Sergio García colabora con la Fundación Aladina

Sergio: “La mano no está bien, me va a ver un especialista”. “Lo que ha hecho el Barça es espectacular”. “Pellegrini está trabajando bien”. “Nunca pensé que la prensa tratase a Tiger como le están tratando”.


La Fundación Aladina ayuda a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias, atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas.


www.aladina.es


Sergio García ha aprovechado un viaje a Madrid para reunirse con Paco Arango, presidente e impulsor de la Fundación Aladina, a quien ha hecho entrega de un talón por el importe de la recaudación obtenida en el circuito de golf promovido por la Fundación del campeón castellonense.


Sergio, que había visitado con anterioridad la Fundación Aladina en el Hospital del Niño Jesús de Madrid, ha vuelto a reencontrarse con Paco Arango, con quien tiene muchas cosas en común, entre otras, la pasión de ambos por el Real Madrid.


Los dos amigos charlaron sobre los niños a los que ayuda Aladina –Sergio se interesó por los que conoció en su visita-; Paco le contó su proyecto de llevar a la gran pantalla una película basada en la historia de Antonio, un chico canario que pasó por la Fundación dejando una profunda huella; hablaron sin cesar de “su” Real Madrid; y Sergio repasó la temporada además de tocar otros temas de actualidad.


Sergio García: “Acabamos de volver de Suiza, hemos pasado allí las Navidades toda la familia, han sido unos días muy bonitos y agradables.


Lesión en la mano derecha


“La mano no va bien, voy a Barcelona a ver a un especialista. (En noviembre se hizo un esguince en la articulación carpo-metacarpiana del tercer meta de la mano derecha, disputando la tercera jornada en Dubai). Llevo tres semanas sin jugar y sigo sintiendo dolor, no está yendo todo lo rápido que pensábamos, está claro que solo con el descanso no mejora y estamos un poquito preocupados. He intentado hacer el swing y no puedo. Me gustaría empezar la temporada en Abu Dhabi totalmente recuperado”.


Copa del Mundo


“En la Copa del Mundo jugué con una sola mano, nos podíamos haber retirado el primer día pero no lo hicimos. Jugarla supuso un esfuerzo, pero lo hice por varias razones: Gonzalo (Fernández-Castaño) y yo ya estábamos allí, jugábamos por España y no de manera individual, y si me hubiese retirado no habría dado tiempo a que llegase otro jugador; además, Omega es uno de mis patrocinadores. Sinceramente, lo pasé mal; cuando estás preparado para darle a la bola y no le puedes pegar con chuleta porque estás pensando que te va a doler la mano, es imposible jugar a tu nivel. Me fastidió mucho no poder hacerlo mejor”.


Año duro a nivel personal


“Este año –ya lo he dicho en varias ocasiones- ha sido el más duro de mi carrera a nivel personal por todo lo que me ha pasado fuera del campo. (Rompió con su novia, Morgan Norman, antes del Masters). Es evidente que todo lo que ha ocurrido fuera ha repercutido en el campo y en los resultados, pero creo que he salido reforzado, lo importante es que he continuado mirando hacia adelante y he procurado aprender de ello y sacar conclusiones”.


Barça


“Lo que ha hecho el Barça es espectacular, nadie había logrado ganar seis copas en un año. Hay que quitarse el sombrero ante ellos y darle la enhorabuena a todo el equipo, aunque el presidente debería tener un poco más de cuidado con lo que dice”.


Real Madrid


“Yo creo que el Real Madrid está bien, Pellegrini está trabajando bien y poquito a poco va a conseguir el Madrid que todos queremos. Hay que entender que, cuando fichas a tantos jugadores nuevos, es difícil al principio hasta que el equipo entero se ajusta y todos cogen el ritmo. Desde el partido contra el Barça el Madrid ha jugado a buen nivel, yo creo que han hecho en todos los partidos un fútbol más vistoso que el Barça, ¡y que no se enfade nadie!”.


Tiger Woods


“Nunca pensé que la prensa tratase a Tiger Woods como le están tratando. Parece que estaban al acecho esperando a que hiciese algo incorrecto para atacarle. Pero volverá a jugar pronto, no creo que tarde mucho en volver a competir, su mundo es el golf y la competición, y este deporte le necesita”.


Victoria de Pablo Martín en Sudáfrica


“Me alegré mucho de la victoria de Pablo Martín en Sudáfrica, y a punto estuvo de hacer doblete. Lo pasó mal para mantener la tarjeta, han sido dos años muy duros para él y fue muy bonito verle ganar, estuve pegado a la televisión viéndolo todo. No ha podido empezar la temporada de mejor manera, es un buen chaval, juega muy bien, tiene un gran talento y se merecía volver a ganar. Su sitio está arriba”.


Paco Arango, Presidente de la Fundación Aladina, comenzó hace siete años como voluntario en el Hospital Niño Jesús de Madrid compartiendo su tiempo junto a niños con cáncer y aquello cambió su vida. Hace cinco años constituyó la Fundación Aladina, y desde entonces ha ayudado a muchos niños y adolescentes que padecen cáncer y a sus familias, atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas. 


Aladina empezó trabajando en la Unidad de Oncología del madrileño Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y actualmente cuenta con otras dos unidades en los Hospitales Clínico y Gregorio Marañón, también en Madrid, logrando de esta manera uno de los objetivos de su fundador.


Paco Arang “Para nosotros es un honor contar con el apoyo de Sergio García. Él ha visitado el hospital, ha estado con los niños y conoce de primera mano lo que hacemos en la Fundación Aladina.


Nuestro principal objetivo es intentar mejorar el entorno físico y, sobre todo, apoyar emocionalmente al paciente para que pueda sobrellevar de la manera más digna posible esta terrible enfermedad y sus consecuencias.


La experiencia me ha enseñado a conocer más a fondo las necesidades de un centro oncológico en un hospital; los niños, sus padres, familiares y enfermeros, todos necesitan verdadero apoyo y para ello decidí formar la Fundación Aladina”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *