Sergio García es segundo en el Volvo Masters

Lidera el danés Soren Kjeldsen
La última edición del Volvo Masters ha tenido un gran comienzo: el danés Soren Kjeldsen, a quien el título se le escapó de las manos el año pasado en play-off, lidera tras entregar una brillante tarjeta con 6 golpes por debajo del par, y el español Sergio García, con muchas ganas de ganar este torneo que se le ha escapado en tres ocasiones, ocupa la segunda posición a tres golpes.


El danés Soren Kjeldsen, que este año ha firmado cuatro top 10 y su mejor resultado fue un 4º puesto la semana pasada en el Castelló Masters, domina el torneo. Hoy ha hecho ocho birdies por dos bogeys para 65 golpes, menos 6: “Estoy muy contento, ha sido una vuelta muy buena para empezar. Falta mucho por jugar, esto no ha hecho más que empezar. He controlado muy bien la bola. Jugué muy bien aquí el año pasado y también la semana pasada en Castellón, me encuentro en muy buena forma de juego. Me encantaría que Robert Karlsson ganase el Orden de Mérito, es una excelente persona, ha tenido un año fantástico y se lo merece”.


Sergio García ha firmado birdies en los hoyos 2, 7, 8, 11 y 13, y bogeys en el 3 y el 15 para 68 golpes, menos 3: “Ha sido un buen resultado para empezar. Siempre digo que en este campo, incluso cuando hace bueno, una vuelta alrededor de par es un buen resultado. Estoy contento. Lo único que puedo hacer ahora es ponerme en una buena posición que me dé opciones de ganar y para eso tengo que jugar suficientemente bien y que nadie lo haga mejor que yo. Hacer 68 el primer día es un buen comienzo, todos sabemos lo difícil que puede llegar a ser este campo.


Sin ninguna duda, tengo una motivación especial en este torneo, porque me gusta el campo, soy amigo de la familia Patiño y es el último Volvo Masters, sería muy bonito ganar, pero hay que ir pasito a pasito porque este campo en el momento que te lo crees te da un par de guantazos.


Mi juego está muy bien, me he notado muy sólido quitando un par de golpes en la salida del tres y del ocho. Con el viento, y los greenes tan pequeños, puedes jugar al centro del green pero prefiero ir a bandera aunque pueda fallar. Puedes tener un aprochito de unos 6 ó 7 metros y todavía se puede meter para birdie. Cuando te sientes bien, lo intentas y quieres ir a por todas, aunque en este campo hay que jugar con mucha cabeza, hay que pensar.


Este campo me requiere un mayor esfuerzo mental mayor que Castellón, allí he dado todos los golpes que se pueden dar. Aquí los greenes son más pequeños y a pesar de jugar bien tienes la sensación de aprochar mucho.


En los greenes me siento muy cómodo, con el putt estoy ganando más consistencia. Los greenes están rapiditos pero no todo lo que pueden estar. Si fuera así y con el viento que hace, esto sería un caos. La lluvia que se prevé puede hacer que los greenes frenen más la bola, pero este campo, blando o duro, nunca es fácil.


¿El hoyo más difícil de Valderrama? ¿Sólo uno? El tres me ha costado siempre, es un par tres con un green muy pequeño al que tienes que tirar con hierro seis o siete. Los pares tres son muy buenos, pero además del tres hay muchos. El 18 tiene una salida muy difícil. Desafortunadamente, aquí hay más de uno.


No estoy sorprendido de que haya un jugador con seis bajo. Siempre ocurre que al algún jugador le sale todo bien el primer día. Jugué con Kjeldsen la semana pasada y creo que está jugando muy bien, lleva una buena temporada y está en un buen momento.


Está haciendo un viento inusual, sopla al contrario que otras veces pero tampoco es la primera vez que jugamos en estas condiciones”.


En una jornada un tanto complicada, con viento y mucho frío, sólo seis jugadores han logrado bajar del par y ganarle al magnífico campo de Valderrama; además de los dos primeros clasificados, Anthony Wall y David Lynn comparten la 3ª posición con 2 golpes bajo par, mientras que Lee Weswtood, uno de los jugadores que pelean por ser número uno de Europa, y Hennie Otto, se encuentran empatados en 5ª posición con 1 golpe por debajo del par.


Los españoles en el Volvo Masters


Miguel Ángel Jiménez, 73 golpes, 2 sobre par


“He jugado regular, ramplón, con el putt mal, he metido un buen putt desde 12 metros en el 17 para par después de sacarla del bunker, pero es el único que he metido. No estaba fácil, es un campo siempre tenso de jugar. No he jugado brillante, mal en los greenes y mañana será otro día”.


Pablo Larrazábal, 73 golpes, 2 sobre par (Primer Volvo Masters)


“Estoy un poco triste, he jugado muy bien al golf y no han salido las cosas. Estoy contento con más 2 pero un poco decepcionado porque podría haber sido mejor, he fallado mucho, mucho el putt, creía que el campo se iba a jugar mucho más difícil. Para ser el primer día no está mal 2 más pero creo que se puede hacer mucho mejor, y más con lo bien que he jugado”.


Gonzalo Fernández-Castaño, 73 golpes, 2 sobre par


“Ha sido un día mediocre, no he jugado mal pero he pegado golpes malos que me han castigado y algunos golpes buenos que no han tenido recompensa, pero al final he hecho 2 buenos birdies para compensar. Y ahí estamos, a mitad de la tabla, que ya se convierte en un clásico para mi en este torneo”.


Ignacio Garrido, 74 golpes, 3 sobre par


“No he jugado muy diferente por los 9 primeros (2 birdies y un bogey) y segundos hoyos (6 bogeys y 2 birdies), ya conocemos este campo, la verdad es que he fallado un par de golpes, tampoco más pero una que te equivocas un palo, otra que se te va un poco y haces 3 putts, y otra que salía perfecta ha tocado una rama y ya no tenía tiro a green… Pero estoy muy contento, es una vuelta que, si hubiese rodado bien, habría hecho el par. Aún quedan 3 días y espero que esta sea la vuelta mala de la semana”.


José Manuel Lara, 77 golpes, 6 sobre par


“He jugado mal, he pateado mal, he hecho tres greenes a tres putts por los primeros 9 para acabar con 5 más. Con eso, ya te puedes imaginar, he pateado mal y no he jugado del todo bien. Es lo que tiene este campo, que a la mínima lo pagas carito, pero quedan tres días y ahora está soplando más viento”.


Álvaro Quirós, 78 golpes, 7 sobre par (Primer Volvo Masters)


“Una pena, porque no he jugado tan mal como para hacer más 7 pero he fallado 4 golpes donde no tenía que fallarlos. Hoy he jugado para hacer más 3 o máximo más 4, pero yo le he dado mucho más al campo de lo que te da el campo a ti. No he ido out, ni al agua, y los cuatro dobles bogeys los he hecho al borde del green. Yo he jugado antes Valderrama, pero no preparado para competición; he notado los greenes muy rápidos y es difícil recuperar. Pero esto es lo que hay, intentaré disfrutar para mañana, es lo que puedo pedirme”.


Horarios de salida de los jugadores españoles mañana viernes:


1 08:20 QUIROS Alvaro – DOUGHERTY Nick


1 08:40 LUCQUIN Jean-François – LARA José Manuel


1 10:40 HANSEN Anders – GARRIDO Ignacio


1 10:50 KARLSSON Robert – JIMÉNEZ Miguel Angel


1 11:00 KAYMER Martin – LARRAZABAL Pablo


1 11:20 GREEN Richard – FDEZ-CASTAÑO  Gonzalo


1 12:50 GARCIA  Sergio – KJELDSEN Søren


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *