Sergio García, único español en superar la primera ronda del Campeonato Match-Play

El golfista español Sergio García se erigió como la única baza nacional en acceder a la segunda ronda de la duodécima edición del Campeonato ´Match-Play, torneo que acoge Arizona (Estados Unidos) desde hoy hasta el domingo, y que despidió a las primeras de cambio a Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós.


El jugador castellonense superó el exigente recorrido del Ritz Carlton Golf Club y el despliegue propuesto por su rival, el estadounidense David Toms, para decantar la balanza a su favor tras una igualada disputa (5-4), que no se decidió hasta el decimoctavo y último hoyo, dado el ´bogey´ final del norteamericano.


De esta forma, el de Borriol, el mejor en la clasificación mundial (15) de los españoles, mejora sus prestaciones tras su comienzo irregular del año y en un certamen en el que anteriormente no rindió al mejor nivel. En segunda ronda se medirá al danés Anders Hansen, verdugo del local Lucas Glover.


Peor suerte tuvo el malagueño Miguel Ángel Jiménez, flamante vencedor del ´Dubai Desert Classic´, que cedió (3-6) ante el inglés Oliver Wilson tras una actuación discreta en la que se mantuvo por encima del par del circuito tras firmar dos ´bogeys´ y un ´doble bogey´, por los seis ´birdies´ de su oponente británico.


Por su parte, el andaluz Álvaro Quirós cerró con el mismo resultado su segunda participación en este torneo con una anticipada derrota (9 a 1) ante el canadiense Mike Weir, quien frenó cualquier tentativa del gaditano con una sobresaliente tarjeta de diez ´birdies´ de doce hoyos disputados.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *