Sergio García jugará el Mallorca Classic en Pula Golf del 25 al 28 de Octubre

Sergio García jugará el Mallorca ClassicSergio García ha confirmado su participación en el Mallorca Classic, que celebrará su quinta edición en el campo de Pula Golf del jueves 25 al domingo 28 de octubre, donde también lucharán por el triunfo los mejores jugadores de Europa encabezados por el sueco Niclas Fasth, que defiende el título. El torneo cuenta este año con dos millones de euros en premios.


Francesc Buils, Conseller de Turismo: “Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a Sergio García, por acompañarnos un año más en el Mallorca Classic e incluir esta semana en su calendario. Los aficionados al golf de la Isla y los turistas que nos visitarán con ocasión del torneo, tendrán la oportunidad de disfrutar con su juego tan espectacular. Somos conscientes de que un golfista de su categoría, que ocupa los puestos de honor de la clasificación mundial (décimo) y tiene el talento y simpatía de Sergio, es requerido para participar en torneos por todas partes del mundo, por lo que apreciamos enormemente que venga a Mallorca, y contribuya a que las Islas Baleares acaparen durante esa semana la atención del golf mundial”.


Sergio García: “Me gusta competir en España y lo hago siempre que puedo. Volver a Mallorca y a Pula Golf es una sensación muy especial, los lugares donde has ganado un torneo los guardas en la memoria de distinta manera. Además, ¡se come muy bien y nos tratan de maravilla! El campo de Pula lo han cambiado mucho, año tras año se han ido notando las mejoras de la reforma de Olazábal y se ha convertido en un recorrido muy exigente. La semana del torneo, aprovecharé como en años anteriores para impartir clases de golf a chicos discapacitados, algo que para mí es muy gratificante, y que vengo haciendo desde hace cuatro años con mi fundación”.


Sergio se adjudicó la segunda edición del Mallorca Classic en 2004, tras un final muy reñido hasta la mitad del recorrido de la última vuelta, en la que firmó 67 golpes. El jugador de Castellón no tomó la delantera hasta el hoyo 10, pero a partir de ahí metió el turbo para lograr tres birdies por los nueve segundos hoyos y terminar con menos 12, aventajando en cuatro golpes al inglés Simon Khan, con quien había salido empatado el último día.


La relación de García con el Mallorca Classic no puede ser más estrecha, ha subido al podio en las tres ediciones que ha participado en el torneo: fue campeón en el 2004; en 2005 compartió la segunda posición con su íntimo amigo José Manuel Lara y el inglés Paul Broadhurst; y otra vez fue segundo en 2006, esta vez en solitario.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *