Sergio García Patrocinará el Campeonato de Europa de Golf Especial

Panorámica, del 13 al 16 de octubre
Nuevo curso de Golf Adaptado, Port Aventura, 10 al 12 de octubre
-El Open Británico es el torneo que todos queremos ganar alguna vez en la vida, voy con mucha ilusión, con muchas ganas y confiado.


El campeón de golf Sergio García, a través de su Fundación, patrocinará del 13 al 16 de octubre en Golf & Country Club Panorámica el Campeonato de Europa de Golf Especial, una prueba organizada por la EDGA-European Disabled Golf Association, que se celebra cada dos años y en la que participan la práctica totalidad de los mejores jugadores europeos con discapacidad.


Sergio García: “Hace seis años que constituí mi Fundación con el objetivo de ayudar a muchas personas y organizaciones y, sobretodo, con la idea de hacer popular y dar a conocer el golf adaptado junto con la Fundación Deporte y Desafío. En estos seis años hemos recorrido España impartiendo 23 cursos en Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Málaga, Asturias, Cádiz, Mallorca, Salamanca, La Coruña, Pamplona, Sevilla y Castellón, y hemos formado a profesores para que continúen con este trabajo, que es lo más importante.


Desde hace tiempo me rondaba la idea de hacer algo más, y cuando me presentaron el Campeonato de Europa de Golf Especial tuve muy claro que quería involucrarme, es algo muy bonito que he querido apoyar. Siempre he dicho y no me cansaré de decir que yo he tenido mucha suerte en la vida, me ha dado mucho y lo tengo que devolver a la sociedad.


Este año está siendo muy bueno para mí, he disfrutado y me he divertido mucho jugando, he vuelto a ganar y me he metido otra vez entre los diez primeros del mundo. Ganar The Players me dio mucha confianza, yo sabía que no estaba jugando mal, me criticaban pero estaba convencido de que iba a volver a ganar, estaba jugando bien y sólo era cuestión de un poquito de suerte y tiempo, yo creía en mí mismo.


Esta semana es muy especial, el Open Británico es el torneo que todos queremos ganar alguna vez en la vida, voy con mucha ilusión, con muchas ganas y confiado, le estoy dando bien a la bola y creo que con el putt estoy más fino que nunca. Royal Birkdale es un campo que me trae muy buenos recuerdos, es bastante justo, allí jugué mi segundo (el primero en el 96) Open Británico en el 98 cuando todavía era amateur, ese año había ganado el British Amateur que te da opción a jugarlo, pasé el corte y terminé el 28º empatado. Voy, como siempre, a darlo todo”.


Este año, la EDGA ha concedido la organización del Campeonato más importante de su calendario –en el que tomarán parte 85 jugadores con handicaps hasta 25- a la Federación Española de Golf Especial (FEGE), presidida por Rodrigo Cuadrado, que creará una escuela permanente de golf para niños especiales en el campo de Panorámica.


Pero la Fundación Sergio García no abandona su compromiso con la difusión y práctica del golf adaptado a pesar de embarcarse en este nuevo proyecto, y continuará impartiendo un curso más de Golf Adaptado junto con la Fundación Deporte y Desafío, del 10 al 12 de octubre en Port Aventura. El domingo día 12 tendrá lugar un Pro-Am en el que participará el campeón castellonense, y en el que se espera asimismo que compitan algunos de los inscritos en el Campeonato de Europa de Golf Especial-Trofeo Sergio García.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *