Sergio García co-lidera el Volvo Masters a mitad de la tercera vuelta suspendida por la lluvia

La lluvia, una vez más, ha tratado de robar el protagonismo en la 21ª y última edición del Volvo Masters en Valderrama, donde los jugadores han logrado terminar la segunda vuelta, y han tenido que dejar la tercera a la mitad. Por el momento, Sergio García es colíder en el torneo, junto con el danés Soren Kjeldsen, ambos con 5 golpes bajo par.


El día comenzó con el cielo cubierto, pero poca lluvia, que había cesado un poco antes del amanecer por lo que el campo de Valderrama, que cuenta con un impecable sistema de drenaje y un fantástico equipo de mantenimiento, estaba en perfectas condiciones para reanudar el juego a las 8:30h, donde lo habían dejado ayer.


Al finalizar la segunda vuelta, el danés Soren Kjeldsen mantenía el liderato del torneo al haber firmado 71 golpes para un total de menos 6; Sergio García, que la había saldado con 70 golpes, le seguía con 4 bajo par empatado en segunda posición con Lee Westwood, que firmó 68, y Anthony Wall con 69.


A las 14.00 horas, comenzaron a disputar la tercera jornada pudiendo colocar bola debido a que se manchaba de barro en las zonas alrededor del green, y lo hicieron desde dos tees y en partidos de tres jugadores. La lluvia volvió a hacer acto de presencia al poco tiempo de empezar a jugar, y fue cogiendo fuerza hasta obligar a suspender nuevamente el juego a las 5 de la tarde.


En el momento de la suspensión, lidera Sergio García, que ha jugado 7 hoyos en los que ha hecho todo pares y un birdie en el hoyo 5 (par 4), con el que se ha colocado en cabeza del torneo con 5 golpes bajo par.


Empatado en primera posición junto a Sergio se encuentra el danés Soren Kjeldsen, que ha llegado hasta el hoyo 6, haciendo bogey en el 1, y par en el resto de los hoyos que ha podido completar.


En el momento de la suspensión, Gonzalo Fernández-Castaño ocupa el puesto 24º con 4 golpes sobre par después de 12 hoyos; Miguel Ángel Jiménez está el 41º con 9 sobre par después de jugar 8 hoyos; Ignacio Garrido se sitúa en el puesto 44º con 10 golpes sobre par tras finalizar 11 hoyos; Álvaro Quirós es 44º también con 10 golpes sobre par después de 9 hoyos; y Pablo Larrazábal y José Manuel Lara comparten el puesto 48º con 12 golpes sobre par tras haber completado 9 y 8 hoyos respectivamente.


Declaraciones de Sergio García cuando finalizó la segunda vuelta con 70 golpes, menos 1: “Siempre he dicho que cualquier vuelta alrededor del par en este campo está muy bien. Le he dado bien a la bola y, aunque he fallado un par de putts al principio de la vuelta, en general he pateado bien. Creo que el juego corto ha mejorado y es ahora mejor que nunca.


En el 17 tenía que tirarme de lleno, si no me tiro desde donde estaba en el centro no sería yo. La pena es que se ha cerrado cuatro metros más (para bogey). Luego he intentado hacer birdie en el 18 pero no ha podido ser, he jugado madera tres y hierro ocho.


Ha sido una lástima el día pero creo que el juego ha estado bien, aunque desafortunadamente algunos putts no han entrado.


Ayer estuve aquí hasta que decidieron que se suspendía, luego me fui al hotel, vi un par de series en la televisión y luego nos fuimos a cenar a La Línea con Álvaro Quirós”.


El juego ha quedado suspendido por hoy, y mañana a partir de las 8.30 horas los jugadores regresarán al punto donde lo dejaron en el momento de la suspensión para reanudar la tercera vuelta, que está previsto que todos la completen hacia las 11 horas.


La cuarta vuelta comenzará según vayan terminando la tercera, puesto que se mantendrán los mismos partidos, y el último saldrá al campo aproximadamente a las 12.00 horas, siempre que el tiempo lo permita. La intención es disputar el Volvo Masters a 72 hoyos.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *