Sergio García gana el Castelló Masters Costa Azahar

El de Borriol gana delante de su gente. Asciende al número 3 del Ranking Mundial. Dedica su triunfo a Severiano Ballesteros. Sergio García ha conseguido en el Club de Campo del Mediterráneo, en su Borriol natal, el CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar, su segundo título de la temporada y una de las victorias más emocionantes de su carrera delante de su familia, los amigos, los socios del club y la gente que le conoce y le ha apoyado desde que comenzó a jugar al golf, con la que ha ascendido al tercer puesto del ranking mundial y que ha dedicado a Severiano Ballesteros.


La emoción del Castelló Masters se ha mantenido hasta el último momento.  Sergio García comenzaba la jornada con 4 golpes de ventaja, que amplió con birdie en el primer hoyo, y mantuvo el dominio hasta el seis donde cometió un error. Mientras tanto, el sueco Peter Hedblom encadenaba cuatro aciertos en los primeros hoyos para darle alcance e igualar al de Borriol, pero un decisivo birdie de Sergio en el hoyo 7 y otro a continuación le dieron de nuevo el mando del torneo hasta el final, para terminar con 67 golpes y un total de 20 por debajo del par. Una traca sorpresa esperaba al campeón para celebrar la victoria.


Esta es la segunda victoria del año para Sergio García, que se impuso en Estados Unidos en The Players Championship, considerado por muchos como el sexto Grande; con este suma siete títulos en el Circuito Europeo, donde no lograba ganar desde el 2005 (Omega European Masters); es su tercera victoria en nuestro país, la primera el Open de España del 2002 seguida del Mallorca Classic en el 2004; se trata de la séptima victoria lograda por profesionales españoles en esta temporada en el Tour Europeo y, en total, es la 18ª victoria internacional de Sergio García, con la que ha escalado hasta el  tercer puesto del ranking mundial.


Sergio García: “¡Vaya semana!, esto ha sido un sueño hecho realidad, ha sido algo muy especial y quiero dedicárselo a Severiano. Ponerme entre los primeros y jugar como he jugado hoy ha significado mucho para mi, para mi familia, para Carlos Fabra, y para muchos en este club.


En un momento tan complicado para Seve me apetecía mucho ganar y dedicárselo, he pensado mucho en él y en toda su familia, que lo están pasando muy mal; quiero mandarle un fuerte abrazo y desearles que se recupere pronto. Es lo menos que puedo hacer, ser positivo y enviarle toda la energía positiva posible.


He jugado muy bien, cuando de repente Hedblom empieza con cuatro birdies seguidos ¿qué vas a hacer? No puedes hacer nada contra eso, me habría gustado ir 3 ó 4 abajo pero por desgracia no he podido, yo he jugado con confianza sabiendo que mi momento llegaría.


Ha habido dos momentos decisivos y muy importantes, el putt del hoyo 7 y el segundo golpe del 8 con la madera 3, tal como lo tenía ha sido el mejor golpe de todo el día y me ha relajado muchísimo.


A partir de ahí he jugado bastante bien, me he sentido más relajado, dándome oportunidades de birdie, tirando buenos putts que desafortunadamente no entraban pero he hecho muy buen birdie en el 12 que ha sido crucial y me ha mantenido a 2 golpes hasta el final.


Ha sido fantástico ganar delante de mi gente y enseñarles lo que soy capaz de hacer. Ganar con todos los amigos y verles por el campo ha sido complicado, porque quieres pararte y hablar con ellos, pero hay que estar a lo que hay que estar. Ha sido una victoria muy emocionante, es la primera vez que lloro en una entrega de premios. Cuando gané el TPC me emocioné, y hoy al terminar me he visto bien y he pensado que no iba a llorar. Pero cuando he empezado a hablar de la gente, de lo bien que se han portado, en la entrega de premios no lo he podido evitar. Ha significado mucho para mí que el caddy de Peter Hedblom me felicitase y me pidiese que no me olvidara de decir que nunca habían visto un público tan espectacular. Esto significa muchísimo.


Hoy ha sido un día complicado, pero no ya por la presión de estar delante de mi gente, sino porque además Peter me lo ha puesto muy difícil, hay que darle crédito porque ha jugado espectacular, ha puesto presión y me ha dejado pocos momentos para respirar, sabía que si tiraba para atrás él iba a estar allí. Que uno empiece con cuatro birdies no se ve todos los días, te pones nervioso, pero sabía que tal como estaba jugando iban a llegar las oportunidades para mí y tenía que esperar.


Los últimos 3 años he ganado un torneo en Estados Unidos y otro aquí, y tenía que haber ganado por lo menos cuatro en cada sitio, pero unas veces pierdes la confianza y se te escapa, otras te ganan… Cada día es más complicado ganar, hay mucho nivel, es muy fácil ver a Tiger Woods pero es que no hay otro igual.


Sin duda este año ha sido muy positivo, le he pegado muy bien a la bola, el juego corto ha mejorado muchísimo, he hecho varias vueltas sin notarme bien del todo y eso te quita presión, hay que seguir trabajando.


Mi padre está siempre allí, le veo por el campo, sé por dónde va y si no, le busco de vez en cuando. Gracias a Dios tengo una familia espectacular pero ya tengo casi 29 años, me voy haciendo mayor y no dependo tanto como antes.


Me quedo muy satisfecho con el torneo y con muchas ganas de empezar a trabajar para el año que viene”.


En segundo lugar ha quedado el sueco Peter Hedblom con 17 golpes bajo par tras firmar una tarjeta con 66 golpes, y el tercero ha sido Alexander Noren con menos 15 tras saldar la jornada final con 65 golpes.


José Mª Olazábal ha finalizado el torneo en el puesto 15º con 69 golpes para un total de 10 bajo par: “He conseguido jugar otros cuatro días y la valoración general es muy positiva. Físicamente noto que empiezo a aguantar el recorrido bastante bien. En cuanto al juego hay bastantes deficiencias que tendré que ir arreglando. Lo positivo es que voy notando una pequeña mejoría.


No tengo nada decidido, no sé si empezaré el año que viene en Estados Unidos, todo dependerá de cómo me encuentro físicamente.


No puedo volver al entrenamiento de antes ni a las horas del gimnasio, sé que tengo que ir despacio, poco a poco, la intención es empezar a entrenar muy despacio”.


LA MEJOR VUELTA DEL TORNEO, 62 golpes


La mejor vuelta del torneo la ha firmado hoy el austriaco Markus Brier, con birdie en los hoyos 1, 2, 4, 7, 11, 12, 14 y 15, eagle en el 17 y bogey en el 18 para 62 golpes y un total de 5 bajo par, con los que se ha colocado en el puesto 40 y se clasifica para el Volvo Masters justo en la 60ª posición del Orden de Mérito. “Ha sido un día fantástico de putt. He jugado muy sólido, no las he dejado cerca pero he metido muchos putts de 5 metros, he cogido 16 greenes. El juego largo ha estado muy sólido pero el putt increíble.


En el 17 he pegado el mismo driver malo de todos los días, me fui al rough por la derecha, estaba a 147 metros en línea con el hoyo, desde allí pegué una madera 5 perfecta, pasó por encima del bunker y rodó hasta el hoyo. Empecé a ver a gente levantando las manos, fue fantástico. En este campo no esperas hacer birdie en el 17 y 18, tuve mucha suerte.


Todo ha salido rodado excepto el último hoyo, pero estas cosas pasan en golf. He hecho birdes en hoyos muy difíciles, como el 2, en el 12 he metido un putt muy largo, y sin embargo he fallado en hoyos como el 13, que son de birdie.


El putt realmente ha sido la clave. Necesitaba una vuelta como esta y estoy contentísimo porque me ha metido en el Volvo Masters”.


ASISTENCIA DE PÚBLICO


Más de 20.000 personas han asistido al CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar en el Club de Campo del Mediterráneo: el jueves asistieron 1.556 personas; el viernes 3.143; el sábado 6.738 y hoy domingo más de 9.500 espectadores han disfrutado de la última y más emocionante jornada final.


El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar ha sido posible gracias a la Generalitat Valenciana (Consellería de Cultura i Esport), la Diputación y el Aeropuerto de Castellón, y Dragados. Ha co-patrocinado TaylorMade Adidas Golf, y colaborado Kyocera, Titleist, Civis Hoteles, Hotel ABBA Castellón, AVIS, Palasiet, Solán de Cabras, Sersán, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, Mediterráneo, Sport y Canal 9. La empresa MatchGolf, líder en organización de torneos, ha sido responsable de la promoción y coordinación.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *