Sergio García pelea por el Mallorca Classic en Pula Golf

Sergio García peleará por el Mallorca ClassicSergio García se encuentra a cinco golpes del líder en la tercera jornada del Mallorca Classic que se está disputando en Pula Golf, donde el holandés Robert-Jan Derksen es líder de la clasificación provisional, con 10 golpes bajo par a falta de tres hoyos por finalizar.


La fuerte tormenta que cayó el pasado jueves en la primera jornada del Mallorca Classic provocó que cada vuelta del torneo finalice con retraso; así esta mañana los jugadores completaron el segundo recorrido, se estableció el corte que quedó en 3 golpes sobre par y lo pasaron un total de 71 jugadores, que salieron a continuación a disputar la tercera vuelta, quedando seis equipos pendientes de terminar.


Robert Jan DerksenCon un golpe más que el holandés Derksen le sigue el francés Gregory Bourdy, uno de los pocos jugadores clasificados en los primeros puestos que ha logrado acabar la tercera vuelta, firmando una de las mejores tarjetas del torneo, que iguala la que ayer entregó Carlos Suneson con 64 golpes para un total de menos 9: “He jugado bien durante todo el día, pero al principio parecía que no era capaz de embocar los putts. A partir del hoyo seis cambió la situación, meter ese putt para birdie me dio confianza y he hecho siete birdes hoy y un bogey, una buena vuelta para lo difícil que estaba. Estoy en el puesto 71 del Orden de Mérito, vine a jugar esta semana con la intención de clasificarme para el Volvo Masters, y ahora lo veo más cerca, aunque tendría que hacer top 3 y eso no es tan fácil, pero lo voy a intentar”.


Sergio García, a quien le falta sólo un hoyo para completar la tercera ronda, se encuentra en octava posición de la clasificación provisional a 5 golpes del líder y con muchas posibilidades aún de repetir la hazaña lograda en el año 2004. Mañana a las 8, igual que los otros 17 jugadores que deben terminar, estará en el tee del hoyo 18 donde hoy ha dejado de jugar. La cuarta y última vuelta del Mallorca Classic comenzará en Pula Golf a las 09:45h saliendo por dos tees, y el partido de los líderes lo hará a las 11:35h.


El castellonense se encontraba entre el grupo de jugadores que tuvieron que completar la segunda vuelta por la mañana, lo hizo en 67 golpes y deleitó al público que le seguía con un eagle en el hoyo 17, donde pegó “el drive al rough de la derecha, y desde ahí un lobwedge ¡dentro desde unas 78 yardas! La bola botó medio metro antes de la bandera, se pasó un metro y volvió recta al hoyo”.


Por la tarde declaró: “Ha sido una lástima. El día que mejor he jugado desde el tee, sólo he fallado dos calles, pero me ha costado coger la velocidad en los greenes. He hecho pocos bogeys, uno por la mañana y otro ahora en el tres; y el único birdie de la tarde ha sido en el hoyo diez (par 5) con dos putts. Tenía que haber hecho un par de birdies más para ponerme con menos 7 ó menos 8, pero estamos ahí y quedan 19 hoyos por jugar. No podíamos terminar el 18, cuando nosotros acabamos el 17 el grupo de Suneson acababa de salir y nos hemos quedado con la miel en los labios. Algunas veces he jugado en penumbra, la semana pasada jugamos mi hermano Víctor y yo con Pepín Liria y José Mari Manzanares, y en el 18 perdimos dos bolas porque no sabíamos dónde iban. Le estoy cogiendo el ritmo a la competición, el juego corto está bien y sólo me falta un pelín de confianza en un par de golpes. El mal tiempo no nos ha afectado la concentración, no ha sido como otras veces que empiezas y paras, y otra vez a empezar y vuelta a parar; ayer cuando salimos jugamos todo seguido hasta el tee del 11 que ya no había luz, esta mañana hemos venido y hemos podido terminar bien, y por la tarde también todo seguido a falta de un hoyo. Tienes que llevarlo lo mejor posible, tratar de concentrarte en lo que estás haciendo y nada más”.


Carlos SunesonEl canario Carlos Suneson saldó la tercera jornada con 70 golpes para un total de 4 por debajo del par: “He jugado bastante bien pero hoy, con un poco de viento y lluvia no era tan fácil repetir los 64 golpes de ayer. Veremos cómo está mañana, el viento complica muchísimo este recorrido, pero estamos ahí y veremos qué pasa. No tiene ni comparación cuando vienes a un torneo con la tranquilidad de tener la tarjeta asegurada, es una angustia tremenda cuando necesitas quedar entre los primeros para mantenerla, yo esta semana estoy más tranquilo en ese sentido, pero aún así intento jugar bien para conseguir un buen puesto mañana”.


El partido de Miguel Ángel Jiménez fue el último en completar los 18 hoyos, y el malagueño lo hizo con 68 golpes para un total de 210, el par del campo: “Hoy he jugado más o menos bien, he hecho seis birdies y cuatro bogeys, he enganchado una buena racha de meter putts y he hecho tres birdies seguidos, le he pegado bien a la pelota y hoy han entrado más putts, que es lo que hace falta para hacer bajo par”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *