Sergio García, número 8 del Ranking Mundial en el Open de España 2014

El golfista castellonense se impuso en la edición de 2002 en El Cortijo. “Me hace mucha ilusión volver a jugar el Open de España. Estoy seguro de que será una gran semana para el golf”, manifiesta.

Sergio García, actual número 8 del Ranking Mundial, jugará el Open de España 2014, una presencia que supone un enorme aliciente de cara al desarrollo de este torneo integrado dentro del Circuito Europeo Profesional, que tendrá lugar en el PGA Catalunya Resort, entre el 15 y el 18 de mayo, con el patrocinio principal de Reale Seguros.

Considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, por supuesto número 1 del Orden de Mérito Nacional y con una trayectoria avalada por numerosos e importantes triunfos a lo largo de su carrera profesional, Sergio García cuenta en su palmarés con una victoria en el Open de España, en concreto la conseguida en la edición de 2002 celebrada en el campo grancanario de El Cortijo.

“Me hace mucha ilusión volver a jugar el Open de España, esta vez en un campo del prestigio del PGA Catalunya Resort. Tanto el campo de golf como las instalaciones son espectaculares. Además, allí tenemos la primera Escuela de Golf para Juniors a través de nuestra Fundación. Estoy seguro de que será una gran semana para el golf en España y espero que el público se acerque a vernos para disfrutar de nuestro deporte”, manifiesta el jugador castellonense a pocos días del comienzo de la competición.

La presencia de Sergio García dota al Open de España Masculino de un interés especial toda vez que es uno de los golfistas más en forma del momento, tal y como corroboran sus actuaciones en los últimos meses, donde destacan sobremanera, al margen de repetidos Top 10, sus triunfos en el Tailand Golf Championship –a mediados de diciembre de 2013– y en el Qatar Masters, conseguido a finales de enero de 2014.

Sergio García repite presencia en el Open de España tras su actuación en la edición de El Saler 2013, donde acabó en el duodécimo lugar, rompiendo una racha de ausencias que se prolongaba desde 2003. En sus diez participaciones –tres de ellas como amateur–, el golfista castellonense siempre ha superado el corte.

El punto culminante de la relación de Sergio García con el Open de España data del año 2002, en el campo de El Cortijo (Gran Canaria), cuando invirtió 275 golpes para superar al italiano Emanuel Canonica por cuatro golpes y a un jovencísimo Rafael Cabrera-Bello, por seis. Ese fue el cuarto triunfo de Sergio García en el Circuito Europeo.

En este comienzo de temporada 2014, el jugador de Borriol, de 34 años, alcanzó, al margen del citado triunfo en Qatar, los octavos de final en el Accenture Match Play, fue octavo en The Honda Classic y tercero en el Shell Houston Open.

Sergio García cuenta en su palmarés con 23 victorias profesionales, diez de ellas en el Circuito Europeo: Murphy’s Irish Open (1999), Linde German Masters (1999), Trophée Lancôme (2001), Canarias Open de España, (2002), Mallorca Classic (2004), Omega European Masters (2005), Castelló Masters Costa Azahar (2008), HSBC Championship (2008), Castelló Masters (2011) y Andalucía Masters (2011).

Además, ha vencido nueve veces en el PGA y cuatro en el Circuito Asiático, además de contribuir en cuatro ocasiones a la victoria de Europa en la Ryder Cup (2002, 2004, 2006 y 2012), hasta el punto de convertirse en uno de los jugadores más carismáticos de esta competición.

El Open de España 2014, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, prolongando una estrecha vinculación que se remonta a 2007.

Además, en esta ocasión se suma al apoyo la Generalitat de Catalunya a través de sus Consejerías de Deportes y Turismo.

Asimismo, el propio PGA Catalunya Resort, junto a la Diputació de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ajuntament de Girona, Ajuntament de Caldes de Malavella, Federación Catalana de Golf y Consejo Superior de Deportes, además del Club de Patrocinadores de la RFEG que encabeza Reale Seguros –y del que asimismo forman parte Halcón Viajes, Avis, Lacoste, Mahou y Titleist-Footjoy–, harán posible la celebración del Open de España 2014, en el que colaboran las empresas Solán de Cabras, CaixaBank, Meliá Hoteles, Osborne, Cope, Pere Quera y Kyocera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *