Severiano Ballesteros busca a su sucesor en el proyecto El Legado

CLC, empresa de mentoring deportivo, presenta el Legado, un programa de apoyo al desarrollo de jóvenes deportistas profesionales basado en talento y formación que está respaldado por la Fundación Severiano Ballesteros y por grandes figuras del deporte como Emilio de Villota, Alex Corretja, Paula Martí, Coral Bistuer o Javier Castillejo, entre otros.


El Legado actualmente está presente en golf, tenis, esgrima y automovilismo. Su primer gran proyecto televisivo está centrado en el golf y su objetivo es buscar al futuro Severiano Ballesteros. Será retransmitido por Canal + Golf.


Hoy ha tenido lugar la presentación de El Legado, el proyecto creado para ayudar a jóvenes talentos del deporte español, durante un acto que han presidido Seve Ballesteros; Ángel Sanz, fundador de la empresa de mentoring deportivo CLC; la campeona de golf Paula Martí; el director de Canal+ Golf, Hugo Costa; y Andrés Pan de Soraluce, director general de Desarrollos de OHL.


El Legado es una iniciativa puesta en marcha por Ángel Sanz, que cuenta con la valiosísima colaboración de Severiano Ballesteros y su Fundación y que apoyan grandes figuras del deporte español, como Emilio de Villota, Alex Corretja, Paula Martí, Coral Bistuer, David Meca, Ángel Fernández, Jose Lasa, Lorenzo Rico, o Javier Castillejo, entre otros.


Ángel Sanz, fundador de CLC: “Esta idea parte de una ecuación: el talento puede ser igual a éxito, pero que sólo el talento te lleve al éxito sucede en muy pocas excepciones. Nosotros, a través de CLC y ahora a través de El Legado, queremos demostrar que hay que desarrollar otras herramientas y habilidades para lograr el éxito y conseguir los sueños”.


Durante la presentación, y mientras que Ángel Sanz explicaba en qué consiste El Legado, Seve le interrumpió demostrando una vez más su sentido del humor: “Ángel, ¡vaya swing tienes! Llevas un rato hablando y no has fallado un solo golpe”.


Seve Ballesteros habló también de su salud y de lo que para él significa El Legad “Me encuentro muy bien, mucho mejor. Es un honor para mí estar en esta presentación. Yo creo que todos estamos para ayudar a los demás, qué suerte la de aquel que puede ayudar a alguien. Legado es una palabra amplia e importante; para los que somos padres, el mejor legado es el que dejamos a nuestros hijos: una buena educación y unos valores. Para los compañeros y amigos, el legado es que tengan buenos recuerdos de cuando han estado contigo”.


El proyecto de El Legado abarca todas las disciplinas deportivas. En estos momentos está presente en golf, automovilismo, tenis y esgrima. En golf, El Legado cuenta con cuatro jugadores: Javier Colomo, campeón de la PGA de España en 2008, Juan Parrón, Diego Suazo y Antonio Rosado, campeón de la PGA de Portugal en 2009. En automovilismo cuenta con Maxi Cortés, campeón de España de Fórmula 3; en tenis, con Enrique López, y en esgrima, con Elías Casado. Estos deportistas están siguiendo el programa de mentoring desarrollado por CLC y basado en el compromiso y el trabajo por objetivos.


Hugo Costa, director de Canal+ Golf: “Para nosotros es un inmenso honor estar vinculados a socios tan importantes y, sobre todo, poder contar con Seve. El programa El Legado arranca el martes, pero esto es solo el principio de un gran proyecto para el que hemos trabajado mucho”.


El Legado pretende en su primer gran reto televisivo, encontrar al próximo Severiano Ballesteros, haciendo una selección entre los mejores jugadores de golf de nuestro país. Profesionales y amateurs de golf, chicos y chicas, mayores de 18 años, con handicap de primera categoría y con el objetivo de dedicarse profesionalmente al golf, se someterán a una selección por un jurado de especialistas en distintas áreas que harán una primera selección de 20 candidatos, en función del nivel técnico, personal, académico y de habilidades. Estos candidatos se someterán a una evaluación profesionalizada y predeterminada por los miembros del jurado, participarán en una serie de pruebas y finalmente serán seleccionados los 12 candidatos que participarán en los programas semanales, en las concentraciones mensuales y que se retransmitirán por Canal+ Golf.


Se realizarán cinco concentraciones y una final en la que deberán superar pruebas físicas, técnicas y formativas. El ganador y la ganadora final formarán parte del exclusivo programa de mentoring CLC y disputarán el Mayakoba Golf Classic 2011, torneo del PGA Tour americano, y el Madrid Ladies Masters 2011, perteneciente al Ladies European Tour.


Canal+ Golf seguirá el proyecto a través de programas semanales que empiezan a emitirse el próximo 16 de marzo, y programas mensuales de 90 minutos en los que se recogerán las 6 concentraciones de jugadores con pruebas especiales. 


El proyecto de El Legado cuenta con el apoyo de la Fundación Severiano Ballesteros y con el apoyo de patrocinadores como BDO, Euroforum, Nike Golf, OHL, Mayakoba y Madrid Ladies Masters.


SOBRE THE CROW LEGACY COMPANY


THE CROW LEGACY COMPANY es la primera compañía española de gestión de carreras deportivas, que utiliza el mentoring como principal herramienta. Este innovador esfuerzo empresarial tiene como objetivo ayudar a jóvenes deportistas en sus inicios profesionales a través de un desarrollo completo como persona (valores y aptitudes), como deportista (objetivos y plazos) y como profesional (capacidades y proyección futura).


CLC es una compañía que parte de una historia personal, la de su fundador Ángel Sanz, ex jugador de baloncesto del Real Madrid, que se formó en Estados Unidos y contó con el apoyo de un mentor que le orientó en su carrera profesional. Hace dos años Ángel Sanz conoció a Javier Colomo, jugador profesional de golf, y empezó a trabajar con él a título personal. En 2008 Colomo fue campeón de España de la PGA. Este éxito ha llevado a Ángel Sanz a trasladar la experiencia personal a una empresa, creando CLC.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *