Sergio García manda en el Castelló Masters Costa Azahar

Aventaja en 4 golpes a los segundos clasificados, a falta de sólo una jornada
Sergio García, animado por la cantidad de público y amigos que han venido a verle hoy al CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar, no sólo no les ha defraudado sino que ha ofrecido un espectáculo de golf en el Club de Campo del Mediterráneo y se ha colocado en primera posición a falta de una jornada.


Sergio ha firmado una tarjeta de 66 golpes para un total de 16 bajo par, cuatro menos que los ingleses David Lynn (hoy 68) y Simon Dyson (hoy 68), el sueco Peter Hedblom (hoy 68) y el danés Soren Kjeldsen (hoy 70), que comparten la segunda posición con 12 golpes por debajo del par.


Sergio hizo los birdies en el hoyo dos, luego enganchó una racha de cuatro seguidos desde el hoyo cinco al ocho, cometió dos errores en los hoyos 10 y 11 que recuperó con birdies en el 13, 14 y 16 e hizo otro bogey en el 17 para acabar con 66 golpes y un total de menos 16.


Sergio García: “He tenido un buen comienzo. Después del birdie en el hoyo dos, en el cinco he pegado un buen drive y  con el segundo golpe la bola ha caído en una chuleta en el semi-rough y ha salido llena de barro haciendo piruetas y al bunker; estaba ahí pensando, ‘a ver si consigo hacer par’, y ver la bola meterse directa ha sido un bonus. He cogido una buena carrerilla a partir de ahí con otros tre birdies muy buenos en el 6, 7 y 8.


En el 10 he hecho un mal swing, quizá por ser demasiado avaricioso voy, y tiro la bola en el peor sitio que la podía tirar, y me ha costado un bogey, ese swing me ha sacado un poco de mis casillas; he hecho otro bogey en el 11 con un mal driver y no he podido salvar el par. En el 13 he pegado un hierrazo, aunque no he hecho birdie pero me ha sabido muy bien.


Estoy contento porque el codo hoy no me ha pegado pinchazos. Ayer fui a los fisioterapeutas y me dijeron, ‘si es lo que creemos, se te pondrá bien en un día o día y medio’; me he estado poniendo hielo desde ayer.


No me importan los premios en metálico, yo juego al golf porque me encanta y gracias a Dios vivo muy bien de ello. En Estados Unidos, después del play-off del Tour Championship con Camilo un periodista me preguntó, “¿te has dado cuenta de que el putt del hoyo 18 para birdie valía 4.600.000 dólares?” Yo no tenía ni idea porque nunca lo he pensado y creo que esa no es la manera de jugar.


Mañana trataré de jugar agresivo y de ser yo mismo. Cuatro golpes de ventaja está claro que son mejor que 2, que 3… Mañana saldré con las mismas ganas, habrá que jugar bien porque los demás no se van a estar quietos, no va a ser fácil.


Tengo muchísimas ganas de ganar este torneo por muchas razones, es del Circuito Europeo, es en España, en mi campo, en mi ciudad, sería aquí frente a toda mi gente pero eso no quiere decir que cuando juego otros torneos no lo intente de la misma manera”.


Uno de los jugadores que más ha animado los partidos de la mañana ha sido José Marí Olazábal, el ganador de dos Grandes (Masters de Augusta 94 y 99),  quien después de un error en el cuatro ha entusiasmado al numeroso público que le seguía con cinco birdies en seis hoyos, del 9 al 14, saldando la tercera vuelta con 67 golpes para colocarse en el puesto 13º con 8 bajo par: “El comienzo ha sido flojo, con varios golpes regulares pero por los 9 segundos he jugado francamente bien, he cogido más calles aunque todavía me falta bastante para llegar donde me gustaría.


Tengo mejores sensaciones en prácticas pero luego no son así en el campo, a ver si poco a poco consigo que lo mismo que noto en el campo de prácticas, lo sienta igual en el golf. Pero estoy contento, está saliendo todo mucho mejor de lo que esperaba, no cabe duda, aunque a la hora de pegarle a la bola sé que tengo que mejorar esa faceta.


No he podido hacer preparación física en absoluto y eso lo noto, por ejemplo ayer estaba un poco cansado después de dos días de competición. El birdie del 9 me ha animado y a partir de ahí ha empezado lo bueno, he metido un buen puro de 9 metros en el 11”.


Mañana domingo, el primer partido comenzará a las 07:45h (recordar el cambio de hora atrasando una esta madrugada) y los líderes –Sergio García, David Lynn y Peter Hedblom- saldrán al campo a las 11:35.


ENTREGA DE PREMIOS PRESIDIDA POR EL PRESIDENT


La entrega de premios tendrá lugar en el green del 18 del Club de Campo del Mediterráneo nada más finalizar la competición, a las 16:30h aproximadamente, y estará presidida por el President de la Generalitat Valenciana Francisco Camps.


CASTELLÓ MASTERS AMATEUR EN PANORÁMICA


Entre las actividades paralelas que MatchGolf, empresa promotora del torneo, está realizando con motivo de la primera edición del CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar, se disputaron varios torneos amateur para invitados, periodistas, socios y amigos que durante el jueves y el viernes jugaron en Panorámica, resultando ganadores de las distintas pruebas: Alberto Ramírez, Antonio Viedma Guillamón, José Ángel García Sanjuán y Álvaro Beltrán Tolosa.


CLINIC CON LOS JUNIORS DE LA FEDERACIÓN VALENCIANA


Hoy sábado, al finalizar el juego, los profesionales Sergio García, Camilo Villegas, Ángel Cabrera y Nick Dougherty ha impartido una clase de golf en el campo de prácticas a los mejores juniors de la Federación Valenciana.


NOVILLADA


Con motivo del CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar, hoy se ha celebrado una novillada en la Plaza de Toros de Castellón, en la que Abel Valls ha toreado seis novillos de la ganadería Fuente Ymbro.


El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar está patrocinado por la Generalitat Valenciana (Consellería de Cultura i Esport), la Diputación y el Aeropuerto de Castellón, y Dragados. Es co-patrocinador TaylorMade Adidas Golf, y además colaboran: Kyocera, Titleist, Civis Hoteles, Hotel ABBA Castellón, AVIS, Palasiet, Solán de Cabras, Sersán, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, Mediterráneo, Sport y Canal 9. La empresa MatchGolf, líder en organización de torneos, es responsable de la promoción y coordinación.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *