Sergio García, líder en Madrid

Sergio García marcha en cabeza del Madrid Masters compartiendo liderato con  David Drysdale (-13). Jorge Campillo, a dos golpes. El Madrid Masters celebra con euforia la inclusión del Golf entre los deportes olímpicos. Declaraciones de Gonzaga Escauriaza, Sergio García, Chema Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño.


Sergio García se ha puesto al frente del Madrid Masters con una vuelta de 67 golpes para un total de -13, en otra gran jornada marcada por el calor del público en el Centro Nacional de Golf y la decisión del Comité Olímpico Internacional de aceptar el Golf como deporte olímpico.


Sergio comparte liderato con el escocés David Drysdale que ha hecho una vuelta de 65 golpes para auparse a la cabeza del torneo. Les siguen, a un golpe, Emanuele Canonica, Ross Mc Gowan, y Gary Murphy. 


Sergio no está sólo a la caza del torneo por parte de la “Armada”. El joven extremeño Jorge Campillo se encuentra a sólo dos golpes de los líderes, y Manuel Quirós (-9) completa la terna española en el top ten del Madrid Masters, un torneo que cuenta con el patrocinio principal de Turismo Madrid (Comunidad de Madrid) y Caja Madrid, y también con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid.


El corte del torneo ha quedado establecido en  (-4) y lo han superado los jugadores españoles: Álvaro Salto (-8), Rafa Cabrera Bello, Ignacio Garrido y Pablo Martín (-7), Carlos del Moral, Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós (-6), Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández–Castaño y Álvaro Velasco (-5), y Luis Claverie, Santi Luna y José María Olazábal (-4).  


SERGIO GARCÍA, 67 (-13): “Hoy ha sido otra vuelta buena (67 golpes), me hubiera gustado hacer menos, se me han escapado unos cuantos putts, pero está bastante decente, no como ayer pero en general ha estado bien”.


DAVID DRYSDALE, 65 (-13): “Ha sido un final fantástico, terminar con eagle es siempre un bonus. Estoy jugando bien, es mi séptima semana consecutiva pero me encuentro en forma. Está siendo una buena temporada, 5 top 10 y me gustaría rematar. Mañana jugaré con Sergio, nunca lo he hecho y me apetece mucho, será interesante aunque sé que llevará a todo el mundo apoyándole, tendré que concentrarme en mi juego y que salga lo mejor posible”.


JORGE CAMPILLO, 66 (-11): “He fallado pocos golpes, he jugado muy bien aunque han sido una pena los tres putts del hoyo 14. No he controlado bien la fuerza con el putt, es lo que peor he hecho hoy, lo demás muy bien.


Me encuentro muy cómodo jugando los torneos que me invitan del Tour Europeo, no me pongo nervioso y aprendo muchísimo de los jugadores con los que me toca salir, como hoy de Barry Lane, un fantástico jugador y un encanto.


Ya era hora de que el golf fuese olímpico, es una noticia buenísima, a ver si se consolida y todo será más fácil. Yo creo que para cualquier atleta su objetivo es estar en los Juegos Olímpicos, y a mi me encantaría estar allí, tendré 31 años”.


JOSÉ MARI OLAZÁBAL, 65 (-7)
Chema Olazábal comenzaba la segunda jornada con +3 y ha protagonizado una vuelta espectacular de 65 golpes (-7) que le han permitido superar el corte. Compartía partido con Gonzalo Fernández-Castaño y Darren Clarke y, al entrar en la recogida de tarjetas, el norirlandés (que no ha superado el corte) estaba feliz por su amigo Olazábal con quien ha compartido varias Ryder Cup, a quien decía en castellano “¡Tronki, tronki, tronki!” y añadía en inglés “yo solo quería que tu bola entrase”.


Olazábal: “El putt del hoyo 18 para eagle ha sido fundamental. He pegado el drive y he tenido suerte con el segundo golpe, quería darle más abierta pero no la he empalado bien, ha botado a la entrada de green y ha subido a la plataforma superior. Mi putt tenía la misma línea que el de Gonzalo y me he fijado en su caída ¡más que un búho! He visto que su bola iba buenísima pero ha caído un poco a la derecha y yo me he apoyado un poquito más a la izquierda. Ha sido un buen putt desde unos nueve metros.


El comienzo ha sido buenísimo, he metido esos putts que hay que meter y la clave ha estado en el par del hoyo 10, he fallado el drive al búnker de la izquierda pero he salvado un par muy bueno. A partir de ahí no he estado sólido con los hierros. En general, creo que ha sido una vuelta muy positiva”.


EL GOLF, DEPORTE OLÍMPICO


SERGIO GARCÍA: “Es algo muy especial para todos nosotros. Siempre hemos tenido ganas de que ocurriera y así ha sido. Ahora hay que procurar estar ahí arriba para clasificarse.


En el golf tenemos los Grandes, la Ryder Cup, que son lo más importante para mí, pero ahora, poder ganar el oro olímpico será espectacular. En Río 2016 tendré 36 años, y espero estar allí. Creo que me encantaría estar en la Villa Olímpica, con otros deportistas, debe ser una experiencia muy bonita.


El Tour americano me pidió colaboración para ayudar a la candidatura del golf como deporte olímpico y lo hice encantado, como lo hicieron todos los jugadores a los que se lo pidieron. Sinceramente no sé qué me haría más ilusión, si ganar la medalla de oro en los Juegos o un Grande, si puedo elegir, elijo los dos. Me he enterado de la decisión del COI cuando estaba en el hoyo 6, me lo ha dicho John Paramor ¡y he hecho birdie!


Cada uno es libre de hacer lo quiera y no puedo hablar por los demás, pero yo tengo claro que si estoy clasificado voy a los Juegos Olímpicos de cabeza y la verdad es que creo que todos los grandes jugadores estarán con ganas. De aquí a 7 años pueden pasar muchas cosas, pero creo que todos tenemos ilusión por ganar unos Juegos”.


GONZAGA ESCAURIAZA, Presidente de la Real Federación Española de Golf: “El hecho de que el golf sea un deporte olímpico es enormemente positivo en  todo el mundo, y en España nos va a ayudar a que se conozca mucho más. Se emitirán más horas de golf en abierto por televisión y se llegará a gente que no conoce este deporte. Además podremos entrar en el Plan ADO de ayuda a los deportistas olímpicos que es muy interesante.


Para los países emergentes es importantísima la consideración del golf como deporte olímpico porque no tienen otras ayudas, y estar bajo el paraguas olímpico va a ayudar a su desarrollo.


En principio, el sistema de clasificación será que los 15 primeros del ranking mundial entran con independencia de su nacionalidad. A partir de ahí y hasta llegar a 60, los jugadores dependerán de que entre esos 15 clasificados no haya dos de su misma nacionalidad ya que en caso afirmativo no podrán entrar para que la participación sea lo más representativa del mundo”.


MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ: “El Golf tenía que haber sido olímpico hace mucho tiempo, es una noticia buenísima. Me hubiese encantado participar en unos Juegos Olímpicos pero para 2016 ¡me va a coger un poco viejo!


Va a ser un revulsivo para el deporte del golf por todo lo que conlleva, las instituciones nos harán mucho más caso al ser olímpicos, más que ahora que nos tienen encajonados a la entrada de la pista. A ver si de una vez desaparecen los sambenitos que ha tenido hasta ahora este deporte y la gente se da cuenta de lo maravilloso que es y de todo lo que aporta a la sociedad”.


GONZALO FERNÁNDEZ CASTAÑO: “Ya era hora, me parece increíble que haya tardado tanto, pero esto sólo puede hacer bien. No sé ni cuál será el formato ni cómo hay que clasificarse pero no tengo ninguna duda de que quiero participar.


Me gustan mucho los Juegos, los deportes que más me gustan son el atletismo, la natación y la gimnasia”.


JOSÉ MARI OLAZÁBAL: “Es estupendo para el golf, me parece maravilloso y nos va a venir muy bien a todos los que lo practicamos. A partir de ahora no va a haber excusas para pensar que es un deporte elitista. Con las ayudas del COI vamos a avanzar mucho más por todo lo que estamos luchando”.


El Madrid Masters cuenta con el patrocinio principal de Turismo Madrid (Comunidad de Madrid) y Caja Madrid, y también con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid. Colaboran con el torne Reale, Microsoft Dynamics, Adecco, Audemars Piguet, Botticelli, CBS, Cleveland, Enlaze3, El Mundo, ESIC, Euro RSCG, Fronda, Genworth Financial, Golf Digest, AC Hoteles, Kyocera, Lancôme, Madrid Network, Mahou, Mallorca, Marca, Minute Maid, Nespresso, Ombuds, Osborne, Fronda, Turespaña, Telemadrid, Trapsa, Vi-spring y Volvo. GFC Golf & Business, la empresa presidida por Gonzalo Fernández-Castaño, se encarga de la organización y promoción del torneo.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *