Sergio García y Luke Donald se volverán a encontrar en el Madrid Masters

Sergio García: “Será muy bonito volver a ver toda “la armada” junta por primera vez en mucho tiempo”. Centro Nacional de Golf, 8 al 11 de octubre.


Sergio García y su íntimo amigo Luke Donald se volverán a encontrar en el Madrid Masters, torneo puntuable para el ranking del Circuito Europeo que tendrá lugar del 8 al 11 de octubre en el Centro Nacional de Golf, contando con el patrocinio principal de Turismo Madrid (Comunidad de Madrid) y Caja Madrid.


El Madrid Masters, que en esta segunda edición tendrá también el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid, reunirá a la “armada española” encabezada por Sergio García, el campeón castellonense número siete del mundo, que no compite en Madrid desde hace seis años.


Sergio García: “Me hace ilusión volver a jugar en Madrid, hace mucho tiempo que no lo hacía, la última vez fue en el 2003. Gonzalo me pidió que jugase e inmediatamente le dije que sí. Sé que está muy pendiente y volcado en la organización del torneo, lo está haciendo con muchas ganas y, sobre todo, cuidando el detalle en todo lo referente a los jugadores. Nos van a tratar muy bien.


Me ha contado que vamos a estar todos los españoles; será muy bonito volver a tener toda “la armada” junta por primera vez en mucho tiempo, y espero que los aficionados madrileños respondan y vengan a vernos. Yo quiero animarles a que lo hagan, pues será una oportunidad única.


No conozco el Centro Nacional de Golf pero creo que tiene mucho mérito construir un campo casi en el centro de una ciudad como Madrid, y mucho más haber recuperado unos terrenos que hasta hace poco eran un vertedero. Me han comentado los que ya lo conocen que no es un campo largo pero siempre lo mantienen en muy buenas condiciones, y también me han dicho que los tres últimos hoyos son decisivos y muy buen final”.


Luke Donald, íntimo de Sergio García y gran amigo de Gonzalo Fernández-Castaño, será otro de los atractivos del Madrid Masters. El inglés sufrió una lesión en la muñeca durante el US Open 08 que le obligó a pasar por el quirófano y abandonar la competición el resto de la temporada. Su palmarés incluye dos victorias en Europa y otras tantas en Estados Unidos, además de la Copa del Mundo que ganó junto a Paul Casey en 2004 en Sevilla. Ha formado parte del equipo europeo de la Ryder Cup en las ediciones de 04 y 06, ambas victoriosas, logrando dos puntos en la primera y tres en la segunda, y fue quinto en el pasado Open Británico. Se licenció en arte y disfruta cada vez más con la pintura, pasión a la que dedica su tiempo libre cuando no compite.


El Madrid Masters cuenta con el patrocinio principal de Turismo Madrid (Comunidad de Madrid) y Caja Madrid, y también con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid. Colaboran con el torne Reale, Microsoft Dynamics, Adecco, Audemars Piguet, Botticelli, CBS, Cleveland, Enlaze3, El Mundo, ESIC, Euro RSCG, Fronda, Genworth Financial, Golf Digest, AC Hoteles, Kyocera, Lancôme, Madrid Network, Mahou, Mallorca, Marca, Minute Maid, Nespresso, Ombuds, Osborne, Fronda, Turespaña, Telemadrid, Trapsa, Vi-spring y Volvo. GFC Golf & Business, la empresa presidida por Gonzalo Fernández-Castaño, se encarga de la organización y promoción del torneo.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *