Sergio García, noveno en el Abierto Británico que gana Darren Clarke

El norirlandés consigue el primer Grande de su brillante carrera deportiva. Sergio García, noveno clasificado, ha sido el español más destacado en el Open Británico celebrado en Royal St. George’s, un torneo que no ha decepcionado lo más mínimo, con buenas alternativas, un juego muchas veces dificultado por las malas condiciones meteorológicas y que ha acabado en manos de Darren Clarke, el pretendiente al título que mejor conjugó todos los factores para hacer suyo el ansiado premio.

El norirlandés Darren Clarke, que este año ganó el Iberdrola Open en Mallorca, acumula catorce triunfos en el Circuito Europeo, algunos de la importancia del Volvo Masters 1998, el WGC Match Play 2000 o el WGC NEC Invitational 2003, si bien este Open Británico constituye el primer grande de un jugador que se encuentra a punto de cumplir los 43 años, con 3 golpes de renta sobre el norteamericano Dustin Johnson, segundo clasificado, tercer segundo puesto en un Grande.

Aunque Miguel Ángel Jiménez fue durante tres jornadas el aspirante español más aguerrido, hasta el punto de situarse entre los cinco mejores, siempre muy cerca de los líderes, finalmente fue Sergio García quien acaparó el papel de mejor español en la competición gracias, fundamentalmente, a una actuación paciente durante tres rondas y una última, brillantísima, saldado con 68 golpes que le permitieron escalar significativas posiciones en la clasificación final.

Miguel Ángel Jiménez, por el contrario, resbaló desde la quinta plaza con la que inició el último día hasta el puesto 25, todo ello producto de una solidísima actuación durante 54 hoyos lastrada por una vuelta final repleta de dificultades a las que no encontró la solución adecuada.

Pablo Larrazábal, trigésimo, fue el otro español que superó el corte. El barcelonés, muy firme durante 36 hoyos, se fue descolgando de las primeras posiciones en los 36 siguientes aunque ha vuelto a poner de manifiesto el buen momento de forma que atraviesa desde principio de temporada.

Discreta actuación española en el Credit Suisse Challenge

Borja Etchart, Jorge Campillo y Jesús Legarrea, todos ellos empatados en el puesto 38, han sido los españoles más destacados en el Credit Suisse Challenge, que ha concluido con triunfo del francés Benjamin Hebert, con 272 golpes en total, catorce menos que el citado trío de golfistas españoles.

Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *