Sergio García no jugará el Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar

Sergio García explica su lesiónUna lesión en la mano derecha le impide coger un palo durante cuatro semanas. Sergi “En la Copa del Mundo lo pasé mal, sentía dolor y casi no podía apoyar el palo en el suelo”. Sergio García no podrá jugar su torneo, el Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar que mañana dará comienzo en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, por culpa de una lesión en la mano derecha que le impedirá golpear la bola en unas cuatro semanas.


Así lo anunció el campeón castellonense durante la presentación del torneo junto a Pepín Rivero, Álvaro Salto y José Manuel Carriles, capitanes de los otros tres equipos; Luis Martínez, Diputado de Deportes; y Cristóbal Ramos, Director del Club de Campo del Mediterráneo.


Sergio García: “Hace dos semanas, el sábado del torneo de Dubai, jugando el hoyo 17 me hice daño en la mano derecha al pegar el golpe, y desde entonces me cuesta jugar.


La semana pasada en la Copa del Mundo lo pasé mal, sentía dolor y casi no podía apoyar el palo en el suelo. Fue una pena, tenía muchas ganas de hacerlo bien jugando con Gonzalo pero no pudo ser. Cuando vas pensando en no hacerte daño en cada golpe que pegas es imposible jugar.
Me han hecho una resonancia magnética en el Hospital General de Castellón y tengo un esguince en la articulación carpo-metacarpiana del tercer meta. Me han recomendado que no haga ningún esfuerzo con esta mano en tres o cuatro semanas.


Estoy muy desilusionado, este es un torneo muy especial y me da rabia no jugarlo, pero estaré dando ánimos y apoyando a mi equipo, e intentaré meter presión a los demás.


Este año tenemos algunas bajas en el Tour Europeo, tampoco ha podido venir José María Olazábal que no se encuentra al cien por cien, ni Álvaro Quirós, ni Alejandro Cañizares que está jugando la Escuela, les echaremos de menos.


Quiero agradecer a mucha gente porque este año celebramos la séptima edición del Cuatro Tours, sobre todo a los socios del club y a los patrocinadores, y en especial al Aeropuerto de Castellón y a Carlos Fabra.


El Cuatro Tours es un torneo bonito y divertido del que me siento muy orgulloso, espero que lo pasemos bien y que ganen los mejores”.


Luis Martínez, el Diputado de Deportes, manifestó “el apoyo de la Diputación de Castellón al deporte en general, y en especial al golf, continuando con la línea de trabajo que nos hemos marcado de unir acontecimientos de relevancia -como el Castelló Masters con proyección internacional, o el Cuatro Tours con repercusión a nivel nacional- junto con el turismo. Tener entre nosotros a estos jugadores de lujo y poder ofrecer este campo (con un aspecto excelente después del Castelló Masters) y estas tierras, significa una gran oportunidad para dar a conocer nuestra provincia”.


Cristóbal Ramos dio “la bienvenida a los medios de comunicación y a todos los participantes”, y no dudó en afirmar que “este torneo es el más bonito de todos los que se celebran en el Club de Campo del Mediterráneo, el más agradable y al que más cariño le ponemos”. Al dirigirse a los jugadores les recordó que “venís a vuestra casa, donde nos vamos a volcar para corresponder a vuestro respaldo al torneo y a vuestro constante apoyo a este club, y a todo lo que organizamos”.


Pepín Rivero, capitán del equipo Senior, dijo que “mi equipo está encantado y disfrutamos mucho jugando este torneo. Agradecemos a los patrocinadores y a la familia García que organicen algo tan bonito como el Cuatro Tours”. También bromeó: “tengo un gran equipo, formado por campeones, menos por el forrabolas ¡que soy yo!”.


Álvaro Salto, capitán del Challenge Tour: “Queremos agradecer a todos los que hacen posible este torneo. Para mi equipo es una enorme satisfacción poder participar en este fin de fiesta de la temporada. Creo que cuento con un buen equipo, que combina juventud con segunda juventud, y eso es muy bueno. Los del Tour Nacional están más fuertes cada año, los del Europeo juegan bastante bien y ¡los Senior se las saben todas!”.


José Manuel Carriles, capitán del Tour Nacional: “Para nosotros es un privilegio estar aquí, por el trato que recibimos y por el ambiente del Cuatro Tours, y por ello quiero dar las gracias a todos los que colaboran para que esta semana sea un éxito, como lo ha sido siempre. Será difícil ganar, los componentes de mi equipo son muy buenos, unos auténticos cracks y, aunque siempre hemos luchado por el tercer o cuarto puesto, esta vez venimos de tapados y tenemos posibilidades (risas)”. 


Al finalizar la presentación, Sergio pidió a todos los participantes que se uniesen a él para entonar el ‘cumpleaños feliz’ a su padre y a su hermano mayor, Víctor senior y junior, quienes soplaron las velas de sendas tartas.


Ha habido alguna variación en los equipos y se ha cambiado la modalidad del primer día por el segundo (mañana jugarán Fourballs, Mejor Bola), puesto que hay jugadores que todavía están disputando la Escuela del Tour Europeo. Estos son definitivos:


TOUR EUROPEO                                                SENIOR TOUR
Sergio García (capitán)                                       José Rivero (capitán)
Gonzalo Fernández-Castaño                               Manuel Piñero
Álvaro Velasco                                                   Víctor García 
José Manuel Lara                                                Antonio Garrido       
Nacho Garrido                                                    Txomin Hospital
Carlos del Moral                                                  Juan Quirós
Santiago Luna                                                    Emilio Rodríguez
Javier Colomo                                                     José María Cañizares
Pedro Linhart                                                      Manuel Moreno


CHALLENGE TOUR                                              TOUR NACIONAL
Álvaro Salto (capitán)                                          José Manuel Carriles (capitán)
Ivó Giner                                                            Carlos García
Jordi García del Moral                                           Carlos Aguilar
Eduardo de la Riva                                               Borja Etchart
Raúl Quirós                                                         Juan Parrón                         
Gabriel Cañizares                                                 Carlos de Corral
Pedro Oriol                                                          José Miguel Rosillo
Francis Valera                                                      Carlos Balmaseda


El Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar cuenta con el patrocinio de la Diputación y el Aeropuerto de Castellón. Colaboran con el torneo TaylorMade Adidas Golf, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, AVIS y OKI. MatchGolf es la empresa responsable de la organización y promoción del Cuatro Tours.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *