombiano Camilo Villegas ha hecho hoyo en uno en el 12 del Club de Campo del Mediterráneo, jugando un hierro cinco desde 217 yardas. “Este es mi primer hoyo en uno como profesional pero el décimo que consigo. No vi la bola entrar en el hoyo, Sergio me dio una palmada y me dijo que era un buen golpe y un cámara de televisión me confirmó que la bola estaba dentro”.


EL CORTE


El corte ha quedado establecido en el par del campo y lo han superado un total de 66 jugadores, que disputarán las dos últimas jornadas. Mañana sábado el primer partido saldrá a las 08:45h y los líderes –García, Kjeldsen y Finch- empezarán a jugar a las 12:35h.


CLINIC CON LOS JUNIORS DE LA FEDERACIÓN VALENCIANA


Mañana sábado, cuando finalice el juego hacia las 17:00h, Sergio García, Camilo Villegas, Ángel Cabrera y Justin Rose varios jugadores impartirán una clase de golf en el campo de prácticas a los mejores juniors de la Federación Valenciana.


NOVILLADA


Con motivo del CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar, se ha programado una novillada que tendrá lugar mañana a las 5 de la tarde en la Plaza de Toros de Castellón, en la que Abel Valls toreará seis novillos de la ganadería Fuente Ymbro.


El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar está patrocinado por la Generalitat Valenciana (Consellería de Cultura i Esport), la Diputación y el Aeropuerto de Castellón, y Dragados. Es co-patrocinador TaylorMade Adidas Golf, y además colaboran: Kyocera, Titleist, Civis Hoteles, Hotel ABBA Castellón, AVIS, Palasiet, Solán de Cabras, Sersán, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, Mediterráneo, Sport y Canal 9. La empresa MatchGolf, líder en organización de torneos, es responsable de la promoción y coordinación.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *